Adobe Photoshop CS5: avance de la herramienta Patchmatch


El ritmo de actualizaciones de aplicaciones como Photoshop es tan veloz, que apenas uno comienza a familiarizarse con una versión cuando ya apunta a salir una nueva. Así ocurre con Adobe Photoshop CS5 que pronto saldrá al mercado. Y la principal herramienta con la que cuenta, a modo de novedad para justificar el nuevo lanzamiento, se conoce como Patchmatch.

Se trata de una herramienta que clona y reescala (con similitud al reescalado líquido de la versión CS4) de forma sencilla y con sorprendentes resultados. Un paso más en este camino para mejorar la edición de imágenes. Pero no sólo es capaz de clonar con gran exactitud sino también sirve para eliminar elementos del primer plano (me recuerda a alguna aplicación para eliminar turistas de nuestras fotos), y reconstruir el fondo de forma automática, sin tener que hacerlo manualmente, con el tiempo y la dificultad que ello conlleva.

Parece que Photoshop CS5 lleva más allá esta herramienta y podría ser la principal novedad con la que nos llegue dentro unos meses (para abril de 2010, según está previsto).


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dgKjs8ZjQNg

FUENTE