La primera aviadora que que atravesó los Alpes en planeador y triunfó en numerosos
concursos de acrobacia aerea. Hanna Reitsch, tenia como misión recoger al Fuhrer. El general
Ritter Von Greim recibió en su cuartel localizado en Munich el siguiente telegrama: debia de presentarse de inmediato en el bunker de la Cancilleria, en la capital alemana. Partio a Richlin a tomar un helicoptero que aterrizaria en Berlín, a corta distancia donde esperaba Adolfo Hitler.

Hitler no murió en la 2a. Guerrra Mundial

Hanna Reitsch tenia como objetivo encontrarse con Von Greim en Rechlin.

Lograron los 2 llegar a Berlin aunque en un aterrizaje forzoso, en la avenida Unter der Linden, Von Greim estaba herido en una pierna.
Hanna ayudo a caminar a Von Greim hasta el edificio donde los esperaba el Fuhrer. A la mañana siguiente, aterrizó a escasos 50 metros un avión Arado 96.
hitler

guerra

Se sabe que a las 2 de la mañana del 29 de abril, Hanna Reitsch abandonó Berlín al mando del Arado 96 y que llevaba a bordo un pasajero.

Oficialmente, Ritter Von Greim. Extraoficialmente a Adolfo Hitler. ¿A donde se dirigia el misterioso pasajero? Bueno seriarecordar ahora las palabras pronunciadas en 1975 por el almirante Doenitz, jefe supermo de la marina alemana: "La flota submarina del III Reich se siente orgullosa de haber construido un paraíso para el Fuhrer, en un lugar donde no se puede dara conocer". ¿Fue a ese lugar que no se puede dar a conocer que ese dirigió el desconocido pasajero del Arado 96? Según algunos expertos , ese paraíso terrenal no era otro que una base supersecreta instalada en la Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina, donde trabajaban en la actualidad los nazis que lograron escapar, ¿haciendo planes para el futuro?

Existe la certeza de que Ritter von Greim no era el pasajero que acompañaba a Hanna Reitsch. El general voló en el Focke Wuff,una vez que le hicieron ciertas reparaciones. Fiel a las consignas que recibióde Hitler, von Greim llevó su mensaje al mariscal Kesserling. Despues cayó en manos de las tropas americanas. pero jamas fué juzgado, porque partió con los dientes un tubo de cianuro y murió al instante.

Hanna fue detenida despues de cumplir su misión. La interrogaron durante varios meses, pero jamás dió a conocer nada sobre los acontecimientos que tuvieron lugar en Berlín, en la noche del 29 de abril de 1945...


Fuente: "El mundo de lo insólito"
Autor: Tomàs Doreste
Editorial Diana 1977

1945