El gigante de internet introducirá de 30 a 50 mejoras en Docs en ese lapso, por lo que cree que su alternativa online a la popular suite de Microsoft será mucho más fuerte

"En un año, muchas empresas tendrán la oportunidad de deshacerse de Microsoft Office si así lo desean".

Así lo consideró Dave Girouard, a cargo de la división empresarial de Google y uno de los cuatro presidentes que dirigen la compañía junto con los fundadores Larry Page y Sergei Brin.

El ejecutivo se refería a los avances que conseguirán para esa época con Docs, la alternativa de Google al popular software de Microsoft.

Google aspira a que las empresas puedan dejar el Office en u

"Dentro de un año esperamos que Google Docs alcance un punto de madurez capaz de cubrir las necesidades del gran público", dijo Girouard.

En ese sentido, explicó que Docs aún no está tan maduro frente a aplicaciones como Gmail o Calendar. "No vamos a pedir a la gente que migre de Office a Docs sabiendo que no está preparado", añadió.

Por ello es que la compañía espera introducir de “30 a 50” mejoras en Docs orientadas a mejorar el rendimiento del producto. Al respecto se pueden señalar los problemas de compatibilidad de formatos y las caídas del servicio, que dejan sin acceso a los clientes.

Y explicó que “no creo que Office desaparezca por completo sino que se convertirá en una herramienta especializada para usuarios que necesiten funciones adicionales, como sucede ahora con el Adobe Photoshop".

Fuente: