2 ejemplos de discriminacion

ejemplos de discriminacion
Excluyen a un árbitro turco de fútbol por su condición homosexual




Un arbitro de fútbol turco homosexual ha sido excluido de la competición por su orientación sexual, según informa el diario local Hurriyet, que asegura que, si el problema no puede resolverse en Turquía, el asunto podría acabar en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ya que el colegiado quiere luchar porque se cumplan sus derechos.

Un responsable de la revista de gays y lesbianas KaosGL, Ali Erol, criticó en declaraciones a la agencia EFE las leyes de los años 70 sobre materia laboral y los criterios para poder hacer el servicio militar, que excluye a los homosexuales.

De acuerdo con unos criterios "médicos" que se especifican en las condiciones de reclutamiento, los homosexuales no pueden hacer el servicio militar, lo que afecta a su posterior carrera como colegiados.

El artículo 25 de la ley arbitral de la Federación de Fútbol Turca indica que "quienes están exentos del servicio militar por razones de salud no pueden trabajar como árbitros". Basándose en este principio el Comité Arbitral inhabilitó al colegiado para poder participar en competiciones oficiales.

"Le informamos de las normas que afectan a todos aquellos que resultan exentos del servicio militar", explicó Osman Avci, secretario general del Junta Central de Árbitros.

El arbitro, cuyo nombre no fue revelado ni otros detalles para resguardar su identidad, dijo que ha experimentado problemas en su entorno cuando se conoció su caso: "Estuve pensando en llevar la cuestión ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Pero ahora estoy muy confundido. Incluso estoy pensando en cambiar el lugar donde vivo", explicó.




Un pub de Almería "invita a irse" a 15 jóvenes con Síndrome de Down


La Asociación almeriense para el Síndrome de Down, Asalsido, lamentó que un pub del centro de la capital "invitara a irse" a un grupo formado por 15 jóvenes de entre 25 y 35 años con Síndrome de Down que se encontraban en el establecimiento en torno a las 1.30 horas de la madrugada del pasado día 1 de mayo cuando el local comenzaba a llenarse de gente.

Fuentes de Asalsido indicaron que los jóvenes, quienes se encontraban acompañados por tres monitores de la asociación en calidad de compañeros, tomaban refrescos y bailaban en el local 'Ay Carmela!' cuando uno de los porteros del establecimiento se acercó a un monitor y les dijo: "La hora del colegio se ha acabado, el pub está empezando a llenarse de gente, así que hay que cerrar el colegio", según aseguró este monitor.

Ante la negativa inicial de abandonar el pub, el portero se dirigió de nuevo al integrante del grupo a quien, según su versión, intentó convencer de que en su caso haría lo mismo ya que "era lo mejor". De esta forma, ante el malestar creado la presencia del grupo en el local, los jóvenes tomaron sus chaquetas y salieron del establecimiento.

"Estamos convencidos de que si no hubiese sido porque los chavales tienen Síndrome de Down no nos hubiesen dicho que nos fuéramos", lamenta una de las monitoras de Asalsido ante la situación vivida, quien afirmó que, después de aquello, volvieron a sus casas y dieron por concluida la noche.

Los jóvenes habían asistido en las últimas semanas a un taller de empleo impartido en Asalsido, y decidieron celebrar la clausura del mismo con una cena y una salida al local de copas, el cual ya habían frecuentado en otras ocasiones "sin ningún problema", según indicó uno de los monitores de la asociación.

por un mundo mejor,por un mundo sin discriminación,smos todos iguales,che.

3 comentarios - 2 ejemplos de discriminacion

@tappercinn +1
+5 mñna te doi los otrs 5!