como nos afecta en la vida diara el mundo de la farandula

¿Por qué y como la farándula nos afecta directa o indirectamente en nuestra vida diaria?


PRIMERO QUE NADA QUIERO ACLARAR QUE ESTO FUE UN TRABAJO PARA MIS ESTUDIOS

como nos afecta en la vida diara el mundo de la farandula

EN LA IMAGEN HAY UN ERROR ORTOGRAFICO.. PERDON ERA DISCRIMINACION EN VEZ DE "DESCRIMINACION"
Hipótesis
Las personas se sienten identificadas con los famosos.

En el presente trabajo vamos a hablar de las personas (nosotros) y la farándula...Vamos a realizar una investigación de ciertos aspectos que se pueden evaluar acerca de la relación que hay entre los famosos y las personas, de la relación programa de espectáculo y nosotros. Mencionaremos los sentimientos que se ponen en juego, que se intentan producir, etc. por parte del medio.

Todos miramos programas de televisión y sabemos que estos generan sentimientos, miramos a los famosos y los tomamos como ejemplos de lo que consideramos positivo y lo que consideramos negativo. Y no solo es el decir bueno creo q esto esta bien y lo hago y como considero q lo otro no lo dejo de hacer, sino que más de una vez determina nuestra forma de ser porque adoptamos demasiado a esos personajes.
Sabemos de la existencia de programas como Intrusos, Los profesionales, La City, Show Match, y también sabemos que son de los más vistos de la televisión, por lo que sin duda algo deben generar en todos nosotros para que los miremos, los compremos de tal manera que lleguen a afectar tanto nuestra vida.

Para comenzar con este trabajo debemos tener claro conceptos básicos de los cuales partir:

¿Qué es la farándula? y ¿Qué es un famoso?
Al famoso lo podemos definir como persona que por una razón u otra sobresalta en la sociedad; impulsado por un programa de TV (ejemplo un programa de espectáculo, programas de cine, etc.) paparatzis.

fama


A la farándula la podemos encontrar definida de varias formas: por un lado encontramos que se la define como profesión, arete y ambiente de los comediantes; por otra parte la podemos definir como: conjunto de personas que son famosas, las cuales comparten su vida con todo el mundo y se manejan en un medio el cual cambia según la profesión que tengan, porque sin duda no es lo mismo la farándula argentina a la cual la podemos identificar con programas como intrusos, los profesionales, etc. que la gran farándula de las estallas de Holywood...para otras personas es tan solo una estupidez, gente que solo ayuda a que la sociedad pierda valores, etc. etc. etc.
De lo que nos no cabe duda es q mas haya de lo que cada uno piense que es la farándula, si esta es buena o mala, lo que si tenemos más que bien en claro es que lo que ocurra en ella, lo que ocurra con todos esos famosos afecta de una u otra manera nuestra vida; en ocasiones solo nos hace dar un comentario sobre un determinado tema, en otro dar opiniones sobre la vida de estos famosos, por otra parte capas que genera una discusión familiar, o quizá nos afecte tanto que genera que grandes masas sean movilizadas como por ejemplo con la muerte de Michael Jackson que ocasionó que miles y miles de personas se conmovieran y movilizaran.


¿Cuáles son las características de este famoso?
Este famoso se caracteriza por perteneces a una determinada clase social, esta (clase social) puede ser alta, media o baja dependiendo de cada caso.
Mas haya de que esta persona no sea altamente reconocida por los medios de comunicación puede ya estar entrando en las personas por los comentarios boca a boca que estos realicen, de esta manera van ganando un reconocimiento social. Pero mas adelante debe haber un medio por el cual su difusión sea más masiva y así pase definitivamente a formar parte de esta farándula.
Este famoso debe de una u otra manera llegar a la gente. A veces lo hace por su gran carisma, otras porque es realmente bueno en lo que hace, también puede ser porque toca de cierta manera ese punto de debilidad que tiene la gente, porque la gente se siente identificada, quizá en el veamos reflejado lo que nos gustaría lograr, lo que siempre soñamos, quizá llega a la gente porque demostró que realmente le gusta lo que hace y le pone ganas, o por lo que sea pero lo seguro es que este llega a la gente.

famosos


¿Cómo se alimenta la farándula? ¿Qué busca la gente de un famoso?
El modo en el cual se alimenta la farándula es muy similar al de compra y venta de un producto, el famoso lo que hace es mostrarse de la manera que sea o de la manera que pueda, ya sea mostrando lo bueno o malo que sea en las actividades que desempeña, armando problemas con otras personas para aparecer en los medio y asi poder ganar un espacio a su ves siempre debe ir nutriendo eso que lo hace famoso siempre debe hacer algo y no le importa generalmente lo que tenga que hacer lo hace porque sabe que es la manera de seguir vigente para la gente y así poder seguir viviendo de eso que hacen.
En el caso de que armen conflictos todas las partes involucradas se van retroalimentado así agravan este asunto y se asegurar un tiempo mas de fama si es que hablamos de personas como por ejemplo de la farándula argentina a los cuales los podemos observar en programas como intrusos, los profesionales, etc.

Ese famoso busca justamente reconocimiento, fama, dinero, posición social, mostrar que es lo que puede hacer, lo que le gusta hacer, su manera de sobrevivir y hacer que de alguna manera la gente se distraiga con ellos. Estos famosos apuntan a la critica (buena o mala) de los medio y de la gente; ellos si no es gracias a los medios de comunicación y la gente no serian lo que son y deben buscar agradar en medida de lo posible para seguir adelante.

¿Qué es lo que generan los famosos en las personas?
Los famosos en personas como nosotros algo generan para que les sigamos el “juego” de modo tal que ellos sigan ocupando el lugar que ocupan. Seguramente a mas de uno les genere fanatismo una persona, la admiren por lo bien que cantan, bailan, actúan, etc. Otros puede ser que generen ese sentimiento de morbo y hagan que por eso la gente los siga; quizá despiertan en la gente esas ganas de ver la vida de los demás y criticarla porque es lo mejor que pueden hacer dado la clase de vida que llevan a delante.

La realidad.
Bueno ahora dejando de lado la introducción vallamos a la realidad, a esa realidad bizarra pero realidad al fin.
Todos sabemos de la existencia de los ya mencionados programas como Intrusos, Los Profesionales, en fin programas de espectáculo de la farándula argentina; estos programas son bastante criticados, las personas que aparecen en ellos de hacho son sumamente cuestionados, pero digamos la verdad son de los programas mas vistos de la televisión (Ej.: Intrusos tiene mas Rating en el canal diez que el informativo), entonces que es lo que se critica si justamente miramos estos programas; la pregunta es ¿Por qué los miramos? Nosotros les damos la respuesta: cada vez que todas las personas se sientan cómodos a mirar esta clase de programas donde las personas (hombres y mujeres) salen a exhibirse sin importarle nada, hacen lo que sea por cumplir el objetivo de estar ahí y ser “importantes”, de tener su momento de fama nosotros nos sentimos bien, nos sentimos mejores, creemos ser mejores porque vivimos sin la necesidad de exhibirnos tanto, y de ese modo. Sentimos que esta bien lo que hacemos, que nuestra vida es mejor que la de ellos, pero también sabemos que nos gustaría estar ahí, sabemos que nos gustaría ser nosotros los protagonistas de esa historia bizarra si como no pero que nos justa, que nos complace ver todos los días.


Nuestro sentimiento.
Un sentimiento claramente presente es el morbo, si esa tendencia obsesiva hacia lo desagradable, lo cruel de estos programas en donde se exhibe la vida de tantas personas. Queremos ver esas miserias que nos muestran las personas, nos encanta ver como se pelean, ridiculizan, ofenden, degradan, como se discriminan entre ellos mismos, como se maltratan, se insultan, se pegan, ver como muestran lo peor de ellos sin importar nada, y por eso lo miramos para cubrir con ese sentimiento de morbo y al ver todo esto poder sentirnos mejor... ¿tan mal estamos que para sentirnos bien tenemos que mirar estos programas?...

Un poco de historia....
Hasta ahora lo leído parece cosa de la actualidad pero si evaluamos la situación de cientos de años atrás podemos observar que siempre buscamos identificarnos con alguna persona para poder seguir o no un modelo de persona con la que estemos de acuerdo...
Por los tiempos en los que estamos viviendo en esta fecha vamos a utilizar como ejemplo a la política...
Desde ya hace mucho tiempo la sociedad se identificaba con los políticos del momento, los partidos blanco y colorado los clásicos...nuestros antecesores veían al igual que nosotros ahora a esta farándula, a sus políticos como ejemplo de lo que querían, consideraban correcto, todo aquello a lo q le prestarían atención y seguirían como modelos sin importar nada...

espetaculo


Algunos niveles.
Bueno para finalizar con el trabajo debemos mencionar como es que inciden estos programas en la gente, y para ello vamos explicar que no es en todos de la misma forma...
Tomando como ejemplo el programa del exitoso Marcelo Tinelli vamos a mencionar que: Cuando comenzó el programa este año lo que generaba mas rating era la parte de comedia con la sección de gran cuñado que “simulaban” a los políticos más famosos de argentina ya sea por discusiones, decisiones, etc. que hicieron que resalten entre los demás, el punto es que en ese tiempo el rating del show era muy alto, pero con el transcurso del tiempo las figuras se fueron desgastando por la simple razón de que sus “15 minutos de fama” se estaban acabando y el rating bajo considerablemente, luego para que el programa levantara de nuevo el nivel en que venían se les “ocurrió” algo parecido a lo que venían haciendo estos años posteriores (un concurso de famosos por el premio de algo para una institución). En este concurso parta mantener el rating no importa que es lo que hay que hacer, simplemente se hace...en materia de hacer no importa si es quilombo, si es llevar a los niños que necesitan cosas y mas la cuestión es el rating.
Las personas que miramos esto desde afuera podemos entrar dentro de alguno de los niveles que vamos a mencionar: 1º el nivel de las personas que ven a los sueños y se conmueves, 2º las personas que se enojan por ver la conmoción del otro y por ver estar realidades y por ultimo y 3º nivel encontramos a los que miran desde afuera y se dan cuenta que de cierta forma se busca encontrar como solucionar estos problemas.
Pero sin duda lo que nos debe quedar bien claro es que por lo que sea lo miramos y seguimos lo que hacen y lo que sucede con estos famosos... mas aya de lo que nos llegue o no esta solidaridad lo que queremos ver verdaderamente es la pela, lo bizarro, eso que tanto criticamos pero que queremos...

Conclusiones
Las personas se sienten identificadas con los famosos, los toman como ejemplo, necesitan de lo que hacen para sentirse mejor, para saber como actuar etc.

ESO FUE TODO... COMENTEN Y SOBRE TODO VEAN LA REALIDAD DE QUE NOS HACE LA FARANDULA

0 comentarios - como nos afecta en la vida diara el mundo de la farandula