El Capo Colombia



El Capo
Título El Capo
Género Drama, Acción
Creado por Gustavo Bolívar
Reparto Marlon Moreno
Manuel José Chávez
Katherine Vélez
Diego Trujillo
Elkín Díaz
Oscar Borda
Marcela Mar
Manuel Sarmiento
María Adelaida Puerta
Natalia Jerez
Ricardo Saldarriaga
Guillermo Olarte
País de origen Colombia
Duración 43 minutos.
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 75
Producción
Empresa FoxTelecolombia
Producción Fox Telecolombia
Dirección Riccardo Gabrielli R.
Lilo Vilaplana
Guión Gustavo Bolívar
Localización Hacienda Nápoles
Medellín
Bogotá
Época de
ambientación Actual
Emisión
Cadena original Canal RCN
Horario despues de pandillas guerra y paz II
Fechas de
emisión 24 de agosto de 2009 a
en transmision
Cronología
Precedido por El Factor X
Sucedido por en desarrollo


El Capo es una serie de televisión producida por FoxTelecolombia y escrita por Gustavo Bolívar para RCN Televisión, basada en su libro homónimo. Esta es la serie más costosa que se haya producido en el país, la cual cuenta con un bunker propio, y costosos objetos de utilería, como una virgen completamente de oro, se estima que la serie costo aproximadamente 18 mil millones de pesos colombianos.

La historia se había convertido en toda una obsesión para Bolívar, por escribirla en primera persona, se basó en lo que él haría si fuera un capo, contando además con una larga investigación, incluyendo el contacto directo con distintos narcotraficantes en las cárceles.

Contenido
1 Sinopsis
2 Personajes
2.1 Personajes principales
2.2 Personajes secundarios
3 Curiosidades



Sinopsis Al principio la serie se desarrolla en un búnker construido por el mismo capo, Pedro Pablo (Marlon Moreno), en donde él, su esposa Isabel Cristina (Katherine Vélez), su amante Marcela (Marcela Mar) y 4 de sus hombres: Nancho (su hermano), Chemo, Perrys y Tato, se esconden para escapar del ejército. Dentro del búnker un celular se filtra y recibe una llamada, esta es interceptada por un avión espía desde el cual se da la orden de mantener el operativo. Afuera del búnker se mantiene reunido un gran escuadrón militar, camuflado entre los militares esta el fiscal Grisales, el cual es en realidad un infiltrado del Capo. Dentro del bunker el Capo vigila el exterior gracias a un sistema cerrado de cámaras y a los reportes del fiscal, allí también se recrean una serie de flashback, los cuales hablan sobre como Pedro Pablo se volvió rico, como conoció a Marcela, que fue de los dos hijos del Capo, etc. Fuera del búnker, los militares descubren algo muy raro en al lago por lo que deciden bombardearlo, comienzan a retirar a los animales que habitaban en el, debido a esto varios grupos defensores de los animales y periodistas llegan al lugar, entre ellos esta camuflado uno de los hijos del Capo, Juan Carlos (Manuel José Chávez). Marcela consigue salir del búnker y se reúne con Juan Carlos con quien regresa al búnker, dos bombas caen en el búnker y provocan su inundación, mientras esto sucede se recrean otra serie de flashback. Finalmente el Capo y sus cómplices consiguen salir del búnker y se dirigen a una finca, por su parte Isabel y Juan Carlos regresan a la ciudad en donde se reúnen con Julieta (Natalia Jerez).

Julieta y Juan Carlos le revelan a sus respectivos esposos la identidad verdadera de su padre, mientras tanto el Capo le cuanta su biografía a Marcela. Nancho convence a un enfermo terminal de sida, apodado “El Moro”, de manejar un carro bomba hasta el Senado a cambio de 200 millones de pesos para su familia. El día de la bomba el fiscal Grisales es encontrado muerto es su apartamento, Nancho no logra avisarle a Juan Carlos sobre la bomba, por lo que este no se aleja del lugar y resulta muerto por la explosión. Mientras tanto Marcela traiciona al Capo contándole sus verdaderas intenciones y la Perrys rescata a los hijos del Moro de ser asesinados. Una estretegia de Pedro Pablo, hizo que las que resultaron esposadas fueron Marcela e Isabel Cristina. Cuando el Capo se da cuenta de que su hijo ha muerto, pide a Nancho que le lleve el cadaver hasta donde se está escondiendo. Mientras tanto, Perrys y Chemo, en compañia de una enfermera, intentan sacar a Tato del hospital, antes de que se lo lleven a la cárcel.

Despues se roban el cuerpo de Juan Carlos, hijo de Pedro Pablo. Luego se reunen en las cavernas, sin saber que unos militares los seguían, pues Julieta había contado todo a la familia de su esposo. Cerca a las cavernas, Pedro Pablo intenta asesinar a Nancho, pero Isabel Cristina no lo deja. Lo quería matar, pues éste resultó con la culpa de la muerte de Juan Pablo. Mientras llora a su hijo fallecido, maldiciendo a Dios. Luego entran a la cueva, mientras la familia del Capo y del Ministro estan en la carcel, y este ultimo anda con unos militares tras Pedro Pablo. En ese mismo instante, el Ministro es destituído al igual que Moncada, Sarmiento, y un teniente, pues el Presidente los declaró infiltrados del Capo. Mientras velan a Juan Carlos en las cavernas, recuerdan viejos tiempos. Ya era noche, y los secuaces del Capo ya sabían de los planes de Marcela. En esas, a un militar se le escapa un tiro, que pone en alerta a los del Capo. Cuando amanece, los militares se preparan a atacar, pero el Ministro ordena que no hayan disparos. Entran a la caverna y el Capo y los suyos ya no estaban. En ese momento, el Ministro trabaja independientemente, y se interna en las cavernas en busca del Capo. Al encontrarlo, hacen las pases para poder buscar una solucion a problemas familiares. Cuando los militares los encuentran, se produce un enfrentamiento entre los militares contra Perrys y Chemo, pues los demas habían salido por una salida secreta a través de una cascada.

El enfrentamiento cobró la vida de Chemo, de unos soldados, y de los Generales Moncada y Sarmiento. Perrys logró escapar y ya fuera de las cavernas, encontrarón el cuerpo de Chemo. Cuando las cosas no podían empeorar, el ahora General Gaviria, con unos hombres, encuentran a los otros militares que buscaban al Capo. Su busqueda finaliza. Pero como el Presidente estaba a punto de terminar su carrera presidencial, para ganar votos para la reeleccion, declaró ese día como el "Día E". Ahora la busqueda del Capo se incrementa con 20 helicopteros, 12 tanques de guerra, 10000 hombres, 6 aviones de combate, y el avion espía. Se inició la operacion Exterminio, segun el presidente, de ese día el Capo no pasaría. Mientras, Pedro Pablo y los demás, enterraban con mucha tristeza a Juan Carlos y a Chemo, y Perrys le jura a este último que no abandonaria a su madre ni a los dos niños, (Refiriendose a los hijos del "Moro". El Capo y sus secuaces, buscan los mejores escondites de aquel pueblo, para que no los lleguen a atrapar. Todo a un solo día de las elecciones.

El Capo decide entregarse para salvar la integridad de sus familiares, incluida su hija, para esto, pide al ministro que contacte al presidente donde le informan que León Jaramillo se entregaria bajo 3 condiciones. Una celda amplia y comoda, y no ser extraditado. Durante estas peticiones el Coronel Concha intercepto y ubico al capo al norte de Doradal. El Capo se comunica nuevamente y solicita tambien la liberacion de su familia, donde Concha decide jugar sucio y comunicar a la familia de León desde el interior de la carcel, esto sin contar con la astucia de Julieta quien pide salir de la carcel junto con su familia con direccion al centro, donde escapan del Coronel. El Presidente ordena el inicio de la operacion exterminio que es una operacion elaborada por si todas las otras salian mal el capo es capturado siendo traicionado por el presidente y desatando una inminente venganza contra el. León Jaramillo y sus complices son arrestados por el ejercito, habiendo grabado conversaciones que habia tenido con el presidente, separado de sus complices que fueron mandados a otras cárceles, León Jaramillo le da la tarjeta de memoria a una periodista amiga de Marcela, pidiendole que la revele cuando llege el momento, Pedro Pablo se niega a las condiciones que le dan. Mientras, sus complices están en la carcel y el capo lo trasladan a una carcel de maxima seguridad. A sus complices en la carcel el chicote les hace la guerra ordenando que los maten para cuando Pedro Pablo venga a la carcel este solo sin quien lo defienda para poder venganrse de el. En la carcel de mujeres la cosa no esta mejor pues la perrys y las demas estan amenazadas de muerte por amanda y sus secuases por no seguir sus ordenes, en la celda de la perrys e isabel cristina una mujer intento matarlas pero la perrys por defensa tuvo que matarla a ella y esto no las favorece mucho con la justicia.

Personajes Personajes principales Pedro Pablo León Jaramillo - Alias "El Capo": interpretado por Marlon Moreno, es el capo mas buscado de toda la historia, logrando ganar hasta veinte mil millones de dólares de sus negocios ilegales.
Isabel Cristina Marin: interpretada por Katherine Vélez, es la esposa del capo, ha estado junto a el 30 años, por amor e ingenuidad, a pesar de todos sus engaños.
Hernán Leon Jaramillo - Alias "Nancho": interpretado por Elkín Díaz, es el hermano menor del capo, por unos años, se metió en el negocio del narcotráfico por su hermano y ha sido siempre su mano derecha.
Chemo: (†) interpretado por Manuel Sarmiento, es un guardaespaldas del capo, y esta profundamente enamorado de Perrys. Muerto por tiros propinados por el ejercito.Se sacrifico por salvar a la Perrys.
Pilar Monroy - Alias "La Perrys": interpretada por Maria Adelaida Puerta Le tiene una gran admiración al capo. Es su mano derecha en todo lo que el diga.Ademas una de las mujeres del Capo con la que se acosto haciendo el amor traicionando el amor que Chemo (†) sentia por ella. hay que agregar que Chemo y Perrys tenian 2 niños a su cargo que quedaron huerfanos. Ambos se comprometieron a cuidarlos y que si alguno moria se encargaria de la madre del otro
Osvaldo Tovar - Alias "Tato": Interpretado por Oscar Borda, es la persona de mas confianza del capo, su padre lo maltrataba de pequeño y lo encerraba en un estrecho sótano por horas, cosa que marco su carácter. Puede soportar cualquier tortura, pero le tiene un profundo miedo al encierro
Marcela Liévano: interpretada por Marcela Mar, es una periodista, la cual busca desperadamente una entrevista con el capo y se convierte en su amante con el motivo de asesinar al capo por la muerte de su prometido Manchola el cual fue asesinado 3 veces por el capo y de la perdida del bebe que esperaba (marcela ama a el capo tanto como lo odia).
Juan Pablo León Marin - Alias "Juan Carlos Hartman": (†) interpretado por Manuel José Chavez. Hijo del capo. Muere en una bomba puesta por su padre en las Comisiones del Senado por motivo de venganza. Toda su vida mantuvo su verdadera identidad escondida.
Juliana León Marin - Alias "Julieta Hartman": interpretada por Natalia Jerez, es la hija del capo. Es además esposa del hijo del ministro de defensa.
El Ministro de Defensa, Guillermo Holguín: Interpretado por Diego Trujillo, su vida es su trabajo, su principal objetivo es capturar al capo para así garantizar su estadía en el ministerio. Luego de los sucesos del carro bomba, mantener su puesto en el ministerio paso a un segundo plano, y capturar al Capo se convirtió en su prioridad.
Personajes secundarios El Fiscal Grisales(†): fue parte de dos bandos, se convirtió en el informante del Capo durante los operativos del bunker. Se escondió cuando el gobierno lo solicito para una prueba en el polígrafo, y se suicido ante su inminente captura.
Vanegas(†): fue el compañero del Capo en todos sus negocios ilegales, acordaron batirse a duelo luego de conocerse la identidad de Pedro Pablo, con el fin de que ninguno de los dos delatara al otro, Venegas murió en el combate.
Manchola (†): también periodista, fue el prometido de Marcela y revelo la identidad de el Capo. Fue asesinado tres veces por orden de Pedro Pablo.
El General Gaviria: es una persona leal al gobierno, rechazo en diversas ocasiones sobornos de narcotraficantes. Comando las tropas en tierra en la operación contra el bunker y fue ascendido a general luego de la sublevación de los generales Moncada y Sarmiento.
El General Moncada(†): colideró los operativos contra el Capo, y se sublevó del gobierno junto al Ministro de Defensa y al General Sarmiento. Murio por tiros propinados por Perris y Chemo.
El General Sarmiento†) colideró los operativos contra el Capo, y se sublevó del gobierno junto al Ministro de Defensa y al General Moncada. Murio por tiros propinados por Perris y Chemo.
Alejandra: era la prometida de Juan Carlos, estuvo con él el día del carro bomba, pero sobrevivió. Luego de enterarse de la muerte de su prometido decidió denunciar al Capo y con él, a Julieta.
El Coronel Concha: Director de inteligencia del ejercito, colidero los operativos en el bunker junto al hoy General Gaviria, esta a cargo de rastrear la ubicación del capo. Esta en duda su lealtad con el ejercito
Curiosidades Nuevamente Marlon Moreno protagoniza una serie de drama luego de Regreso a la Guaca.
Regresa a la television de Colombia el actor Diego Trujillo luego de un descanso tras presentar el programa concurso El Poder del 10.
El apellido León Jaramillo, fue el mismo usado por Eva en la novela En los Tacones de Eva.
El avion espía que supuestamente es de los Estados Unidos tiene el nombre FAC en el estabilizador vertical.