En Italia, se puede poner el apodo en documentos


Apodos en los documentos, en Italia


Los habitantes de la localidad italiana de Chioggia ganaron una batalla legal que les permitirá usar sus apodos en los documentos. Es que los más de 8 mil habitantes de esa localidad comparten apellido con muchos de sus vecinos y es mediante el uso de sobrenombres que logran evitar confusiones de identidad.

Durante más de 200 años, los residentes de Chioggia (cercana a Venecia) se vieron obligados a luchar por una "identidad única" con apodos y les llegó la hora de volver oficial esta práctica.

Según informa el periódico italiano Il Corriere della Sera, el ministerio de Interior de ese país permitirá que las familias de esa ciudad adopten su apodo como segundo apellido.

"Hemos luchado mucho por esto, así podremos evitar grandes confusiones", declaró el alcalde local, Romano Tiozzo, cuya familia recibe el apodo de ’Pagio’, o ’Paja’ en el dialecto local.

Por su parte, el subsecretario del ministerio del Interior Michelino Davico dijo al diario italiano: "Si nos encontramos con situaciones similares en otras ciudades también lo tendremos en cuenta".




italia


documento