Indices de peligrosidad en cada país. Luego de las masacres simultáneas de Alemania y Alabama, se desarrolló un índice de peligrosidad de los países más importantes del mundo.

En los gráficos y tablas que figuran a continuación, se ve que realmente hay una correlación inversa entre la tasa de suicidios y asesinatos. El único país del mundo que parece tener muchos suicidas y asesinos es Rusia, en muchos de los demás o predominan los suicidas o los asesinos.

Y luego estan paises como España que tienen pocos suicidas y pocos asesinos. En general este análisis va en contra de muchos mitos populares o la imagen de ciertos paises sobre cuan violentos son (considero el suicidio un acto violento).

Más datos curiosos.

Los paises islámicos, conocidos por el tema de los terroristas suicidas curiosamente son los paises de indice de peligrosidad más bajos del mundo. En cantidad los terroristas suicidas son un porcentaje ínfimo y el indice de peligrosidad de Irán y Arabia Saudita los hacen paises muy seguros.

Es más seguro vivir en Mexico o Argentina con su gran cantidad de asesinatos que en Suiza donde hay tantos suicidios que el indice de peligrosidad es más alto que en paises famosos por su inseguridad.

Mismo dentro de latinoamérica se da la correlación inversa entre suicidios y asesinatos siendo Chile el país de menos asesinatos pero más suicidios.

USA que es tan conocida por las historias de asesinatos también demuestra que es mucho más probable morir autoasesinado que asesinado por otro.

España es uno de los paises no islámicos más seguros del mundo. Pocos asesinatos y pocos suicidios.

Italia famoso por su mafia y su criminalidad es tiene una de las tasas de asesinatos más bajas del mundo.

Israel también tiene un indice de peligrosidad muy bajo aunque Israel es un pais de inmigrantes y los paises de donde vienen estos inmigrantes, como Rusia, son paises de muchos asesinatos y suicidios.

Fuente: MartinVarsavsky- (empresario argentino/español)
Indices de peligrosidad por país
Pais

fuente: http://www.viarosario.com/noticias/noticias/indices-de-peligrosidad-en-cada-pais.html