Balean a un hombre delante de su hija para robarle el auto en Moreno
El hecho ocurrió anoche, en la localidad de Villa Trujui. La víctima, de 31 años, recibió un disparo en la espalda a pesar de no haberse resistido. El hombre estaba con una de sus hijas, de 12 años. No hay detenidos.
Un colectivero fue baleado en la espalda delante de su hija, de 12 años, por tres asaltantes que le robaron el auto, en el partido bonaerense de Moreno. El cuñado de la víctima detalló que cuando se acercó a ayudar, los asaltantes también le gatillaron a él, pero la bala no salió. El hecho ocurrió ayer, cerca de 20, en Díaz Vélez y España de la localidad de Villa Trujui. La víctima, Diego Luis Génova, de 31 años, chofer de la línea 129, llegaba a la casa de su suegra en su automóvil Volkswagen Gol blanco. Génova estaba con su hija e iba a buscar a su otro hijo, de 8 años, que había pasado la tarde con sus abuelos.
Tres jóvenes se acercaron al hombre cuando aún estaba sentado al volante y lo amenazaron con un arma. Mientras uno de los ladrones le apuntaba los dos restantes lo obligaron a bajar el VW. "Yo estaba justo en el momento en el que le roban el auto. Uno estaba armado y los otros dos forcejearon con mi cuñado para bajarlo del auto", dijo el cuñado de Génova en una entrevista televisiva.
El testigo dijo haber escuchado cuando uno de los asaltantes le ordenaba a otro que matara a su cuñado: "Cuando lo bajaron, uno gritó: '¡Matalo!'. Le apuntó a la cabeza, pero mi cuñado atinó a bajarse para cubrirse la cabeza y recibió el tiro en la espalda, pero era para matarlo directamente". El cuñado de Génova afirmó que a él también quisieron matarlo: "Cuando me quise acercar a ver qué pasaba, le decían al del arma que me mate como si nada, como a un perro. A mí también me gatillaron, pero tuve la suerte de que no saliera la bala".
Alcira, la madre de la víctima, también contó que el hecho fue presenciado por su nieta, que acababa de bajar del auto para ir a buscar a su hermano. "Mi nieta de 12 años presenció todo y le agarró una crisis de nervios que no la podían parar y mi nieto, que tiene 8 y lo tenía yo en casa, también se puso a llorar diciendo 'mi papá se muere", relató la mujer.
Los tres asaltantes se subieron al auto de Génova y escaparon a toda velocidad, aunque el Volkswagen Gol apareció cerca de la Villa Mitre de San Miguel.
"Cuando pasó esto, estaba lleno de vecinos, de chicos en la calle, era la hora que llegamos todos de trabajar. Salieron con el auto a todo lo que da", recordó el cuñado de Génova. La víctima fue llevada por su cuñado en primera instancia al Hospital de San Miguel, pero esta madrugada fue derivada a la Clínica Modelo de Morón, donde sigue internado. El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno, a cargo del fiscal Federico Luppi, la comisaría de Villa Trujui y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes.
0 comentarios