salario universal por hijo

--------------------------------------------------------------------------------


Todas las personas que cumplan con los requisitos de la Asignación Universal por Hijo, la cual será abonada por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social, y que no se encuentren en la lista que fue publicada por el ANSES en su página oficial (www.anses.gov.ar), podrán tramitar la misma a partir del día de mañana. Así como también, los beneficiarios de la misma tendrán la posibilidad de modificar sus datos.

La Asignación Universal por Hijo será abonada por ANSES a todos aquellos padres, tutores, curadores o parientes por con consanguinidad hasta de tercer grado que tengan a su cargo menores de 18 años o discapacitados, para estos últimos no existe un límite de edad.

Un requisito fundamental a tener en cuenta al momento de tramitar la Asignación por Hijo es que el menor o discapacitado debe ser argentino o bien tener una residencia mínima de tres años dentro del territorio de la República Argentina.

Cabe destacar que la persona que tenga a su cargo a dichos menores de 18 años o discapacitados únicamente tendrán derecho a cobrar esta asignación de 180 pesos en caso de encontrarse desocupados, desempeñar tareas de servicio doméstico, ser trabajadores no registrados o estar en relación de dependencia y ganar menos que el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

¿Dónde tramitar la Asignación Universal por Hijos menores de 18 años o discapacitados?

En caso de no encontrarse dentro de la lista de ANSES (www.anses.gov.ar) se puede tramitar la misma a partir del día de mañana, martes 10 de noviembre, en los siguientes lugares:

Centros de Integración Comunitarios, Ministerio de Desarrollo Social
Oficinas de ANSES
Centros de Atención Primaria de la Salud, Ministerio de Desarrollo Social
Oficinas de Empleo Ministerio de Trabajo
Cabe destacar que el trámite debe de ser iniciado en la oficina más cercana al domicilio del menor o discapacitado.

Asignación Universal por Hijo: Lista de ANSES
Subido por Graciela el 8 Noviembre 2009 6:37 pm. En la categoría Otros.
listado de beneficiarios asignacion universal

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, desde la semana anterior puso a disposición de las personas para recibir el pago de la Asignación Universal por Hijo de $180.- una lista de beneficiarios que tienen los datos cargados en las bases del organismo ya sea porque reciben algún plan social de familias o se encuentran en estos momentos sin trabajo pero si trabajaron y cobraron salario familiar.

Según informa ANSES que las listas se encuentran cargadas con la mayoría de los beneficiarios a cobrar dicha Asignación. Le corresponden el cobro a los:

Trabajadores Desocupados
Trabajadores no Registrados
Servicio Domestico
Es imprescindible que los beneficiarios antes de ir a las delegaciones que verifiquen si están cargados en las listas de ANSES y si sus datos son correctos el cobro de la Asignación es Automático. Solamente debe trasladarse hasta algunos de los lugares habilitados cuando hayan algún error o si considera que es beneficiario y no figura en dicha nómina.

Usted puede consultar o actualizar sus datos de la Lista de ANSES en:

Centros de Integración Comunitarios, CIC. Ministerio de Desarrollo Social
Centros de Atención Primarios de la Salud, CAPS. Ministerio de Desarrollo Social
Oficinas de Empleo, OE. Ministerio de Trabajo
Por Internet en la página Web del organismo anses.gov.ar
Por Celular: Enviando un mensaje de texto desde su celular. Enviar un SMS al numero 26737 palabra HIJOS dejar espacio poner numero de DNI del padre o de la madre dejar espacio y poner el sexo F ó M A través de Claro, Movistar o Personal cuesta 0.16 mas impuestos
Por teléfono a la línea gratuita Nº 130



------------------------------------------------------------------------------------------ espero que le sirva si sale todo bien el 1 de diciembre tienen que cobrar. les deseo lo mejor de la suerte a todos y si les sirvio esta infomacion demen unos puntitos quiero ser full, hay mucha gente que todavia no sabe a donde tramitar, aca tienen toda la informacion. contestare a todos.

0 comentarios - salario universal por hijo