Bolivar vs. Barcelona

Boliviar vs. Barcelona: Amistoso Internacional


El periódico catalán Mundo Deportivo informó que Bolívar de La Paz, el club más exitoso en la historia de fútbol de Bolivia, viajará a España el miércoles a jugar a al menos dos partidos amistosos. Esto fue confirmado el lunes por el Presidente del club Guido Loayza. Bolívar concretó un acuerdo con Barcelona, para poder entrenar en instalaciones de Barcelona y jugar a un partido amistoso contra ellos. Bolívar jugará también contra otro equipo de la ciudad, el RCD Espanyol.

bolivar


"El sábado 14 de noviembre, jugamos contra Espanyol en su nuevo estadio. El 18 de noviembre es el juego contra FC Barcelona en su terreno, "explicó el Presidente del lado boliviano. Durante su visita a la ciudad catalana, los jugadores y entrenadores practicarán y se someterán a exámenes médicos en los campos de entrenamiento de Barcelona. Ellos también visitarán el centro de alto rendimiento (CAR) y la ciudad de Sant Cugat del Vallés."Para nosotros es importante ver cómo funciona todo en un entorno profesional. Barcelona es más que un club,"dijo Loayza. El equipo viajará con todos sus jugadores y personal de entrenamiento y regresará a su país entre 19 y 21 de noviembre.

Fuente

"Para esa misma semana, BAISA hace gestiones con la finalidad de que el equipo juegue otro partido, ya sea en Holanda o en Inglaterra.............. sirvió también para crear la Escuela de Fútbol Bolívar-Fútbol Club Barcelona, para niños comprendidos entre los seis y los 14 años de edad.

Se prevé que en 2010 la escuela sea una realidad. Para el efecto, Bolívar planea montar una importante infraestructura en sus terrenos de Cotahuma, al parecer con el apoyo del Barcelona, y se prevé la llegada de un equipo de entrenadores españoles que dictarán cursos en el país.
Claure y Laporta también acordaron crear una “fundación para promover el fútbol como herramienta de desarrollo en Bolivia”.


Comenten Por Favor!