La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó este jueves una ley que castiga con pena de prisión de hasta por cinco años a quien comercialice juegos y videojuegos que sean considerados “bélicos” por las autoridades, informó el ente legislativo en un comunicado.

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó este jueves una ley que castiga con pena de prisión de hasta por cinco años a quien comercialice juegos y videojuegos que sean considerados “bélicos” por las autoridades, informó el ente legislativo en un comunicado.

La ley “para la prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos” tiene la finalidad de “evitar la fabricación, importación, distribución, venta, renta y uso de videos, juegos y juguetes bélicos de naturaleza violenta”, e impone penas de prisión de “tres a cinco años” a quienes se vean envueltos en esas actividades.

Una vez entre en vigencia, la ley contempla que las “autoridades competentes o jurídicas” coordinen “las acciones que resulten necesarias para la entrega voluntaria de videojuegos y juguetes bélicos para su destrucción”.

El presidente venezolano Hugo Chávez pidió recientemente que se promuevan juegos tradicionales como el trompo y el yo-yo, y que los juguetes electrónicos como el Nintendo sean dejados de lado, ya que promueven “el egoísmo, el individualismo y la violencia”.

esta ley fue aprobada el dia de ayer jueves 29/11/09 por la asamblea nacional con el fin de ” clausurar por completo los video juegos ya que esa es la razon por la que en venezuela y en casi todos los estados de este pais mueren mas de 10 personas al dia a manos del ampa y armas de fuego …….

para mi esto es estupido ya que las personas anti sociales y ladrones malandros mala copa ect. roban es x necesidad y pobresa y no por aver jugado conter strike el dia anteriol… esto en realidad me deja impactado y dudando de mi futuro .

Fuente: http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/091030/tecnologia/venezuela_infancia_leyes_sociedad







Aprobada en Primera Discusión Ley de Prohibición de Videojuegos Bélicos

La Asamblea Nacional dio inicio a la segunda discusión de la Ley para la Prohibición de Videojuegos Bélicos, siendo aprobados los primeros seis artículos por unanimidad.
La normativa tiene por objeto la prohibición para la fabricación, importación, distribución, compra, venta, alquiler y uso de videojuegos bélicos y juguetes bélicos.

El segundo vicepresidente, y uno de los proponentes de la norma, diputado José Albornoz, representante del PPT por el estado Guárico, manifestaron que actualmente no existe control para la venta de armas de juguete que pueden ser usadas incluso por los delincuentes, pues la similitud de las características permite que sean confundidas.

Aseguró que la propuesta cuenta con una amplia consulta a lo largo y ancho del país, con 53 conferencias en las cuales se recibieron planteamientos de profesionales en materia de conducta, de núcleos familiares, que abarcan el tema de la agresión y la violencia traducida en los videos juegos.

También expuso que se entiende por juguetes bélicos, según la norma jurídica, el conjunto de objetos destinados al entretenimiento infantil y sean réplicas de armas de fuego, armas blancas, contundentes o arrojadoras de puños.

Asimismo, manifestó que la misma tendrá un efecto progresivo, porque se trata de una forma de desarmar a la población civil, empezando a “desarmarla por la conducta y se tiene que ir modelando la conducta de los niños, niñas y adolescentes hacia una sociedad donde le permitan la convivencia en paz”.

En el artículo 5 de la ley, sobre Reserva del Estado, indica: “El Estado se reserva la planificación, ejecución, y control de los ejercicios, maniobras, demostraciones y juegos bélicos como una competencia exclusiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, conforme a lo previsto en las leyes que regulan la materia”.

Asimismo, en el artículo 6 sobre Prohibición se indica: “Se prohíbe todo tipo de publicidad o forma de difusión que, de cualquier manera, incite la adquisición o uso de videojuegos bélicos y juguetes bélicos definidos en la Ley”.

Fuente: http://www.elluchador.net/nacionales.htm



Que piensan de esto...