El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Crean una pintura hi-tech para proteger las señales Wi-Fi

Crean una pintura hi-tech para proteger las señales Wi-Fi

Dado que la mayor preocupación que suelen despertar las redes inalámbricas es la posibilidad de intrusiones y accesos no autorizados, investigadores de la Universidad de Tokio crearon una pintura especial que sirve para bloquear las señales inalámbricas como Wi-Fi, WiMax y Bluetooth para que no te roben ni un solo bit de información.

Lo que hace la pintura es absorber las señales electromagnéticas creando una pequeña barrera de la señal Wi-Fi del interior hacia el exterior, que limita la frecuencia de tal forma que no es visible desde el exterior del domicilio, local, o habitación en la que estés conectado.

Según el portal de la BBC, la idea es que ninguna red pueda ser violada, ya que hoy en día incluso las que están bloqueadas con contraseña pueden ser vulneradas por expertos en cuestión de minutos en muchas ocasiones, dependiendo del tipo de cifrado seguro que utilicen.

Otro de los usos posibles del “milagroso” invento es el bloqueo de las señales exteriores, por ejemplo las de los celulares, en lugares públicos como los cines, teatros, o aulas de universidades y escuelas, algo que actualmente se consigue mediante revestimientos especiales en las paredes.

¿Existirá alguien que, con tal de que no le usurpen la red, preferirá pintar toda su casa o una oficina entera con la nueva pintura anti Wi-Fi?

1 comentario - Crean una pintura hi-tech para proteger las señales Wi-Fi