El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Manual Full [Antivir]

Antes que nada le dejo el link para descargar este muy buen programa http://avira-antivir-personal.softonic.com/


Instalación y Registro:



Una vez que ha descargado Avira AntiVir Personal haga doble clic a su ejecutable para empezar la instalación

En la primera ventana haga clic en Continue, empezarán a extraerse todos los ficheros y a prepararse la instalación

Ahora le aparecerá el asistente de instalación, para continuar haga clic en Siguiente

En la pantalla que verá Avira le informa que protegerá su equipo y podrá configurar la protección de acuerdo a sus necesidades. Haga clic en Siguiente

Acepte el acuerdo de licencia y pulse en Siguiente

Ahora deberá marcar la casilla confirmando que va a usar este producto solo para uso privado; después haga clic en Siguiente


Seleccione hacer una instalación completa (la otra opción nos daría a elegir en qué carpeta instalarlo, que componentes instalar, que iconos crear, etc, etc) y haga clic en Siguiente

Ahora deberá introducir sus datos para poder registrar el programa. Marque la casilla de abajo (solo dice que requiere registrarse para usar Avira) rellene el formulario y haga clic en Siguiente

En caso de estar todo correcto le aparecerá una ventana dándole las gracias por haberse registrado, pulse en Siguiente para que comience el proceso de instalación del programa

Una vez que acabe de instalarse, verá la siguiente ventana, haga clic en Finalizar

Seguidamente deberá hacer algunas configuraciones básicas. Haga clic en Siguiente

Marque la casilla de Activate AHeAD Heuristics y le recomendamos que seleccione la heurística a nivel medio (Medium detection level) las otras 2 opciones son High detection level (es posible que le de bastantes falsos positivos) y Low detection level (una tasa de detección más baja), pulse nuevamente en Siguiente


En esta ventana tendrá que elegir para qué virus/malwares o riesgos de seguridad quiere que Avira le de protección. Le recomendamos que marque la casilla Select All (selleccionar todo) y pulse en Siguiente


Seleccione la casilla Normal Start (inicio normal) y haga clic en Siguiente


Ahora puede elegir si quiere que Avira efectúe un análisis al finalizar la instalación, si desea que sea así marque la casilla Perform short system scan after instalation, de lo contrario déjela sin marcar y pulse en Siguiente


Por último aparecerá una ventana diciéndole que ya ha establecido la configuración básica del producto, haga clic en Finalizar para salir del asistente de instalación/configuración






Ejecución y Configuración:


Ejecute Avira Antivir haciéndole doble clic a su ícono del escritorio:


1.-Overview: (información general), sirve para supervisar el estado de protección de su sistema y las funciones de Antivir Free
La sección Status (estado), ofrece la posibilidad de ver de solo una mirada, qué módulos de Avira Antivir Free están activos y aporta información sobre la última actualización realizada.




Es muy importante, luego de instalar el Avira Antivir actualizar la base de datos haciendo clic en start update



Es conveniente realizar un escaneo completo, luego de la instalación y actualización, para ver en que estado se encuentra la PC. Para iniciar el escaneo hay que hacer clic en Scan system now, que se encuentra en información general del panel de control.



Al terminar el escaneo aparecerá esta imagen mostrando las infecciones encontradas. Haga clic en el botón Repair all para que las infecciones sean enviadas a la cuarentena.



De necesitar que el sistema sea reiniciado, para enviar los elementos a la cuarentena aparecerá este mensaje y se iniciará una cuenta regresiva para que el sistema sea reiniciado, o puede hacer clic sobre el botón Ok.

* La sección Events: (eventos), ofrece la posibilidad de informarse sobre los eventos que generan los módulos de Avira antivir free.




* La sección Reports : (reportes), Mostrará la información del virus encontrados escaneados, haciendo clic derecho, muestra el estado de actualización de la base de datos del virus, con sus respectivas fecha y hora. Haciendo doble clic sobre el informe que desee, mostrará una ventana con toda la información disponible.

También se puede ver un informe en formato de bloc de notas.




2.-Local protection: (protección local)

* Analizar: La sección analizar permite configurar o iniciar fácilmente el análisis directo. Los perfiles predefinidos permiten llevar a cabo un análisis con opciones predeterminadas y ya adaptadas.


Los botones de protección local, de izquierda a derecha:

1. Inicia el análisis con el perfil seleccionado.
2. Inicia el análisis con el perfil seleccionado como administrador.
3. Crea enlace en el escritorio con el perfil seleccionado.


* La sección Guard: (guardia), Muestra información sobre los ficheros, así como otros datos estadísticos que pueden restablecer en cualquier momento y permite abrir el fichero de informe. Prácticamente con sólo pulsar el botón, se obtiene información detallada sobre el último scan o programa no deseado que se detectó.


El botón guard, de la izquierda:

1. Muestra fichero de informe.



3.-Administration: (administración)

* Quarantine: (cuarentena), La sección Quarantine Contiene lo que se denomina gestor de cuarentena o para ficheros sospechosos que se quieren poner en cuarentena. Además existe la posibilidad de enviar un determinado fichero por mail a Avira Malware Search Center.



Los botones de la cuarentena, de izquierda a derecha:

1. Vuelve a analizar los ficheros.
2. Muestra las propiedades del objeto seleccionado.
3. Restaura el objeto seleccionado.
4. Restaura el objeto en la ubicación que queramos.
5. Añade objetos a la cuarentena.
6. Envía objetos seleccionados a Avira antivir para ser analizados.
7. Elimina el objeto seleccionado.


* La sección Scheduler: (administración), permite crear tareas de análisis y actualización, programadas, y adaptar o eliminar tareas existentes.



Los botones de la administración de izquierda a derecha:

1. Crea nueva tarea con el asistente.
2. Muestra propiedades avanzadas de la tarea seleccionada.
3. Modifica la tarea seleccionada.
4. Elimina la tarea seleccionada.
5. Muestra el fichero de informe.
6. Inicia la tarea seleccionada.
7. Detiene la tarea seleccionada.



Haciendo clic en en botón configuration se puede ver la configuración de Avira Antivir. La sección Scanner de la configuración Avira Antivir free, se encarga de la configuración de análisis directo, es decir del análisis a petición.

Hay tres modos de escaneos.

1. All files: (todos los ficheros)Al seleccionar esta opción, se analizan todos los ficheros sin tener en cuenta su extensión.
2. Use smart extensions: (extensiones inteligentes) Si se activa esta opción elige automáticamente los ficheros seleccionados para analizarlos, es decir decide sobre la base del contenido de un fichero se éste se analizará o no en cuanto a virus y programas no deseados. Esta configuración está por defecto y es la recomendada
3. Use file extension list: (usar lista de extensiones de ficheros) Si se activa esta opción, sólo se analizan los ficheros de la extensión especificada. Todos los tipos de ficheros que pueden contener virus o programas no deseados ya estan establecidos. Esta lista puede editarse manualmente con el botón extensiones de ficheros.
Files extensions Con la ayuda de este botón se abre una ventana de diálogo en la que aparecen todas las extensiones a analizar en un modo Usar extensiones de lista. Las extensiones incluyen entradas determinadas, pero puede añadir o eliminar entradas.


Nota: Es conveniente dejar las casillas que viene marcadas por defecto en configuración adicional.

Scann process (proceso de análisis), Si esta opción está activada es posible finalizar en cualquier momento el análisis en busca de virus.
Scanner priority (prioridad del escáner).

Bajo: Mientras solo se este ejecutando el escáner, la velocidad es la máxima, así se facilita el trabajo de otras aplicaciones.
Medio: El sistema operativo da a todos los procesos la misma cantidad de procesos en teoría.
Alto: El trabajo de otras aplicaciones es casi imposible, pero es más veloz.



Extended threat categories (categorías de riesgos avanzadas)
General puede ejecutar un análisis de acuerdo a las siguientes categorías.

Adware/spyware
Aplication
Back-door client (BDC)
Dialer
Duble-extension files
Games
Jockes
Pishings
Sexurity privacy risk (SPR)


Más funciones:


Desde esta parte del manual le vamos a explicar otras funciones y características de Avira Antivir Personal-Free Antivirus.


1.-Analizar haciendo clic derecho:

Con esta función puede analizar lo que desee (archivos, carpetas, discos duros, unidades extraíbles, etc, etc.) sin la necesidad de hacer un scan completo. Haga clic derecho sobre el objeto que quiera analizar:

Pulse en Scan select files with Antivir y empezará el análisis:

Una vez finalice el análisis si se ha detectado alguna infección se le abrirá otra ventana mostrándole los resultados:

Haga clic en Repair All para eliminar las infecciones.


2.-Detección de infecciones mediante el Guard (protección residente):

Avira Antivir en cualquier momento le puede detectar alguna infección en su sistema a través de su módulo de protección residente, al hacerle alguna detección le abrirá la siguiente ventana:

En ella, deberá elegir una de las siguientes acciones (no siempre están todas disponibles):

* Repair (reparar)
* Move to quarentine (mover a cuarentena)
* Delete (borrar)
* Rename (renombrar)
* Deny acces (denegar acceso)
* Ignore (ignorar)

Una vez haya seleccionado la acción a tomar, haga clic en OK.


3.-Funciones del icono de al lado del reloj:

El aspecto normal del icono de al lado del reloj será con el "paraguas abierto", si alguna vez ve el icono con el "paraguas cerrado": , querrá decir que Avira Antivir no está funcionando correctamente, ya sea que tenga el Guard (protección residente) desactivado, esté desactualizado o algo similar.

Si hace clic derecho sobre dicho icono, se le abrirá un pequeño menú:

En él dispone de las siguientes opciones:

1. Antivir Guard Enable: Active y/o desactive la protección residente.
2. Start Antivir: Abra el menú principal de su antivirus.
3. Configure Antivir: Acceda directamente al apartado de configuración de Avira antivir.
4. Start Update: Actualice su producto.
5. Help: Acceda a una guía de ayuda en inglés.
6. Avira on the internet: Acceda a la página web de Avira Free.


4.-Gestión de la lista de excluidos:

Desde aquí podrá gestionar su lista de excluídos para sus scans, haga clic en Configuration, después marque la casilla de Expert mode, pulse en Scan, seleccione el apartado de Exception y se encontrará en la siguiente pantalla:

Para buscar archivos o carpetas que quiera excluir pulse en el botón , búsquelas, y luego haga clic en Add para que sean añadidas a la lista de excluídos de sus análisis.

También puede excluir archivos, carpetas y procesos de la protección residente de su antivirus. Para ello ahora haga clic en Guard, seleccione el apartado de Exception y se encontrará en la siguiente pantalla:

Para excluir procesos, en el apartado de arriba escriba su nombre y pulse en Add, para archivos y carpetas búsquelos, y siguendo el procedimiento detallado en el apartado anterior y de igual modo haga clic en Add, debe de pulsar en OK para confirmar las exclusiones.


5.-Quitar las alertas acústicas:

Una de las cosas que varias veces molesta a los usuarios de Avira son sus alertas acústicas cada vez que éste detecta una infección...

Para desactivarlas abra el programa y haga clic en Configuration, después marque la casilla de Expert mode, pulse en General y seleccione el apartado Acoustic Alerts, se encontrará en esta pantalla:

Para que no siga alertándonos, en la parte de arriba seleccione la opción de No warning y haga clic en OK.


6.-Reparar, modificar o desinstalar Avira Antivir desde el ejecutable:

Avira Antivir nos dá estas opciones desde su ejecutable. Si ya lo eliminó descargue nuevamente el archivo ejecutable de Avira:

* Descarga de Avira Antivir-Free | InfoSpyware.com


Una vez descargado haga doble clic al icono del escritorio:

Pulse en continue y una vez extraídos los ficheros se encontrará con la siguiente ventana:


Desde aquí dispone de las siguientes 3 opciones:

* Modify: Modificar, seleccione esta opción y haga clic en Siguiente para añadir o remover componentes de la instalación que realizó.
* Repair/Update: Reparar / actualizar, esta opción le puede servir tanto para reparar Avira Antivir si tiene algún tipo de problema con su funcionamiento, como para actualizar a una versión más nueva. Si es el caso, seleccione este apartado y haga clic en Siguiente.
* Remove: Remover / desinstalar, si tiene problemas con la desinstalación de Avira Antivir, es posible que esta opción se los pueda solucionar. Si quiere desinstalar completamente este programa, selecciónela, pulse en Siguiente y siga los pasos que se le indiquen.


7.-Actualizar Avira sin conexión a internet:

Avira Antivir se puede actualizar en un PC que no disponga de conexión a internet, para ello acceda al siguiente enlace de la web de Avira desde un ordenador con internet:

* Incremental AntiVirus Update - IVDF and VDF update info

Una vez esté en esa página haga clic en Download IVDF (Unicode) para descargar el archivo ivdf_fusebuntle_nt_en.zip, guárdelo en un pendrive y llévelo al escritorio del ordenador del que no dispone de conexión:

Cuando tenga el archivo ivdf_fusebuntle_nt_en.zip en el ordenador el cual quiere hacer la actualización, abra Avira Antivir, en la pestaña superior pulse sobre Update y haga clic en Manual Update:

Busque el archivo ivdf_fusebuntle_nt_en.zip y haga clic en Abrir:


Avira Antivir se empezará a actualizar, cuando termine el proceso le aparecerá la siguiente ventana, haga clic en Aceptar y ya tendrá su antivirus actualizado.


Nota: Cada vez que quiera actualizar su antivirus, deberá de descargar nuevamente el archivo ivdf_fusebuntle_nt_en.zip.

1 comentario - Manual Full [Antivir]