Todo Sobre Los Borrachos Del Tablon Y Algunos Integrantes..


river

La Muerte De GONZALO ACRO

pelea
Martín Gonzalo Acro era uno de los líderes de Los Borrachos del Tablón y estába enfrentado con los hermanos Alan y William Schlenker. Estuvo en el Mundial de Alemania. cobraba 5.763 pesos como empleado del club y tenia prohibido el ingreso a las canchas. recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna..


Adrián Rousseau y Alan Schlenker eran "amigos"

policias
Adrián Rousseau

tiroteo

Adrian y Alan



Los enfrentados líderes de la hinchada de River no siempre estuvieron en pugna. En distintas ocasiones, los referentes que protagonizaron la pelea que dejó en delicada posición al club y sus dirgentes estuvieron juntos. Las imágenes de Telenueve
En un documento exclusivo de Telenueve, Alan Schlenker y Adrián Rousseau se muestran juntos en la tribuna del Monumental en su “tarea” de comandar a “Los Borrachos del Tablón”.

La imagen fue tomada hace dos años, cuando Adrián era el líder de la barra y su autoridad no era discutida.

Otra nota aportada por el noticiero de Canal 9 es a un barra que asegura que Alan no participó en la pelea con Adrián, sino que fue su hermano William.

“Él fue el que sacó un ‘fierro’ y se la daba de ‘tumbero’”, expresó el barra que no se dio a conocer. También relató cómo uno de los participantes en la pelea tuvo que ser llevado al “hospitalito” (sic) que hay en el interior del club.


"Adrián es el brazo armado de Aguilar y de Israel"

asesinato
Alan Schlenker, uno de los líderes de la barra de River Plate, acusó a Rousseau de tener intimas conexiones con el presidente del club y de "intimidar" a dirigentes opositores
"Adrián Rousseau es un negro cabeza, resentido, rencoroso y envidioso. Lo más triste es que esa envidia que me tiene no la fundamenta con nada. Es una persona que vive sólo para ir al gimnasio y para inyectarse anabólicos. Se despierta a las 12, no tiene interés en trabajar, en formar una familia, en estudiar ni en progresar".

Así de contundente fue la respuesta de Alan Schlenker cuando el periodista Andrés Klipphan le preguntó por Adrián Rousseau, el otro capo de la barra de River Plate.

Schelenker luego se quejó porque, según él, el periodismo no investigó seriamente todas las acusaciones que se hicieron sobre él. "Primero dijo que me había reunido 10 días antes del asesinato en el Bar Jonathan, cuando demostré que no era cierto dijo que fueron 20 días y en otro lugar".

El barra confirmó el enfrentamiento que tuvieron el 11 de febrero en "Los quinchos" del club: "Fue terrible, pero también la prensa exageró mucho".

Schelenker explicó que luego del enfrentamiento la barra se dividió en dos: por un lado estaba la fracción liderada por Adrián y la otra por él mismo.

Luego, preguntó: ¿Sabés por qué los hinchas se quedaban con Adrián? Y respondió al segundo siguiente: "Es obvio, muchos se quedaron con él por intereses económicos. Aguilar les paga a los barras $5600 pesos".

Finalmente, calificó como "pescado" a Rousseau y contó que el barra andaba todos los días armado y que amenazaba por pedido los hinchas y a los dirigentes opositores: "Adrián es el brazo armado de Aguilar e Israel", acusó.


Rousseau en San Rafael

El barrabrava de River, que está vinculado a la muerte de Gonzalo Acro, no quiso hablar del controvertido tema. El polémico personaje corrió en la primera fecha del campeonato Argentino de motociclismo de velocidad.
Los borrachos del tablon

Sin dudas ayer el espectáculo del motociclismo de San Rafael generó muchas emociones en el público. Y el que no pasó desapercibido fue Hugo Adrián Rousseau, quien está vinculado a la muerte del hincha de River Plate Gonzalo Acro.

El barra que fue asesinado el 9 de agosto de 2007 en Villa Urquiza integraba el grupo que lideraba Rousseau, el cual estaba enfrentado con el que encabezaban los hermanos Alan y William Schlenker.

En diálogo con UNO, Rousseau evitó referirse al tema.

El controvertido personaje (nació en Capital Federal el 19 de marzo de 1974) fue octavo en la primera fecha del campeonato Argentino de motociclismo de velocidad, en la categoría Súper Bike.

–¿Ahora estás vinculado al motociclismo?
–Sí. Yo corrí en el 2004 y me caí muy fuerte en Mar del Plata. La verdad que me dio miedo el accidente. Estuve varios años parado, pero es más fuerte que yo, y volví.

–¿Vas a correr todo el año?
–Creo que sí. Necesito conseguir algunos espónsores que me ayuden a hacer toda la temporada.

–¿Y qué pasa con el fútbol?
–De eso no hablo. Sólo hablo de motociclismo.

–¿Vas a la cancha?
–No, a la cancha no voy más. Eso es parte de mi pasado.
No quiso hablar más de fútbol, que parece que fue historia para él.


El barra de River, Adrián Rousseau quedó absuelto

El sindicado barrabrava de River Plate Adrián Rousseau fue absuelto en el juicio que se le siguió por incidentes ocurridos en 2006 al término de un partido de fútbol por la Copa Libertadores entre el equipo local y Oriente Petrolero, de Bolivia.
Acro
El veredicto dado a conocer ayer en audiencia pública lo dictó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15, al aceptar los planteos de nulidad contra las pruebas que incriminaban a Rousseau, (35), ex jefe de una de las facciones de la hinchada del club millonario.

Los hechos que originaron la causa se registraron el 26 de enero de 2006 luego del encuentro en el que River venció por 6 a 0 a Oriente Petrolero, cuando el ex líder de "Los borrachos del Tablón" se enfrentó con efectivos de la Policía Federal.

Según constancias del sumario, Rousseau habría comandado un grupo de hinchas "millonarios", que mantuvo una pelea con la Guardia de Infantería de la Policía Federal en el playón de la avenida Udaondo, en el barrio porteño de Núñez.

En el enfrentamiento, resultaron heridos el subinspector Matías López Bohigas y el cabo Fabián Fernández, quien, de acuerdo a constancias de la causa, fue rociado con gas pimienta.

El veredicto absolutorio fue leído esta tarde en la sala de audiencias del TOC 15, ubicada en el octavo piso de Lavalle 1.171, de esta capital, por el tribunal, integrado por Ricardo Galli, Héctor Grieten y Elena Do Pico.

Hace un par de semanas, al formular su alegato, el fiscal Gustavo Gerlero había pedido para Rousseau la pena de dos años de prisión en suspenso.

El defensor del procesado, Ignacio Irurzun, impugnó el reconocimiento que varios policías hicieron cuando se les exhibieron fotografías de los hechos, ya que varios efectivos dijeron no haberle visto la cara y sólo dijeron que era una "hombre corpulento".

El TOC 15 consideró que el proceso estaba viciado de nulidad y absolvió a Rousseau, que había sido procesado por "instigación a formar grupos destinados a cometer delitos", "resistencia a un funcionario público encargado de la tutela del orden" y daño de cosas muebles o inmuebles, en el marco de espectáculos deportivos.

Rousseau fue el único procesado que llegó a la etapa de juicio oral, porque con anterioridad al plenario fueron desvinculados de la causa los hermanos Alan y William Schlenker, sindicados como ex jefes de otra facción de hinchas de River y actualmente detenidos por el crimen de Gonzalo Acro.

Acro era un joven que pertenecía al grupo de Rousseau y fue asesinado a balazos a la salida de un gimnasio de Villa Urquiza.

Liberan a los hermanos "barras" Alan y William Schlenker
Aguilar
Los hermanos Alan y William Schlenkler recuperaron la libertad esta mañana tras abonar una fianza de 150 mil pesos cada uno, luego de haber estado dos años detenidos por el crimen de Gonzalo Acro.

Según informaron fuentes judiciales, el Tribunal Oral Criminal número 15 aún debe fijar la fecha en la cual se realizará el juicio oral por el crimen de Acro.

El mencionado Tribunal había ordenado la excarcelación el pasado lunes 2 de noviembre, día en el cual William podría haber sido liberado puesto que se cumplían los dos años de prisión preventiva.

En tanto, para Alan la libertad se iba a hacer efectiva el 6 de diciembre próximo, día en que se cumplen también los dos años de prisión preventiva, pero el tribunal aceptó anticipar su excarcelación habida cuenta de que antes de esa fecha no se iniciaría el juicio oral.

El joven Gonzalo Acro fue atacado a balazos el 8 de agosto de 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza, a la salida de un gimnasio junto a su amigo Osvaldo Matera, quien al inicio de la investigación estuvo sospechado del crimen como presunto "entregador". (NA)


Alan y Adrián, dos que casi se reconcilian
schlenker
Los Borrachos del Tablón, el grupo que en los últimos cinco años fue la cabeza de la hinchada de River a partir de su condición de barra brava, estuvieron cerca de achicar sus diferencias de los últimos meses. Ocurrió el miércoles 1º de agosto, cuando una cumbre secreta reunió a los jefes de los dos núcleos en los que la barra se dividió a partir de La Batalla de los Quinchos del 11 de febrero. Alan Schlenker y Adrián Rousseau, socios políticos y de violencias por largo tiempo y enemigos públicos en el presente, accedieron a encontrarse para tratar de acotar distancias. Sin embargo, fuentes del corazón de River que certificaron la existencia de la reunión aseguraron que, lejos de saldarse, la brecha se profundizó.

Esa circunstancia fue el prolegómeno más inmediato que desembocó en la noche del martes en el ataque contra Martín Gonzalo Acro, principal lugarteniente de Rousseau. Se trata de una circunstancia que ninguno de estos hinchas de River hubiera imaginado en los primeros años del siglo, cuando, con algunas ideas innovadoras sobre lo que debía ser una barra, se quedaron con el control de la tribuna de River.

El perfil compartido por Los Borrachos del Tablón es que andan entre los 25 y los 30 años y, además, de su adhesión a River, todos son habitués de los gimnasios y se los reconoció como la barra de los patovicas. Su concepción de la violencia no le hacía sitio, al menos públicamente, a las armas de fuego y sí a las confrontaciones físicas, en las que Los Borrachos, bien voluminosos, solían sacar ventaja.

La cumbre sin arreglos de hace una semana no fue el primer intento de reunificación. Hubo otros ensayos de encuentro, pero las peleas brutales entre miembros de ambos sectores, de la segunda y tercera línea, hicieron empeorar los vínculos. Al punto que hoy Los Borrachos del Tablón, en plena crisis, ya no existen como una organización uniforme.

Alan Schlenker

Amenazas y repudios
Desde que la agresión a Acro y Matera tomo estado público, los sitios de los barras de River fueron el eco de los hinchas y también de los dos grupos antagonistas. Hubo amenazas cruzadas, pedidos de venganza y llamado a la "guerra final" de quienes se encolumna detrás de Adrián o Alan. Hubo también, muchos mensajes de repudio a Los Borrachos y propuestas de manifestar la oposición el domingo, en la cancha, en el partido con Newell's. La mayoría
acusó a los dirigentes el club de apañar a la barra brava.
Adrián Rousseau[3].jpg]


"Soy inocente"

Alan Schlenker, barra de River, rompió el silencio y se mostró como una carmelita descalza luego de que Adrián Rousseau lo acusara de ser el autor intelectual del asesinato de Gonzalo Acro. "Es todo mentira", dijo al programa De una con Niembro, en La Red. Además, aseguró que nunca amenazó a un dirigente, que declarará ante la Justicia y que no volverá a pisar una tribuna.
Rompió el silencio. Finalmente, Alan Schlenker habló. Y contó su verdad. En un jugoso mano a mano con Fernando Niembro, por Radio La Red, el barrabrava de River reconoció "estar triste" por la muerte de Gonzalo Acro, asesinado la semana pasada en un supuesto ajuste de cuenta entre los integrantes de Los Borrachos del Tablón. Schlenker aseguró que no irá más a la tribuna, que está preocupado por su vida y que no tiene nada que ver con el hincha asesinado.
Todo Sobre Los Borrachos Del Tablon Y Algunos Integrantes..

"La emboscada la organizó Alan. Tiene una coartada, pero hace diez días contactaron a diez sicarios", dijo Adrián Rousseau a la revista Veintitrés. Por eso, Schlenker dejó el anonimato. A lo largo de la entrevista, se encargó de reiterar que Gonzalo "era un gran amigo".


"Estoy muy triste por todo lo que pasó y está pasando. Gonzalo fue muy amigo. De salir juntos. De ir a correr. Compartimos viajes y cosas privadas, amorosas. Tuvimos una amistad de muchos años, íntima, junto con otros chicos, como Guillermo, Gustavo, entre otros", arrancó Alan.


"Quiero aclarar que nunca tuvimos un problema. En realidad no sé los motivos por los que se produjo el distanciamiento. Yo puedo decir que soy el de siempre. Me manejo de la misma manera. Camino siempre derecho. No cambié en nada. Todavía estoy esperando una respuesta. Creo que Adrián se juntó con Gonzalo por conveniencia".


Sobre el ataque sobre Acro, sufrido el martes por la noche, Alan dijo: "Hace diez días estaba esquiando en Bariloche. Es falsa la acusación que se me hace", en clara alusión a lo que Rousseau había manifestado sobre un supuesto encuentro entre Alan y "10 sicarios".


"Con Gastón Matera estuvimos comiendo no hace mucho tiempo. Uno de los temas que conversamos fue el distanciamiento del grupo. Lo que pasa es que Adrián le quiere hacer creer a la gente que era como un hermano de Gonzalo. El que era amigo de verdad de Gonzalo era Gastón (quien estuvo presente en el momento del ataque). Intenté comunicarme con él pero tengo un celular viejo. Con la familia de Gonzalo no tuve contacto".


Respecto de los hechos sucedidos el 11 de febrero de este año, en los quinchos del Monumental, Schlenker afirmó que aquella tarde sólo quiso separar. "A partir de ese día me reuní con gente que dejó de ir a la cancha, algunos se acercaron más a un sector que otro, pero nunca hice diferencias".


"El motivo por el que me separé de Adrián fue cuando fuimos a la cancha de Racing, para jugar contra Independiente. Ese día fuimos juntos porque se iba a aplicar el derecho de admisión. Concurrí con mi abogado y una escribana porque consideraba injusta esa sanción. Pero Adrián entró lo más campante".


"Mi relación con los dirigentes es la misma que cualquier socio. Ahora no puedo ir a la cancha porque tengo el derecho de admisión. Sobre el tema de la venta de jugadores, me da bronca que se hable impunemente, sin pruebas. Nunca participé de ninguna reunión de Comisión Directiva", se defendió Schlenker.


"Gracias a Dios tengo mis actividades licitas. Muchos saben que soy productor agropecuario, trabajo hace muchos años. Me rompo el alma laburando y me voy de vacaciones en invierno. No tengo problemas económicos. Por eso yo puedo viajar al exterior para seguir a River. Fui al Mundial de Japón, al de Alemania".

river

"Mi política siempre fue la de separar. Nunca estuve a favor de la violencia. Ir a la cancha es como un hobby. Me pasó de no poder ir con frecuencia porque estaba muy ocupado por mi trabajo. No tengo ningún interés económico".
pelea[3].jpg]

"Desde que recibí la muerte de Gonzalo, tomé la decisión de no ir más a la tribuna. La muerte de Gonzalo es un hecho gravísimo, y que me estén acusando también. Ese día puedo decir dónde estuve. Yo quisiera que Adrián vaya a la Justicia y por favor hable. ¿Si me voy a presentar a la Justicia? Absolutamente".
policias

"El fiscal tiene obligación de acusar y buscar elementos. Está haciendo su trabajo. Lo que no entiendo es lo de Adrián, que dice que no va a hablar con los medios y después concede una nota. Trato de hacer un análisis sobre quién lo mató... Imagino que lo harán los investigadores".
tiroteo



"El trato que Adrián tenía con Gonzalo era muy despectivo. Una noche, en la cancha de Almagro, lo agarró de la campera y lo sacudió, y ahora me quiere acusar a mi. Con Gonzalo ibamos a juntos a la cancha. Compartíamos muchas cosas en la semana, trabajaba en el club, como todos lo saben. Era sano y deportista".


"Jamás amenacé a nadie por ningún motivo. Sobre mi expulsión como socio, hay que esperar una determinación de la Justicia. Siempre dije que no soy líder ni me sentí líder jamás. Tal vez el hecho de ir tanto a la cancha haga que la gente lo pongan a uno en esa situación. No quería gobernar a la hinchada de River, como dijo Adrian en la revista Veintitrés".


¿Si estoy preocupado por mi vida? La verdad que sí. Por eso tomé la determinación de no ir más a la cancha". Luego se refirió a William, su hermano: "No iba a la cancha con frecuencia. Estuvo trabajando en el exterior en muchas oportunidades. Eso es algo que se puede chequear, no tenía participación activa en esto. Fue muy amigo de Gonzalo pero después se pelearon. Cuando iban a ver a River se juntaban en un kiosko en Cabildo y Blanco Encalada".
En el final, Alan Schlenker repitió que era inocente y le agradeció a Niembro por darle "la oportunidad de expresarme".

riel “Colo” Luna, acusado de ser el autor material del crimen del hincha de River Gonzalo Acro, fue procesado con prisión preventiva por el juez de instrucción porteño Luis Rodríguez, que, a la vez, según consignó la agencia Télam, le impuso un embargo de 500.000 pesos. Así, Luna seguirá detenido a la espera del juicio oral y público -se haría a fin de año-, ya que fuentes cercanas a su defensa confiaron que la medida no será apelada.

La figura que se le imputa a Luna es la de “coautor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por su comisión con el concurso premeditado de dos o más personas”. En su declaración indagatoria, Luna negó haber sido el homicida e, incluso, señaló como el asesino a un hasta ahora desconocido Luciano, alias “Wity”, quien dijo que mantuvo una pelea con Acro y lo calificó de “violento” y “bravísimo”. Aunque la Justicia duda de la existencia de “Wity” y considera su inclusión como un “intento de defensa inconsistente”.

asesinato
Luna fue detenido en Italia el 24 de diciembre de 2008 y extraditado a la Argentina el mes pasado. Acro fue baleado en la noche del 7 de agosto de 2007, a la salida de un gimnasio en Villa Urquiza, en una de las feroces disputas de la barra brava de River.

El tribunal oral en lo criminal N° 15 tiene previsto juzgar a los hermanos Schlenker (Alan y William), a Pablo “Cucaracha” Girón, a Sergio “el Pelado” Piñeyro y a Martín “Pluto” Lococo, estos dos últimos excarcelados a comienzos de febrero bajo fianza. Los otros sospechosos permanecen prófugos: Rubén “Oveja” Pintos y Matías “Kevin” Kraft.

ALAN SCHLENKER

Nacido el 30/04/76

Estudios y ocupaciones:

Estudios Primarios en el Colegio San Lucas de Olivos.
Estudios Secundarios en el Colegio Rawson de Villa Urquiza.
Afiliado a la Unión Cívica Radical desde los 18 años.
Cursó un año de Profesorado de Educación Física en el INEF de San Fernando.
Perito Apicultor recibido en la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA).
Los borrachos del tablon
Postgrados de:
Cría y Mejoramiento de Abejas Reinas (SADA).
Control de Calidad y Tipificación de Mieles (SADA).
Sanidad Apícola.(SADA)
Piloto Comercial de Primera Clase (con más de 1000 hs. de vuelo).
Expositor ABRAS en Rio de Janeiro año 2000.
Actualmente cursando la carrera de Ingeniero Agrónomo (UBA).

Responsable Inscripto en AFIP como:
Apicultor (Colmenares en Córdoba, Tucumán y San Luis).
Productor Agropecuario.
Exportador. Registro SENASA Nº16…
Acro
Y por supuesto, hincha fanático de River:
19 años de Socio Pleno (activo concurrente al Club).

En el Club practicaba:
Natación.
Tenis.
Pesas.
Fútbol.
Tenis de mesa.

Cancha:
Concurrió a más de 700 partidos Nacionales e Internacionales.
Incidentes que ocasionó o participó en River: NINGUNO.
Antecedentes de cancha: NINGUNO.

Defendió a la gente cuando fueron atacados de visitante en:
Brasil.
Paraguay.
Bolivia.

Preso Político:
Actualmente preso en Marcos Paz por una causa armada por barras y dirigentes Aguilaristas.
Ver irregularidades del Juez Rodriguez.

Perfil:

Estudiante y Trabajador.
Nunca necesitó revender una entrada u obtener dinero de River. Como no lo podían comprar lo metieron preso.
Nadie va a negar que Alan no tenía drama en agarrarse a trompadas. De hecho, hay varias imágenes que lo muestran peleando adelante de todo, como sucedió en Paraguay o Brasil. Pero si hay algo que prueban esas imágenes es que Alan NO USA ARMAS y que no es ningún cobarde!