NO PUEDE SIQUIERA SOSTENER LOS PALILLOS


Phil Collins ya no puede tocar la batería


phil collins le dice adios a la bateria




En una conferencia de prensa en Alemania con motivo del debut del musical Tarzán, que lleva música suya, el famoso cantante y baterista inglés Phil Collins dijo que no puede tocar más la batería, su instrumento principal y el que lo hizo ingresar en el grupo Genesis en 1970.

Según explicó a los periodistas, en abril tuvo que someterse a una cirugía de una vértebra dislocada en el cuello, y desde entonces, perdió toda sensibilidad en los dedos y no puede sostener los palos. La elocuente frase del músico de 58 años fue: “La única manera en que podría tocar la batería sería pegar los palos a mis manos con pegamento”.

De todas maneras, no es el final de su carrera, ya que su faceta de cantante, aquella que asumió en 1975 tras la partida de Peter Gabriel de Genesis, sigue tan vigente como siempre: planea grabar el año que viene un disco de versiones de 30 temas del legendario sello Motown, epicentro de la música soul de los años sesenta en Estados Unidos.

“Quiero que las canciones suenen exactamente como las originales de aquella época,” dijo.

Actualmente, Collins vive en Suiza y este lanzamiento del musical en Alemania ocurre a diez años del film original de Disney.



fuente: http://criticadigital.com


baterista


Collins


noticia



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=manxPVTLth8