¡ Les dejo información de este lugar único en nuestra ARGENTINA !

espero que muchos más lo conozcan, se agradece su difusión para que crezcamos todos! y tengan la oportunidad de tener una formación de excelente nivel, que es lo que siempre nos hará falta !!
muchas gracias!


INGENIERÍA EN MATERIALES
El Instituto Sabato, perteneciente a la Comisión Nacional de Energía Atómica y a la Universidad Nacional de San Martín, funciona en el Centro Atómico

Constituyentes, en el partido de San Martín, Pcia. de Buenos Aires.

La carrera Ingeniería en Materiales es gratuita y se ofrecen becas a todos los alumnos ingresantes. Las becas son una ayuda económica que rondan los 1500 pesos. Por medio de estas becas, se busca garantizar la dedicación exclusiva de los estudiantes, así como la igualdad de oportunidades. Los alumnos tienen que tener regularidad en el estudio y calificaciones satisfactorias.

Las becas son otorgadas por la Comisión Nacional de Energía Atómica e importantes empresas.


QUE ES INGENIERÍA EN MATERIALES

Ingeniería en Materiales estudia las relaciones entre las estructuras microscópicas y las propiedades de los materiales, lo que permite predecir su comportamiento, evaluarlo en condiciones de servicio o diseñar nuevos materiales apropiados a las exigencias de un proceso o producto final.

PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados de nuestro Instituto están capacitados para introducir mejoras importantes en los procesos industriales aplicando conocimientos actualizados en esa área, y son capaces, sobre todo, de innovar, lo que es decisivo a los fines de mejorar la competitividad de nuestras industrias.

SALIDA LABORAL

El área de inserción de los Ingenieros en Materiales cubre un amplio espectro, que va desde las actividades tradicionales hasta las más novedosas que actualmente desarrollan las industrias como la aeroespacial o la electrónica, construcción, petróleo, plástica, nuclear, etc.

Los egresados del Instituto han tenido una rápida y atrayente salida laboral, muchos de ellos ingresaron a empresas e industrias importantes del país ; a instituciones como la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), etc., además de ser muy bien recibidos por las universidades y centros de investigación de mayor prestigio, tanto nacionales como del exterior.

CONDICIONES DE INGRESO

Los aspirantes son seleccionados mediante un examen de ingreso y una entrevista, estableciéndose un cupo anual de 20 alumnos para el acceso a la carrera. Para rendir el examen es necesario contar con un segundo año universitario aprobado en cualquier ingeniería o en una licenciatura en ciencias. Los alumnos ingresantes completarán su formación en un período de cuatro años.

La inscripción al examen de ingreso está abierta hasta mediados de Junio.

Para mayor información comunicarse al:
Instituto Sabato
Comisión Nacional de Energía Atómica
Universidad Nacional de General San Martín

Av. Gral. Paz 1499 (B1650KNA), San Martín (Bs. As.)
Tel.: 6772-7279 - Fax: 6772-7404

E-mail: isabato@cnea.gov.ar



Página Web: www.isabato.edu.ar