aqui les traigo las olay que salieron desde la 1 :
play 1:
La PlayStation se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas como en popularidad. Tuvo gran éxito en emplear el CD-ROM, a diferencia de otras compañías que ya lo habían empleado, tales como: SEGA (Sega CD), Panasonic (3DO), Phillips (CD-i) y SNK (Neo Geo CD). Se estima que en todo el mundo Sony logró vender 102,5 millones de unidades.
play station
tecnologia
play 2:
PlayStation 2 (usualmente abreviada PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment. La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y las Xbox (modelo normal, 360) de Microsoft . Actualmente sigue activa con un importante número de usuarios, compitiendo con las consolas de la séptima generación, siendo la única consola que ha logrado tener un ciclo de vida tan largo que compite con la genereación posterior a la suya.
Una de las principales características distintivas son su procesador central conocido como Emotion Engine y su controlador de Dualshock 2. También el equipo incorpora un lector de DVD y 2 puertos USB 1.0 (algunos controladores utilizan estos puertos). En la versión PlayStation 2 Slim se incorporo un puerto Ethernet para ser utilizado servicio de internet Central Station.
Desde el año 2000, la PlayStation 2 ha logrado vender más de 150 millones de unidades, convirtiéndose en la consola de sobremesa más vendida de la historia.
play station
modernidad

play 3:
PlayStation 3 (oficialmente nombrada PlayStation 3,4 comúnmente abreviada PS3) es la tercera videoconsola de sobremesa fabricada por Sony Computer Entertainment, y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la marca PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.5
Una característica importante que distingue a la PlayStation 3 de sus predecesoras es su servicio unificado de juegos en línea, la PlayStation Network,6 lo que contrasta con la anterior política de Sony de confiar en los desarrolladores de juegos para jugar en línea.7 Otras características importantes de la consola son sus capacidades sólidas de multimedia,8 la conectividad con la PlayStation Portable9 y su principal formato de disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc, como su principal medio de almacenamiento.10 La PS3 también da soporte al Blu-ray perfil 2.0, gracias a ello se puede interactuar de manera online con contenidos extras de películas y juego
juegos
play station

play 4:
Sony dijo a la prensa: Debido al caída de nuestra empresa con las bajas ventas de la PS3, nuestros ingenieros tienen pensado hacer la “PlayStation 4“, para fines de 2009.
Tendría, además, una opcion para hacerla más pequeña y simular una PSP, sin contar que no necesita enchufarse…
Contaría con:
Controladores inhalámbricos, un pequeño chip que simulará una Memory Card [Se podrán guardar mas de 50 partidas!]
Además, compraría los derechos de los juegos de “Zelda” para que aparecieran en sus consolas., y, si se podría, a Mario…
Piensan, además, que, comprando un pequeño “Adaptador de internet” asi se podria jugar online sin problemas…
El Presidente de la compañía japonesa anuncio que no se podrá volver a revivir consola como esta porque el tiempo que estuvieron fue muy largo esto indica que consolas como la Gameboy, Nintendo, Family y Sega ya no estarian produciendo nuevo modelos (más tecnologicos) esto como consecuencia dejaria a Xbox y la Playstation en competencia.
tecnologia
play stationjaja
modernidad
juegosplay station]
tecnologia]