Las plantas de marihuana llegan a los 180 metros de altura

Zona liberada en el Barrio Alberdi ( Chaco ):

las plantas de marihuana llegan a los 180 metros de altura


Las plantas de marihuana llegan a los 180 metros de altura




Sectores decentes de la comunidad chaqueña hicieron llegar a la redacción de Angaú Noticias su profunda preocupación por la situación del Barrio Juan Bautista Alberdi, de Resistencia, donde la inacción policial frente al avance de las drogas ilícitas llegó al punto de que en esa zona hay plantas de marihuana de hasta 180 metros de altura, como bien informara el portal Datachaco.com.





El titular de la noticia ("Allanan una casa y secuestran una planta y 28 gramos de marihuana" mostró, sin embargo, que hubo una fuerte presión de las autoridades provinciales por evitar que se destacara que no se trataba de cualquier planta, sino de un descomunal vegetal cuya copa, en días de cielo cubierto, casi se perdía entre las nubes.

El texto del sitio dice que "efectivos de Dorgas Peligrosas" ("dorgas" es una palabra clave que usa la policía cuando quiere hablar de drogas sin que los demás sepan de qué asunto se trata) requisaron la vivienda luego de notar la habitual concurrencia de jóvenes al lugar". La DEA debería tomar nota de la sabiduría de la Policía del Chaco, que sabe que allí donde hay concurrencia de pibes, hay estupefacientes.

Por supuesto que confiar a ciegas en ese indicador puede ocasionar situaciones indeseadas, como cuando los efectivos de Dorgas Peligrosas vieron una asidua concurrencia de jóvenes a un local y entraron a él a sangre y fuego, lanzando gases lacrimógenos, balas de goma y perros furiosos, enterándose luego de que se trataba de un colegio secundario.

Otra novedad que se desprende del texto es que Datachaco fue comprado por el propietario de FM La Pauta, circunstancia que se nota claramente en el estilo de redacción, sobre todo cuando habla de la planta "tenía 180 metro", morfándose la S final de la referencia de altura.



marihuana




Los vecinos quieren ser felices



Un cronista de AN visitó el Barrio Alberdi, para conocer más detalles de la operación policial y de la situación de ese sector de la ciudad en relación con el tráfico de drogas. Los testimonios de los vecinos fueron por demás elocuentes, al dar cuenta de la existencia de lo que bien podría considerarse una zona totalmente liberada.

"En esa casa todos sabíamos que algo raro pasaba, porque todos los días entraban y salían pibes. Sospechábamos porque eran pendejos con el pelo largo, ese tipo rasta que le dicen, y andaban con caras de volados. Pero sobre todo sospechábamos porque en una ventana había un cartel colgado que decía: 'Hay marihuana'", relató un habitante del barrio que, por razones obvias, prefirió no decir que se llama Oscar Natalio Bermúdez y que tiene una zapatería en su casa de rejas verdes.

Para mayor asombro, la "plantita" secuestrada no estaba oculta en el patio, disimulada entre otros árboles, sino en el cantero ubicado frente a la vivienda de H.M.F. (el único detenido hasta ahora, con H de Hugo, M de Marcelo y F de Feniccelli), en plena vereda.

Una mujer que siempre pasa por esa acera contó a AN que la planta "crecía de una manera sorprendente, lo que nos llamaba la atención a todos, sobre todo porque los chicos de la casa no la regaban, sino que le ponían temas de Bob Marley y nada más".

"Es una lástima que se la lleven, era muy aromática", interviene Mario Lepisondi, un anciano que dice que en el invierno se había sentido mucho mejor de su artitris "sacando algunos gajitos del árbol y quemándolos para espantar los mosquitos". Cuando se le comentó que el tema había salido en Datachaco, sólo respondió: "Ooooooh Datachaaaaco, qué loooooocooooooooooo".

El comisario Lisandro Tripanozomio Cáceres, de Dorgas Peligrosas, negó a AN que el personal policial haya hecho la vista gorda. "La altura, justamente, jugó a favor de los malvivientes de sexo masculino que habitaban la finca, ya que generalmente las plantas de cannabis, de sexo femenino, están en macetas y tienen escasa altura. Pensábamos que era un árbol de secuoia. Además, el propietario de la finca era muy listo, porque cuando le preguntábamos qué clase de árbol era, nos decía 'no es marihuana'", indicó.

Aparentemente, las mentiras comenzaron a derrumbarse en junio, cuando con los tradicionales fuegos de San Juan se hizo una fogata debajo del árbol, y se quemaron los primeros metros de ramas, generando una humareda que cubrió a casi todo el barrio. La policía quedó muy extrañada de que los vecinos salieran a las veredas a abrazarse, besarse y pedirse perdón recíprocamente por no haber pagado las medianeras.


http://www.angaunoticias.com.ar/locales/1480-plantitadelalberdi.html

32 comentarios - Las plantas de marihuana llegan a los 180 metros de altura

@minibar
la habian plantado en la terraza del edeficio, por eso ...
@xpainkillerx
Zafforani no dice q se puede tener 5 plantitas? jaja
@CrOwnxP +1
ii a mas de uno se le hizo agua el pulmon xD JAJAAJA !!
@elmushka
Qué tarado, son 180 centímetros.
@buschau2 +1
180 metros??? llamen ya al guiness que es la planta mas alta del mundo!!!!
@SlimmyJay
they surelly get high! jajaja
@supernoise777
no sea boludo!
es 1,80 metro!!!
en tu vida cultivaste no?
@MrBook
En una de ésas se podría clonar una plantita de cannabis con un alga gigante. Es una locura, pero algún día...
Las plantas de marihuana llegan a los 180 metros de altura
@MaRoSkI +2
180 metros!!!! haria una casa del arbol en la copa del ganja , por otro lado, me pasaria fumando los cimientos de la casa y terminaria muerto de una caida de 180 metros , pero igual lo haria
@_CaNNabico_ +1
LES FALTO LA COMA!

1,80...


( QUIERO UNA! )
@_CaNNabico_
CUALQUIERA LA NOTICIA!
ponela en humor che!
@EBPIsports
Es verdad, estas son las plantas que TRANSPORTABA PARA COMERCIALIZACION PABLO PERSICO, EL HIJO DE EMILIO PERSICO, EL DE LA BARBA.
Por eso cuando fue arrestado PESABAN EN CONJUNTO 308 KG. COMO CONSTA EN EL EXPEDIENTE, aunque luego haya sido liberado llamado de Nestor mediante, y cambiada la caratula por el "Juez"
@LestatX
dice: 180 metro... Alguien que escribe "metro" tranquilamente se puede comer una coma xD
@771986
como aparecen los salames q se hacen los fumanchu...
@FIrpom
771986 dijo:como aparecen los salames q se hacen los fumanchu...

NADIE TE LLAMO JAJAJAJJ!!
@dubyoucrazy
FIrpom dijo:
771986 dijo:como aparecen los salames q se hacen los fumanchu...

NADIE TE LLAMO JAJAJAJJ!!



bue...