El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina: un país arruinado por sus habitantes

Esta es una reflexión del escritor Mario Vargas Llosa sobre nuestro país, y sobre nosotros.


“Argentina, un país que era democrático cuando tres partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados.

El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia, fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo. Ese país, que era un país de vanguardia ¿Cómo puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy?¿Qué pasó? ¿Alguien los invadió? ¿Estuvieron enfrascados en alguna guerra terrible?.

No, los argentinos se hicieron eso. Los argentinos eligieron a lo largo de medio siglo las peores opciones.
Eso es. El peronismo es elegir el error, perseverar en el error a pesar de las catástrofes que se le han ido sucediendo en la historia moderna del país. ¿Cómo se entiende eso?. Un país con gente culta, absolutamente privilegiado, una minoría de habitantes en un enorme territorio que es un continente que concentra todos los recursos naturales. ¿Por qué no es el primer país de la Tierra? ¿Por qué no tiene el mismo nivel de vida que Suecia, que Suiza?

Porque los argentinos no han querido. Han querido en cambio ser pobres. Han querido vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo más espantoso. Hay en esto una responsabilidad del pueblo argentino.

Para mí es espantoso lo que ha ocurrido en Argentina. La primera vez que fui allí quedé maravillado. Un país de clases medias, donde no había pobres en el sentido latinoamericano de la pobreza. ¿Cómo puede estar una pareja como los Kirchner gobernando ese país?

¡Qué degradación política, qué degradación intelectual!
¿Cómo es eso posible?

Mario Vargas Llosa (2009)

Argentina: un país arruinado por sus habitantes

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, 28 de marzo de 1936), escritor peruano, si bien también ostenta la nacionalidad española desde el día 2 de julio de 1993. Vargas Llosa es uno de los más importantes novelistas y ensayistas de Latinoamérica, así como uno de los principales autores de su generación.
Vargas Llosa subió a la fama en la década de 1960 con novelas como La ciudad y los perros (1963), La casa verde (1965), y la monumental Conversación en La Catedral (1969). Aún continúa escribiendo prolíficamente en una serie de géneros literarios, incluyendo crítica literaria y periodismo. Entre sus novelas se cuentan comedias, novelas policiacas, novelas históricas y políticas. Varias de ellas, como Pantaleón y las visitadoras (1973) y La tía Julia y el escribidor (1977), han sido adaptadas y llevadas al cine.
Muchas de las obras de Vargas Llosa están influidas por la percepción que tiene el escritor de la sociedad peruana y por sus propias experiencias como peruano. Sin embargo, de forma creciente ha expandido su repertorio y tratado temas que son de otras partes del mundo. No obstante, Mario Vargas Llosa ha residido en Europa (España, Inglaterra y Francia) la mayor parte de su tiempo desde 1958, en el inicio de su carrera literaria, recibiendo la nacionalidad española en julio de 1993, de modo que en su obra se percibe también una fuerte influencia europea.
Al igual que otros autores latinoamericanos, Vargas Llosa ha sido políticamente activo a lo largo de su carrera. Fue candidato a la presidencia del Perú en 1990 por el partido de centro-derecha Frente Democrático (FREDEMO).

Fuente: Wikipedia

Fuentes de Información - Argentina: un país arruinado por sus habitantes

Tags: vargas | Argentina | mario | Llosa

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.037 Visitas
  • 1 Favoritos

6 comentarios - Argentina: un país arruinado por sus habitantes

@deforme81 Hace más de 5 años +1
peronistas, son el quiste maligno de este país. Lo peor de todo que no se puede quitar
@nicobasco Hace más de 5 años
La verdad tiene razón , a la Argentina la Hacemos entre todos ,pero tambien la destruimos ,desvaloramos ,maltratamos entre todos .
Yo no creo que aunque el gobierno saque planes contra la inseguridad , la educacion y todo eso ,resuelvan el problema.
Este Problema se debe a la falta de educacional de los padres ,la llamada "Plata Facil" que muchos padres obtienen.
Mi Opinión es que en la Argentina los que deben cambiar son los padres , Porque son ellos los que cuidan y educan mayormente a sus hijos .

Muy Buena Reflexion de Jorge Mario Pedro Vargas Llosa ,Los Felicito
@yuanch Hace más de 5 años
deforme81 dijo:peronistas, son el quiste maligno de este país. Lo peor de todo que no se puede quitar


y no te olvides de los radicales y tambien de otro partidos politicos, como el ARI o el PRO y tampoco se salva nadie de la izquierda argentina, en fin TODOS
@Maxthen Hace más de 5 años
deforme81 dijo:peronistas, son el quiste maligno de este país. Lo peor de todo que no se puede quitar


Tienes toda la razon, los peronistas es o peor que le pudo pasar a este pasi!!
Peronistas es = piqueteros, chorros, indios, delincuentes, antilaburantes, planes sociales, vagos, etc, etc, etc!!!!
Pero desarfotunadamente hay gente que no se da cuenta de esto y los apollan!!
@armus57 Hace más de 5 años
Tomatela, anda a opinar de los yanquis!!! Gorilon de cuarta!!!
@darkhead Hace más de 5 años
armus57 dijo:Tomatela, anda a opinar de los yanquis!!! Gorilon de cuarta!!!

vargas