Los Mayas y diciembre del 2012, mitos y realidades.

Los Mayas y diciembre del 2012, mitos y realidades.



Esto hace referencia a que los Mayas decian que ellos vivian en el 5° ciclo solar y que anterior a ellos habian existido otras civilisaciones las cuales fuerón destruidos por desastres naturales, la ultima civilizacion fue destruida por intensas lluvias (el diluvio universal de los 40 dias y noches) y los Mayas eran sus desendientes directos, asi mismo los Mayas afirmaban de que la unica forma de que la humanidad siguiera existiendo en este planeta era que los seres humanos se preparan para las catastrofes y solo asi seguir manteniendo nuestra especia en la Tierra.

Comencemos con lo primero, de muchos temas que a mi me apasionan.
Que es lo que va a pasar el sábado 21 de diciembre del 2012? Va a ser el fin del mundo?
Pues bien, no será el fin del mundo ni de la raza humana, pero si una gran mayoría de los habitantes del planeta estaran en condiciones muy riesgosas de morir.

Los Mayas nos hablan que el sábado 21 de diciembre del 2012 culminara el quinto ciclo solar, y se dará inicio a un sexto y ultimo ciclo solar, a que se refiere estos de los ciclos?
Son los ciclos que han pasado por la tierra y que seguirán pasando, cada ciclo dura 5125 años esto se basa a que cumpliéndose este lapso de tiempo el sol sufre grandes variaciones, por ejemplo manchas solares y tormentas solares, y como el sol es el que rige a nuestro sistema solar todo lo que ocurra en el nos afecta aquí en la tierra.

Estos ciclos serán iguales a los que vivieron los dinosaurios, si recordamos nuestras clases de historia, recordaremos que los dinosaurios vivieron en etapas distintas, como el periodo Cretácico, Jurásico, Triasico, donde vivieron una gran diversidad de dinosaurios y fueron extinguiéndose poco a poco, dando lugar a nuevas especies que iban poblando la tierra, hasta que finalmente se extinguieron completamente dando lugar a los humanos.
Exactamente esto que ocurrió con los dinosaurios ha sufrido la humanidad, ya que los científicos nos hablan de que hace miles de años hubo una era de hielo así como la Biblia nos habla de un diluvio el cual duro 40 días seguidos, en ambos casos casi llegando al punto de la extinción humana, ahora bien si antes ya ha pasado estas calamidades en varias ocasiones, hay razones de sobra para afirmar que volverá a pasar, no somos intocables ni vivimos en una burbuja y todo lo que pasa tanto en el planeta como en el espacio nos afecta de gran manera.
Puedes visitar los links aquí:
http://www.entelchile.net/familia/naturaleza/era_hielo/era.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Glaciaci%C3%B3n



Esto no es que empiece de la noche a la mañana, esto ya ha comenzado, solo que en menor proporción, es del conocimiento de todos los humanos que poblamos los diversos países del mundo, que vivimos tiempos caóticos, crisis mundial, escasees de agua potable, escasees de alimentos, nos azotan los virus como la gripe porcina, tiempos en los que el desgaste masivo de la capa de ozono, la deforestación excesiva, el agotamiento del agua y otros recursos naturales han provocado el calentamiento global, el derretimiento de los polos, en el 2005 fuimos testigos de cómo el iceberg más grande del mundo, llamado B-15A , de un tamaño equivalente al de Luxemburgo, fue desprendido y posteriormente derretido, mismo que ocasiona que el nivel del mar subiera. Puedes visitar los links aquí:
http://www.meteored.com/ram/2253/ruptura-del-iceberg-b-15a-visto-por-el-envisat/
http://axxon.com.ar/not/153/c-1530114.htm
http://www.laflecha.net/canales/ciencia/200501109


La deforestación causa que muchas ciudades a lo largo del mundo sufran inundaciones criticas causando cientos de muertos, y las grandes metrópolis del mundo sufran inundaciones aunque en una escala menor, debido a la falta de áreas verdes que puedan absorber el agua, la basura que tiramos ayuda a que se tape el drenaje y no circule adecuadamente el agua.

Cada temporada de lluvias vemos como con una cuantas horas que llueva la ciudad donde vivimos se inunda, yo vivo en la ciudad de México y veo asombrado como año tras año las principales vialidades de mi ciudad se inundan, llegando incluso en algunas zonas a 1 metro de profundidad, esto no es exclusivo de mi país, si no que veo admirado como las ciudades de los grandes países del mundo como Estados Unidos, sus ciudades son inundadas.
http://www.jornada.unam.mx/2008/06/16/index.php?section=mundo&article=031n1mun


La contaminación de nosotros mismos, así como de grandes fábricas y autos, contaminan más la atmosfera y debilitan nuestra capa de ozono que nos protege de los dañinos rayos del sol.
En años pasados, el sol nos calentaba y ahora solo con exponernos unas cuantas horas al sol nuestra piel se quema, se obscurece y en muchos casos el sol provoca cáncer de piel.
No estamos a muchos años que la misma naturaleza se revele y a través de huracanes, tsunamis, maremotos, terremotos, erupciones volcánicas y demás efectos naturales la mayoría de la civilización mundial sucumba ante estos, como paso en diciembre 2004 cuando un tsunami arraso Indonesia, con miles de muertos y destrucción masiva.
Puedes visitar el link aquí:
http://www.solidaritat.ub.edu/observatori/esp/dossiers/tsunami/tsunami.htm


La tierra esta grave, los humanos ya no podemos hacer casi nada, lo único que revivirá a la tierra de todo lo que nosotros le hemos causado es una nueva era de hielo, solo así la tierra de recuperara de los estragos humanos, solo así se limpiara y purificara nuevamente, llegando así al sexto ciclo solar, donde los que sobrevivan tendrán en sus manos su destino, tendrán una ultima oportunidad si la desperdician a final del sexto ciclo solar vendrá también la extinción total de nuestra especie y compartiremos el mismo fin que los dinosaurios.

En el 2012 la Nasa y muchos científicos de todo el mundo han confirmado que el sol sufrirá varias alteraciones, tales como tormentas solares, mismas que llegaran a la tierra, con la enorme posibilidad de que ocurra la tormenta solar perfecta.
Que ocasionará la tormenta solar perfecta?, Traerá muchos desastres aquí en la tierra, sobrecalentara los trasformadores de luz provocando incendios, sobrecalentamiento de nuestros aparatos electrónicos y dañando nuestros satelites dejandonos sin telecomunicaciones.
La tormenta solar perfecta ya ha llegado a nuestro planeta en una ocasión según registros científicos, ocurrió hace poco más de 100 años, sin embargo no habia ni el 1% de aparatos electricos que hay el dia de hoy y la capa de ozono aun era fuerte lo que nos brindo gtan protección, pero que pasará ahora que dependemos 100% de la tecnologia? (checar imagenes de la revista año cero).
Ve el video, en el que científicos hablan más a detalle de este tema, así como confirman que estos cambios se producirán en el 2012, coincidencia? o será que todo apunta a que en el 2012 seremos atacados de diferentes ángulos.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=l0RCUFbxmeM



Pero que relación tiene lo antes mencionado con los Mayas?

Los Mayas profetizaron primeramente el eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, el eclipse más impresionante jamás visto, en el que el sol se alineo con la tierra y 6 planetas mas formando una cruz cósmica, algo sin precedentes. Y nos dijeron q a partir del eclipse de sol de agosto de 1999 la humanidad tendría 13 años para poder revertirlo y que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Además la sombra que proyecta la luna sobre la tierra atravesó Europa pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irán e Irak y posteriormente se dirigió a Pakistán e India, con su sombra parecía predecir un área de guerras y conflictos.
Puedes visitar los links aquí:
http://www.esquinamagica.com/articulos.php?idar=317&id1=6


Las Profecías Mayas son:

1.- El 21 de diciembre del 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia, cambiará de polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante. Hasta ese momento, manchas solares cada vez más intensas apareceran en el sol, originando fuertes rachas de viento solar. con el que se iniciará un nuevo ciclo solar. (Proecia por cumplirse, los astronomos han descubierto que en el cetro de nuestra galaxia hay un planeta enorme, el más grande hasta ahora descubierto, cuyo lapso de vida esta por concluir, al finalizar su tiempo de vida explotará en una super nova, los fragmentos no llegarán a la Tierra, sin embargo el rayo gama emitido por este podría llegar al Sol o incluso a nuestro planeta.) Aqui les dejo el link del documental emitido por Discovery Chanel.
http://www.youtube.com/watch?v=getgkHZ59o8&feature=related

2.- Una ola de calor aumentará la temperatura de la Tierra. Este hecho tendrá lugar por la combinación de 2 factores. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza a su vez traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. El otro factor esta relacionado con la actividad solar. (Proecia cumplida debido al actual calentamiento global)

3.- Dicho aumento de temperatura, por las causas anteriores provocará el derretimiento del hielo de los polos. Se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar perecerán. (Proecia cumplida debido al derretimiento del iceberg más grande del mundo, llamado B-15A y de otros más, ariiba lo mencioné )

4.- A partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Al final del quinto sol (ciclo actual) cuyo ciclo terminará el 21 de diciembre de 2012, la humanidad deberá escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo en una nueva Era de Luz.

5.- El comportamiento de toda la humanidad cambiará a partir del eclipse de Sol del 11 de agosto de 1999. Se generaran situaciones de destrucción, muerte y sufrimiento. Y la humanidad tendrá 13 años que van de 1999 a 2012 para cambiar su actitud tan destructiva y depredadora y asi evitar su destrucción inminente. (Proecia cumplida debido al eclipse que vivimos exactamente ese mismo dia, ariiba hago mención de tal eclipse )

6.- En los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre. (Proecia cumplida debido a que en el 2006 el meteorito Apofis paso muy cerca de la Tierra, regreserá en el 2013 sin riesgo aparente de impactarnos y la Nasa ya confirmó desde hace varios meses que nuevamente el meteorito Apofis pasará muy cerca de la tierra en el año 2029 y en el 2036, por que este meteorito nos roda tan seguido?)

Si comparan lo que estamos viviendo con las profecías mayas, verán que las profecías mayas se han ido cumpliendo, basta con ver los periódicos del año pasado para ver como han ido aumentando el número de huracanes y la potencia de estos. Y como constantemente aumentan las erupciones volcánicas, temblores y otras catástrofes.
http://www.el-universal.com.mx/internacional/54991.html

Escribí las profecías como vienen en las originales, digo esto pues ahí muchos rumores falsos o en videos de you tube que modifican o alteran completamente las profecías, como acerca de que los mayas profetizaron a hercolobus y que nos destruirá, no se dejen engañar, estas son las profecías verdaderas.

Los mayas decían que el sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con la galaxia y al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla más intensamente, produciendo en su superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos. Ocurriendo cada 5125 años; en la que la Tierra se ve afectada por los cambios en el Sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación. Predijeron que a partir de este movimiento se producirían grandes cataclismos.
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2006/10mar_stormwarning.htm

Los mayas aseguraban que antes habían existido sobre la tierra otras civilizaciones que fueron destruidas por grandes desastres naturales. Creían que cada civilización es sólo un peldaño en el ascenso de la consciencia colectiva de la humanidad.
Para los mayas, en el último cataclismo la civilización había sido destruida por una gran inundación que dejó unos pocos sobrevivientes de los cuales ellos eran sus descendientes. Pensaban que al conocer el final de esos ciclos, muchos seres humanos se preparaban para lo que verían y que gracias a eso habían logrado conservar sobre el planeta a la especie pensante, el hombre.

Hay una bóveda donde pusieron todas las semillas que existen en el mundo, para que si hay una catástrofe, la humanidad tenga recursos par alimentarse, El refugio, llamado Cámara Global de Semillas de Svalbard se encuentra en el polo norte, será acaso que ya se preparan para una gran destrucción del planeta?, puedes visitar el link aquí:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/27/ciencia/1198757521.html

Estamos viviendo algo similar a lo que vimos en la película “El día después de mañana”, aun cuando suene a ficción, es una realidad ahora, que conforme pase el tiempo se asimilara aun más. Puedes descargar esta película de aquí:
http://www.directoriowarez.com/directorio.php?perma=93725

Chequen estos videos, hablan más en concreto acerca de los Mayas y el 2012, son videos profesionales, narrados o protagonizados por expertos en el tema, así como de canales famosos.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xJhvXjNlMyQ
Programa español con especialista del tema asi como el director de la revista año cero




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=FSIs7TE83is
Video de Discovery Chanel hablando del Apocalipsis




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rd7Tmv4euNc
Video del calentamiento global del ex vice presidente Al Gore




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jQsXm7KEZfw
Video que habla de la Nueva Era de hielo




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lL8XgAEmVqo
Video que hace una Simulacion de la Nueva Era de hielo




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Q5FbH0v2MCU
Video que trata de el Final de los Mayas




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-8m0q5m3OWw
Video asombroso del asi llamado hombre arbol




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=XoRlplvgIIg
Video Proyecto 2012




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=CrWpM3RGo7Q
Video apolaliptico del 2012




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2b13hVN8-i4
Las 7 profecias mayas del canal Infinito




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=qSK4XGTiuHQ
Programa de Discovery chanel que muestra lo que un agujero negro nos causaria




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9HubNi6STwM
Video que muestra como podrían ser las tormentas solares y como nos perjudicaría




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=mnXlJDIWgTE
Video de lo que fue el Tifon que azoto Taiwan en septiembre del 2009




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=RDOuwMj7Xzo
Video de como el Tsunamie de diciembre del 2004 destruyo Indonesia



Por supuesto que muchos de ustedes, dirán: Eso del fin del mundo ya lo hemos oído antes, así dijeron en 1999, o el 6 del mes 6 del 2006, etc...
Bueno eso es muy cierto, muchos lo dijeron y al final no paso nada, por que?
Por que en ningún lugar estaba escrito, nadie lo predijo con certeza, todo era vil suposiciones, pues 1999 al voltear los últimos dijitos al revés daban 666 que es según la Biblia el símbolo de la bestia (el diablo)

Pero ni en la biblia ni en ningún otro lado decía que el fin del mundo era en 1999, ni mucho menos que volteáramos los números.
Mismo caso del 6/6/2006, la gente pensó exactamente lo del 1999 y el famoso número de la bestia.
Pero pregunto yo, donde esta escrito? en ningún lado, todo salio de la mente fantasiosa de una persona que quería llamar la atención.

El segundo caso es el del famoso profeta Nostradamus, si bien este señor si vivió y se dedicaba a profetizar, sus profecías mejor conocidas como centurias son muy confusas y difíciles de descifrar, eso sin contar que los escritos originales son de una lengua muerta, lo que hace que las centurias que se vallan descifrando sean incorrectamente traducidas, además del hecho que cada quien le da la interpretación que mejor le parezca, y al carecer de fechas o hechos concretos las hacen escasamente confiables, al no decir nulas y sin mayor relevancia.

Yo he leído 9 libros diferentes de Nostradamus, sin encontrar hasta la fecha una centuria muy precisa, solo acontecimientos un tanto parecidos como el catástrofe de las torres gemelas, en conclusión no son precisas ni ciertas, ya que el mismo decía que estas visiones las tenia mientras dormía.

Regresando al tema, ustedes se preguntaran, como rayos los mayas sabían lo que hoy estamos viviendo y lo que pasara en el 2012?

Respuesta: Los Mayas tenían conocimientos avanzadísimos tanto matemáticos, arquitectónicos, astrológicos, sin mencionar otros conocimientos no tan relevantes en este tema.
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1715_16_308454__Cultura-Nasa-acerca-cultura-Mayas-Mallorca


Sabían de los ciclos de la tierra y el sol, sabían cuantas veces la tierra y el sol rotaba por año, así como la vida de estos, y comparados con los actuales datos de la Nasa la comparación es increíble. No son exactas, pero son muy iguales, solo unos cuantos segundos distancian sus datos de los de la Nasa, y sin contar con telescopio, computadora ni siquiera unos binoculares, pero aun así ellos conocían no solo los anteriores datos si no que además sabían de la existencia de varios planetas del sistema solar como Venus o Marte, además de las constelaciones.

Por si fuera poco podían profetizar el momento exacto de cuando iban a haber eclipses tanto a corto como a largo plazo, y a base de ellos llevaban su calendario, así como controlaban sus cosechas y nacimientos y sacrificios rigiéndose por estos mismos.

Siendo una población socialmente primitiva como sabían tanto del universo? Cuando los europeos siendo una civilización supuestamente más moderna y civilizada creían que la tierra era plana hasta que llegaron al continente Americano.

Inventaron el calendario más perfecto de todas las civilizaciones, y el más parecido a nuestro calendario que actualmente nos rige, inventaron el 0 y la numeración vigesimal que actualmente ocupamos en todas nuestras operaciones matemáticas.
http://www.lontananza.net/contenidos/prosa/kanbalam180808.html

Su pirámide de los Mayas y de los Egipcios sus puntas están alineada con algunas estrellas y algunos edificios mayas están en exacta posición en relación con los puntos cardinales y la ubicación de ciertos astros.
http://www.destinotur.com/blog/2009/01/maravilla-del-mundo-la-piramide-de.html

Si no que además ambas pirámides están alineadas, son muy parecidas arquitectónicamente, son prácticamente perfectas, y pirámide maya llamada Kukkulkan ubicada en Chichén Itzá con el sol proyecta la sombra de una serpiente, será coincidencia tanto parecido?
http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_de_Kukulc%C3%A1n


Tales conocimientos avanzadísimos para ellos, solo pudieron prevenir de un solo lugar, otro planeta con conocimiento superior que guiaron tanto a Mayas como Egipcios, pero sobre todo a los Mayas en su edificaciones de pirámides, observatorios y sobre todo los dotaron de un enorme cocimiento de lo antes mencionado.

Además su dios de los mayas al que le rendía sacrificios humanos, en varias construcciones tenían muchos símbolos e imágenes mostraba el cráneo alargado típico de un extraterrestre que vemos en las películas. Lo que nos da a entender que los mayas adoraban a estos y a la vez los extraterrestres les enseñaban y compartían sus conocimientos matemáticos, geométricos, astrológicos y demás cultura.

Acaso será que toda su cultura, conocimiento, edificaciones y sobre todo todas estas teorías hasta hoy que se han cumplido en tiempo y forma, será que seres de otro planeta u otra galaxia se lo proporcionaron??? Y a cambio los mayas tenían que sacrificar a miembros de su misma población.

Sabemos que el avistamiento de Ovnis ha ido en aumento, sabemos que día tras día un nuevo suceso aparece, desde astronautas hablando de que vieron en su vuelo a la luna naves espaciales.
http://www.diariocritico.com/ocio/2009/Abril/ciencia/144606/astronauta-ovnis-extraterrestres.html


O bien donde el ejercito mexicano que sobre volaba México cerca de la ciudad Maya, buscando con miras infrarrojas narcotraficantes y sorpresa se llevaron al ver varias naves que volaban muy cerca de ellos y solo eran visible con esta mira infrarroja.¿, dicho video dio la vuelta al mundo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/12/ciencia/1084332827.html


También la Nasa nos ha mostrado que existen Pirámides en Marte, tal y como las que existe en México o Egipto, además una nave robot enviado por la Nasa descubrió que hay restos de hielo en el subsuelo de Marte, lo que nos dice que alguna vez hubo agua, por lo tanto existió algún tipo de vida. El por que no hay rastros de vida?, es probablemente por que Marte sufrió una catástrofe natural o bien lo impacto un meteorito acabando así con toda la vida existente.
http://marte.idoneos.com/index.php/204385


Pero el caso mas popular sin duda es el del área 51, que según el gobierno solo es una base de aviones militares, pero como solo una base con escasos aviones semi vacio , puede tener mas vigilancia que la misma casa blanca (Residencia ubicada en Washington del presidente de los Estados Unidos), pues en su perímetro a varios kilómetros de ahí, hay censores de movimiento, minas terrestres, campo electrificado, detector de sonidos y censor de calor, además de que esta muy constantemente vigilado por varios jeeps militares blindado que cuentan con armas de gran calibre y que tienen autorisación miliar para disparar a matar a cualquier persona no autorizada que cruze los limites, además de que lo sobrevuelan helicópteros, y a ninguna persona se les permite si quiera acercarse, ni sobrevolar la zona, las comunicaciones son nulas ahí. Todo esto por que ahí resguardan el ovni que se estrello en los años 50 en nuevo México y que aun prevalece ahí y gran parte de nuestra actual tecnología es derivada de la misma nave.
Mismos hechos han sido confirmados por un Ingeniero que trabajó ahi y ha testificado que el mismo observo los experimentos de vuelo que practicaban con la nave extraterrestre, y que dicha tecnologia ni en estos tiempo esta a nuestro alcanze.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=uFbYF7NoiHA
Programa del Area 51 del canal Hystory)

Eso sin mencionar otros sucesos como el de los ovnis filmados antes y durante el atentado a las torres gemelas, las cabezas gigantes ubicadas en la isla de Pascua, las figuras gigantes perfectamente realizadas en campos de trigos en Inglaterra y 2 de ellas muy curiosas, una con un símbolo maya dibujado y otro mostrando la cadena de ADN del humano y a lado la de un extraterrestre, resultando muy parecidas.
http://www.terra.cl/ovnis/index.cfm?id_reg=402185&pagina=noticias

Cheque estos videos de las pirámides de Marte y otros sucesos de ovnis.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=281cUvd0E9M


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=QUYcYIGMFco


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2GXEMtKpk5I


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=PYEmBVoXGQ0&feature=related


El misterioso suceso de los Mayas.

La desaparición de los Mayas, a que se debe? que propicio su huida? si es que se fueron, o quien se los llevo? tienen descendencia? cual teoría es la verdadera?

Pues bien en respuesta a todas estas preguntas, les respondo que no se, ni nadie sabe, pero talvez pronto sabremos la verdad.

Si bien hay muchísimas teorías de cual fue la verdadera causa de su desaparición, ni historiadores, arqueólogos y demás no han podido ponerse de acuerdo a la verdadera causa que origino que se hayan borrado del mapa.
http://axxon.com.ar/not/182/c-1828015.htm

Los Mayas vivieron cientos de años en México, Guatemala Honduras y Belice, como una civilización armónica, que sacaban el máximo provecho a todo a su alrededor para tener un nivel de vida superior, sin embargo un día inesperadamente desaparecieron, cuando los Españoles llegaron a México para conquistar y esclavizar a Toltecas, Aztecas, entre otros, pero según la historia tanto española como mexicana entre otras, nos cuentan que los conquistadores españoles encabezados por Hernán Cortes, cuando llegan a las ciudades mayas las encuentran totalmente vacías, sin ningún rastro de ellos, solo sus ciudades, así como sus demás monumentos intactos, entre ellos encuentras muchos escritos y las profecías mayas, muchas de estas fueron quemadas por los españoles al considerarlo brujería, pues pensaban que eran cosas del diablo, pero en lo que se pudo rescatar, son el calendario, jeroglíficos, una que otro libro como el Popol Vuh y sus profecías.

PD: Los Mayas en una de sus últimas profecías antes de que desaparecieran, fue: Un hombre blanco que trairá el símbolo de Dios vendrá a nuestras tierras a conquistarlas, increíblemente así paso, tiempo después que Hernán Cortes arribo a México con una gran cruz en la mano

Empecemos por mencionar todas las teorías disponibles acerca del por que esta legendaria cultura desapareció sin dejar rastro.

1.- La primera teoría habla de que los mayas desaparición debido a la sequía y hambruna, ahora bien no coincido con esta teoría, por que? primero tenían enormes cosechas de maíz y Vivian en selvas, eran expertos cazadores, y estaban con agua suficiente, además eran una población muy inteligente, astuta y súper avanzada para la época en que Vivian, si hubo escasez de agua y alimentos, los mayas fácilmente pudieron haber emigrado y buscar un nuevo lugar para habitar.

2.- La segunda teoría nos habla que los mayas emigraron y se extendieron y adentraron a México o Guatemala, ahora bien no coincido con esta teoría, por que?, muy simple si hubieran emigrado, hubieran creado otro población similar a donde estuvieron sus ciudades y sus templos como: Chichén Itzá, Tulum, Palenque, entre otras, y hubieran construidos pirámides y observatorios como lo hicieron al sur de México y centro America, por lo tanto descarto esa teoría, pues el hecho de emigrar y no continuar, ni continuar con su rutina, su investigación y sus creencias es absurdo, por lo tanto descarto esta teoría completamente. Además muchos ignorantes dicen que los mayas aun existen pues los han visto por el canales de tv cuando los entrevistan o bien pasan algún documental, por lo tal yo desengaño a los que creen esto, pues yo vivo en la ciudad de México, y si bien no vivo precisamente en la región Maya, he viajado y he visto a los supuestos descendientes Mayas y les puedo decir de mi personal experiencia, que estos supuestos descendientes, son solo farsantes, que se hacen pasar por Mayas para atraer turistas, según hacen limpias o hechizos que no sirve, por que? por que no saben hacerlos ,y se aprovechan que viven en la zona para hacer negocio y sacarles el dinero a los turistas, he visitado a muchísimos disque Mayas y todos son un engaño, son indigentes que su única forma de sobrevivir es hacerse pasar por lo que no son.

Para prueba solo basta decir, que a cualquiera de ellos, les enseñas una escritura maya, o un símbolo maya, y ninguno te saben decir que son, a los turistas sobre todo los extranjeros, los engañan hablando otra lengua, que por supuesto no es la lengua mata, si no otra de las muchas otras que aun abundan en las partes marginadas de México, como la tarahumara, mizteca, zapoteca, etc.

3.- La tercer teoría nos habla que fueron aniquilados por una epidemia o plaga desconocida, en esta teoría tampoco estoy de acuerdo pues si hubieran sido muertos por epidemias, se hubieran encontrado innumerables restos y fósiles de ellos, y hasta el momento no se han encontrado los suficientes fósiles que demuestren que se extinguieron por esta razón, si no solo se ha encontrado muy pocos restos derivados de los sacrificios que hacían los Mayas a sus dioses.

4.- La cuarta teoría y con la que si estoy de acuerdo es la que un tsunami, maremoto u otro catástrofe afín arraso a los Mayas, extinguiéndolos de la faz de la tierra, pues es un fenómeno natural tan potente como para acabar con cualquier población, y la misma agua pudo haber absorbido los cuerpos de los antiguos Mayas y arrastrarlos al mar, y así no dejar rastros de ellos.

5.- La quinta teoría y con la que también estoy de acuerdo es que los Mayas desaparecieron por que seres de otro planeta se los llevaron a otro planeta similar a la tierra para evolucionar como sociedad. Por que estoy de acuerdo si esta teoría para muchos suena muy tonta? pues estoy de acuerdo, ya que los Mayas tenían conocimientos avanzadísimos tanto matemáticos como astrológicos, sabían de los ciclos de la tierra y el sol, sabían cuantas veces la tierra rotaba por año, sin telescopios como los modernos conocían varios planetas como Venus, y que además calcularon la edad de este, además podían profetizar cuando iban a haber eclipses tanto a corto como a largo plazo. Siendo una población primitiva como sabían tanto del universo? Además su rey de los mayas tenía el cráneo alargado típico Alien que vemos en las películas. También sus construcciones tenían muchos símbolos e imágenes, que dan a entender que tanto su líder como sus dioses eran extraterrestres, los Mayas los adoraban y a la vez los extraterrestre les enseñaban y compartían sus conocimientos matemáticos, geométricos, astrológicos y demás.

Sea cual sea la verdadera teoría, su desaparición es un misterio y cientos de investigadores aun no descubren cual fue la verdadera razón por la que desaparecieron así nadamas. Pero ustedes sacaran su conclusión

Como te debiste haber dado cuenta, en muchas noticias que son sobresalientes y además increíbles, adjunto unos links debajo de la noticia, para que puedas confirmar la veracidad de la noticia.


Cuida nuestro planeta, visita el link para tomar conciencia.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=b-kMba5YSOk


NOTICIAS MINUTO A MINUTO.

les pongo las noticias más actuales:

Es del conocimiento de la mayoria de las personas que hace unos dias El continente de Asia se ha visto asotado por grandes desastres naturales, ademas de las inumerables lluvias e inundaciones, nuestros hermanos asiaticos HAN SIDO HERIDOS Y MUERTOS por 5 TERREMOTOS EN 8 DIAS, SUFRIERÓN EL AZOTE DE UN TIFON, dejando más de 500 muertos y cientos de heridos y otros cientos más se encuentran desaparecidos. Sigue las noticias aqui:

Sismos en India y Japón activan alerta de Tsunami
http://noticias.prodigy.msn.com/Landing_UNOTV.aspx?cp-documentid=21115701
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/08/10/fuerte-sismo-sacude-japon

Tifon deja más de 500 muertos en Taiwán.
El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, calcula que más de 500 personas han muerto por el paso del tifón Morakot en la isla, donde más de 300 personas están sepultadas bajo el barro en la suroccidental aldea de Siaolin y miles más continúan incomunicadas.
http://www.ultimahora.com/notas/246996-el-tif%C3%B3n-morakot-deja-a-su-paso--500-muertos-en-taiw%C3%A1n


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=mnXlJDIWgTE



Se que a muchos de ustedes no les interesa esta noticia y la hacen poco relevante, pensando "mi ciudad esta muy lejos de Asia", sin embargo recordemos que la naturalesa arrasa parejo, no distingue paises, continentes ni razas, hoy fuerón ellos mañana seremos nosotros.
Este catastrofe ha sido algo devastador, si nembargo para el poder que obstenta la naturaleza, es como si fuera un bebé jugando, lo peor esta por venir y es más fuerte que cualquier cosa que hayamos visto o cualquier pelicula de Hooliwood.
Hay muchos terremotos, tifones, huracanes, erupciones volcanicas y sobre todo peligrosos Tsunamis que vendran, un Tsumie es peligrosisimo y el que destruyó Indonesia dejo 100,000 muertos, miles de heridos y cuyo impacto fue el equivalente a 32,000 bombas atomicas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_del_Oc%C3%A9ano_%C3%8Dndico_de_2004

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=RDOuwMj7Xzo


El día martes 16 de junio de 2009, al entrar a la página principal de Hotmail, observo, que varios astrónomos Italianos han descubierto un planeta fuera de nuestra galaxia (el primero en ser descubierto) que es 6 veces más grande que Júpiter (el planeta más grande de nuestra galaxia).
Ojo: Esto no afirma la existencia del llamado Planeta Hercolobus, pero si confirma la existencia de más planetas que giran a nuestro alrededor y por lo tanto el hecho de que en muchos de ellos hay vida igual o más inteligentes que nosotros, día con día nuestra ciencia va avanzando y con forme avance esta iremos descubriendo más secretos, así como el hecho definitivo que hay más seres con vida con viviendo en este enorme universo, nuestra astronomía apenas esta en pañales, pero pronto se ira avanzando mucho más.
Puedes leer la nota completa aquí:
http://noticias.prodigy.msn.com/bbc.aspx?cp-documentid=20418882

Otra noticia relevante publicada por la página Web española más importante 20minutos.es publica.
El impacto de Apophis contra la Tierra tendría el efecto de 40.000 bombas atómicas.
http://www.20minutos.es/noticia/168907/0/asteroide/impacto/tierra/
Esto en relación a que pasara muy cerca de la tierra en el 2029 y el 2036

Resucitan" bacteria de 120.000 años
El microbio, que fue descubierto en el hielo, abre la esperanza de que existan formas de vida resistentes en otros planetas
http://noticias.prodigy.msn.com/bbc.aspx?cp-documentid=20454444
Esta noticia confirma el hecho que hay otros tipos de vida en todo el universo, y no solo confirma eso, si no el hecho de que diferentes tipo de vida han visitado, visitan y sin duda seguiran visitando nuestro planeta, aun no sabemos con que fin, pero en el 2012 lo descubriremos.

El dia martes 21 de julio del 2009 en el portal principal de Yahoo aparece la siguiente noticia:
Un gran cometa o asteroide chocó contra Júpiter
La zona de impacto cubre una superficie del tamaño de la Tierra, según muestran imágenes captadas por un astrónomo australiano.
Muchos de ustedes se preguntarán esa noticia no es importante y ni siquiera afecta nuestro planeta, y pues dejenme decirles que no es del todo cierto, pues si Jupiter no existiera, decenas de meteoritos chocarian con la tierra, como es esto posible?
Es posible pues Jupiter al ser el planeta más grande de nuestro sistema solar cuenta con una fuerza gravitacional enorme, misma fuerza atrae a meteoritos que pasan en una trayectoria cercana a la de Jupiter.
http://mx.news.yahoo.com/s/reuters/090721/titulares/portada_espacio_jupiter_asteroide_1

El dia 22 de Julio del 2009, en todo el mundo seguimos la noticia del Eclipse más largo de todo el siglo, el cual duro más de 6 minutos.
El eclipse de sol más largo del siglo recorre Asia y el Pacífico
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/eclipse/sol/largo/siglo/recorre/Asia/Pacifico/elpepusoc/20090722elpepusoc_3/Tes
En medio de diferentes eventos atmosfericos, con huracanes, tifones, e inundaciones, viene este eclipse con una enorme duración, será que este es un aviso para que los humanos cambiemos de mentalidad, ante todo el desequilibrio atmosferico en el que actualmente vivimos.

Esta noticia ya es muy vieja, sin embargo es una noticia muy pero muy importante, que se me habia olvidado publicar, sin embargo publico la noticia para los que aun la desconocen.
El titulo de la noticia que aparece en el portal de Terra es:
El gran agujero negro de la Vía Láctea puede estar rodeado de otros 10.000
Esta noticia fue revelada en el 2005, y es muy importante por la relevancia que tiene pues un agujero negro es MUY PELIGROSO y mortal, nada ni nadie se escapa de el. Y desafortunadamente hay uno enorme en el centro de nuestra galaxia, de momento no es peligroso, y se mueve muy lentamente, aun cuando estos avanzan a una velocidad muy rapida.
Sin embargo este ahujero negro no lo hace, tal parece que esta aguardando algo, como un evento astronomico como el del 2012, aun no se sabe lo que hace ahi. Pero una cosa sería segura si el agujero negro decide avanzar a su velocidad normal y se desplaza para nuestro sistema solar, no solo absorberia a la tierra, si no támbien a todo planeta que se interpongo en su trayectoria, incluso podria absorver al mismo sol.
Lee la noticia aqui: http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av294227.htm
Ve un documental de Discovery Chanel donde confirman este agujero negro, asi como los desastres que trairia.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=qSK4XGTiuHQ


Impacta tsunami en islas Samoa tras sismo de 8.3 grados
Otra vez un tsunami, el segundo en menos de 5 años, gracias a Dios que fue más debil que el que destrullo Indonesia hace un par de años, pero desafortunadamente perecierón cientos de personas.
http://www.rtve.es/noticias/20090929/tsunami-pacifico-sur-golpea-las-islas-samoa-causa-decenas-muertos/294413.shtml
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=217987&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Atraviesa el planeta por una racha sísmica?
Ese es el titulo de la noticia publicada en el portal de Yahoo
Este debido a los fuertes y constantes sismos que estan azotando a la tierra en el ultimo año, mismo que uno de ellos origino el Tsunamie que debasto Islas Samoa hace un par de dias.
http://mx.news.yahoo.com/s/02102009/89/internacional-tierra-sacude-atraviesa-planeta-racha.html

20,000 edificios destruidos y más de 3000 muertos deja Sismo que ataco a Sumatra.
Pues bueno, en estos dias ha habido mucha destrucción a lo largo del planeta y la madre naturaleza no da señales de darnos una tregua.
http://www.laprensa.com.bo/noticias/03-10-09/noticias.php?nota=03_10_09_mund1.php

Este Blog, reitero que no se hace para crear pánico en las personas, se que este tema es muy escalofriante, sin embargo los invito a tomar las cosas con calma, no se depriman ni piensen en como van a morir, piensen en como van a sobrevivir!, no piensen en tomar desiciones precipitadas como suicidarse, recuerden que la vida solo la da y la quita Dios, no se apresuren a hacer algo estupido, mejor ocupen su tiempo en hacer cosas que ayuden al planeta y a la gente que los rodea.

Preguntas frecuentes:

Que podemos hacer para detenerlo?
Respuesta: Esto desafortunadamente ya no se puede detener, los Mayas nos escribieron que aparir del eclipse del 11 de agosto de 1999, la humanidad tendría 13 años para cambiar de mentalidad y poder revertir la inminente aniquilación del planeta y por ende de la mayoría de la humanidad.
Pero tal vez no todo este perdido, si cada uno de nosotros pusiéramos nuestro granito de arena, como no contaminarlo, ahorrando energía eléctrica para evitar que el planeta se caliente más, tirando basura, evitar usar el auto cuando recorremos poca distancia.


Que pasará con los que sobrevivan diciembre del 2012?
Respuesta: Lo más seguro es que se enfrenten a una dura vida, con el planeta destruido, y la mayoría cubierto por capas de hielo, aunque una hipótesis dice que seres de otro planeta vendrían a ayudar a los sobrevivientes (tal vez los mismos seres que se llevarón a los millones de Mayas que habitaban todo Centro America.)
Claro que suena a película de Holywood, pero hay motivos para poder creer en esta teoría, Los Mayas nos mencionan en sus profecías que, para sobrellevar ese tiempo de crisis es necesario armonizar con el resto del universo.

Si bien esto ultimo no es del todo claro, por las anteriores y los motivos que verán debajo acerca de la “misteriosa desaparición Maya”, comprenderán más del por que creer en esta teoría.
http://www.entelchile.net/familia/naturaleza/era_hielo/era.htm

Que hay de cierto que un cometa o el famoso planeta Hercolobus nos impactara?
Respuesta: Esta es una mentira, el famoso planeta Hercolobus afortunadamente NO existe, simplemente es algo ficticio de un escritor que publico un libro, inventando este planeta así como su supuesto sistema solar llamado Tylo que es donde según proviene, sin embargo la Nasa ha negado rotundamente que exista este planeta y por ende la galaxia en si, creer en Hercolobus es como creer en Harry Poter pues ambos son pura ficción.
De cometas el más peligroso será el meteorito Apophis ya ha pasado casi rozándonos en el 2006, volverá en el 2013 sin riesgo alguno y vendrá nuevamente en el año 2029 y en el 2036 con alto nivel de impactarnos, si nos impactara acabaría completamente con todo y con todos en el planeta, será equivalente a 40.000 bombas atómicas


Como pueden tener más oportunidades de sobrevivir el 2012.

1.- Tener suficientes provisiones de alimentos enlatados (atún, frijoles, etc).
2.- Contar con bastante agua embotellada. (En estos 2 primeros puntos, es recomendable hacerlos en el 2011, pues cuando estemos en el 2012 y los sucesos actuales se magnifiquen, la gente realizará compras de panico, agotando asi los viveres)
3.- Estar muy abrigado, esto quiere decir que debes de tener preparadas, chamarras, bufandas, gorros, guantes y muchas cobijas que te ayuden a mantenerte lo más caliente posible.
4.- Adquirir un botiquín de primeros auxilios, en especial medicamentos para la fiebre y la tos.
5.- Adquirir un pequeño radio con suficientes pilas con trasmisión Am / Fm.de largo alcanze. (Esto por que fuerzas militares o unidades de rescate en ese entonces enviaran mensajes de radio a los sobrevivientes)
6.- Suficientes velas así como fósforos, si las velas las llevaras a bendecir mejor (ya que en la biblia nos dice que en el Apocalipsis solo las velas benditas alumbraran la obscuridad)
7.- Juegos de mesa para evitar la desesperación, las ansias, así como para evitar la demencia.
8.- Una biblia y varias oraciones únicamente a DIOS, aunque si les quieren rezar a santos o vírgenes, están en su derecho de hacerlo, por eso Dios nos dio libre albreldrio.
9.- El último y más importante, buscar un refugio lo más al sur posible, que este apartado de las costas, ríos, volcanes y que el subsuelo sea resistente

Espero que les haya sido de ayuda.

Fuente: http://losmayasyel2012.spaces.live.com/default.aspx?sa=137990663

Fuentes de Información - Los Mayas y diciembre del 2012, mitos y realidades.

Dar puntos
187 Puntos
Votos: 23 - T!score: 8.5/10
  • 7 Seguidores
  • 53.224 Visitas
  • 36 Favoritos

37 comentarios - Los Mayas y diciembre del 2012, mitos y realidades.

@Darkphoenix01 Hace más de 5 años +2
Ah! bueno! flor de laburin te mandastes!!! lo dejo en fav para leer mas atrde (lo unico que un consejo: agregale alguna fotito, buenisimo los videos, pero alguna foto no vendría mal, los T son medio vagos para leer de corrido )

ojo! es un consejo con onda, de todas maneras te dejo 10 por el laburo en recopilar info!!!
@Luiguip24 Hace más de 5 años +3
Exelente post lastima que soy nuevo pero simbolicamente +1000 esto es algo que nos deberia de preocupar pero que nos vale espero que tambien nos valga cuando todo sea mas destructivo apenas asi entiende la gente y comparto la opinion de Darkphoenix01 de que somos muy flojos para leer (por eso uso el text aloud -_O)
@neper666 Hace más de 5 años +1
fantastico laburo men, te pasaste!!
@N0sPe Hace más de 5 años
@patoboy Hace más de 5 años +2
un laburo excelenteeeeeeeeee
@llegaalaclaridad Hace más de 5 años +2
este tema hace bastante que vengo leyendo y se nota qeu hiciste un laburo copado de recolectar info de todos lados , muy bueno capo +5
@chicote Hace más de 5 años
1- quien invento el calendario actual???

2- si los mayas saben la fecha exacta que paso cuando se suprimieron los días comprendidos entre el 5 y el 15 de octubre de 1982 .....todavia cuenta???
@chicote Hace más de 5 años +1
chicote dijo:1- quien invento el calendario actual???

2- si los mayas saben la fecha exacta que paso cuando se suprimieron los días comprendidos entre el 5 y el 15 de octubre de 1982 .....todavia cuenta???


PERDON FUE 1582
@Elienito Hace más de 5 años +1
Terrible laburo... Van +10 y a Favs.
@dhlokura Hace más de 5 años +1
ya te di 10?
@dhlokura Hace más de 5 años +1
dhlokura dijo:ya te di 10?

a si
jajano te puedo poner mas
@Sable10 Hace más de 5 años
+ 10
@kitox19 Hace más de 5 años +1
muy bueno man te pondria 351165305 de puntos pero soy nobato te pasaste muy bueno
@fernetycoca Hace más de 5 años +3
excelente post man la verdad mas q completo tu post.no t imaginas las ganas que ya sea 21/12/2012 pa ver que onda todo esto jeje
@cabezadetractor Hace más de 5 años
bienvenido a los full
@serexe Hace más de 2 años
hee si .. esperando la fecha XD
@jrmm1992 Hace más de 4 años +1
Yo bajo 40 metros voy a estar en esa fecha en un bunker, jajaja
@blanca_adiccion Hace más de 4 años
muy buen posts... me encantaron los videos
@corriendoensemifusa Hace más de 4 años
no va apasar nada se va a instalar una nueva cadena de supermerados y va a ser el fin del mundo de los precios altos
@dief1390 Hace más de 4 años +2
te mereces mas puntos por el tremendo post que te mandaste +10, y excelente la info
da para pensar y mucho
@Piojitocancheromutilado Hace más de 4 años -1
veni a mi post http://www.taringa.net/posts/info/4988797/¿Porque-el-mundo-no-acabara-en-el-2012___recomendable-para.html POR DIOS.tontos como van a creer eso!!!!!!!!!!!!!!!! si tanto creen SUICIDENCEN!!!!!
@elihu3000 Hace más de 4 años -3
JAMAS ESCUCHE ALGO TAN TONTO
@hugotete10 Hace más de 3 años
@cuervo678 Hace más de 3 años +1
capo +10
@CABanfield Hace más de 2 años -2
Mayas
@cretinhop87 Hace más de 2 años +1
+10 por el laburo. Pero no va a pasar un carajo.
@kadiablo Hace más de 2 años
profecias
@topodrift Hace más de 2 años
estoy de acuerdo con todo, alguna pagina blog o comunidad que de seguimiento de todo esto?
@serexe Hace más de 2 años +2
YO estoy esperando a que suceda ... aver que honda XD
@lagatuza2 Hace más de 2 años +2
y la imagen a cojer que se acaba el mundo? donde esta!!!!
@R1995 Hace más de 1 año
@maestrodeluz Hace más de 1 mes
revista Año Cero!