Vacuna AH1N1

Hola, les traigo algo interesante respecto a la vacuna AH1N1.


Vacuna AH1N1

Vacuna AH1N1



Noticias





La farmacéutica Glaxo dona 50 millones de vacunas a la OMS para países pobres
10/11/2009 - European press

Ginebra, 10 nov (EFE).- El grupo farmacéutico GlaxoSmithKline ha donado 50 millones de vacunas contra la gripe A a la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció hoy la organización.

El acuerdo fue firmado en Ginebra por la directora general de la OMS, Margaret Chan, y el presidente de Glaxo, Andrew Witty.

"Damos la bienvenida a esta donación, que servirá para proteger la salud de las poblaciones de los países más pobres", señaló Chan, según un comunicado de la OMS.

"Se trata de un auténtico gesto de solidaridad hacia aquellos que, de otro modo, no tendrían acceso a las vacunas", agregó.

Pero Chan aclaró que la OMS "trabajará ahora para garantizar que esas vacunas sean distribuidas a las personas que las necesitan".

La OMS anunció recientemente que planea distribuir cien millones de dosis de vacunas contra el virus AH1N1 en 95 países en desarrollo, y dijo que éstas serían donadas por las empresas fabricantes así como por una decenas de países industrializados, entre ellos EEUU y Suiza.

Estos países donantes indicaron que pensaban donar una décima parte de las vacunas que adquirieran.

Se prevé que las primeras vacunas donadas por Glaxo sean entregadas a la OMS a finales de noviembre.

La organización sanitaria mantiene que la prioridad es que se inmunice a los trabajadores sanitarios de los países a los que se donarán las vacunas, y pretende hacer donaciones que cubran hasta el 10 por ciento de la población de los países receptores.



----------------------------------------------------------------------------------------------------




Canadá registra alergias graves en vacuna AH1N1
AFP | Noviembre 24 de 2009

Ginebra.- Un número inusual de reacciones alérgicas "graves" a la vacuna contra el virus AH1N1 de la gripe pandémica se produjo recientemente en Canadá, donde un lote del grupo farmacéutico GlaxoSmithKline fue retirado, anunció el martes la organización Mundial de la Salud.

"Un número inusual de alergias graves a la vacuna se produjo en Canadá", declaró a la AFP un portavoz de la OMS, Thomas Abraham.

"Las autoridades canadiense retiraron un lote de vacunas de GSK" e "investigan" para establecer las causas de esas alergias, añadió, sin precisar el número exacto de casos.

Aseguró que la OMS no recomendaba en el estado actual de las cosas una vigilancia especial de las vacunas, ni cambiaba sus recomendaciones al respecto.

"Antes tenemos que saber lo que ha ocurrido en Canadá", insistió el portavoz.




----------------------------------------------------------------------------------------------------





Reacciones de la vacuna contra A-H1N1
Los efectos de los inmunizadores pueden ir desde simples ardores hasta el Síndrome de Guillain-Barré, e incluso la muerte


Este lunes Canadá suspendió un lote de 172 mil dosis de la vacuna contra la gripe A pudo haber causado graves reacciones alérgicas en Canadá, por lo que la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) solicitó que no se utilicen las vacunas de ese lote.

Este mismo laboratorio también distribuyó este lunes en México un lote. México espera haber recibido para febrero próximo un total de 30 millones de vacunas contra la gripe A de los laboratorios Sanofi Aventis y Glaxo SmithKline.

Las dosis afectadas habían sido distribuidas a finales de octubre en seis de las 13 provincias y territorios canadienses y GSK pidió su retirada como precaución, mientras investiga el vínculo entre el lote y seis reacciones alérgicas graves.

Reacciones adversas

Pero, ¿cuáles podrían ser las reacciones adversas que el inmunizador podría causar? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) "los efectos secundarios más frecuentes consisten en la aparición de tumefacción, enrojecimiento o dolor en el punto de inyección".

En China, por ejemplo, donde se han administrado más de 11 millones de dosis de vacuna antipandémica, las autoridades sanitarias han informado a la OMS de 15 casos de efectos secundarios graves y dos defunciones que se produjeron después de la vacunación.

Cabe recordar que los grupos primarios para la vacunación son niños, mujeres embarazadas y personal de salud.


El Síndrome de Guillain-Barré
Otro riesgo serio es el desencadenamiento del Síndrome de Guillain-Barré, una extraña enfermedad que puede aparecer después de una cirugía o una vacunación, en éste último caso es más común cuando se padeció una enfermedad respiratoria o gastrointestinal.

La misma OMS reconoce que el Síndrome de Guillain-Barré, "hasta la fecha se han notificado menos de una decena de presuntos casos de síndrome de Guillain-Barré entre personas que han recibido la vacuna".

Sin embargo, dicha enfermedad sólo afecta a una de cada cien mil personas el Nacional Institute Neurological Disorders and Stroke (NINDS).


¿Qué es el Síndrome de Guillain-Barré?
Según el NINDS "es un trastorno en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a parte del sistema nervioso periférico. Los primeros síntomas de esta enfermedad incluyen distintos grados de debilidad o sensaciones de cosquilleo en las piernas".


¿Qué la causa?
Supuestamente, se desconoce qué causa exactamente dicho Síndrome, pero una vacuna sí puede desencadenar dicho padecimiento.



----------------------------------------------------------------------------------------------------





Glaxo aconsejó retirar a Canadá sus vacunas
El economista
24 Noviembre, 2009 - 19:39


LONDRES. La empresa farmacéutica británica GlaxoSmithKline recomendó desde el pasado 18 de noviembre a las autoridades sanitarias de Canadá retirar el lote de 172,000 vacunas contra el virus AH1N1 entregadas debido a las reacciones alérgicas mortales que detectaron.

La vocera de Glaxo-SmithKline (GSK), Gwenan White, declaró que el laboratorio escribió el 18 de noviembre a las autoridades de Salud canadienses aconsejándoles que no utilizaran más esas vacunas.

La portavoz agregó que en total 7.5 millones de dosis han sido distribuidas en Canadá y que la partida en cuestión contiene 172,000 dosis; sin embargo, se negó a declarar cuántas de esas inmunizaciones habían sido aplicadas.

“Las autoridades canadiense retiraron un lote de vacunas de GSK” e “investigan” para establecer las causas de esas alergias, declaró el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Thomas Abraham.

Aseguró que la OMS no recomendaba en el estado actual de las cosas una vigilancia especial de las vacunas ni cambiaba sus recomendaciones al respecto. “Antes tenemos que saber lo que ha ocurrido en Canadá”, insistió el portavoz.


influenza

Imagen de las vacunas





----------------------------------------------------------------------------------------------------





El siglo de torreon
Por: Notimex/México, D.F.
Lunes 23 de nov, 2009


Piden revisar efectos de vacuna AH1N1 en embarazadas

Ante la llegada al país de las primeras 650 mil vacunas contra la influenza A(H1N1), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado pedirá a la Secretaría de Salud (SSA) explique los efectos secundarios que pudieran tener en mujeres embarazadas.

El diputado del PVEM Javier Orozco dijo que los primeros informes indican que en el país hay casi dos millones de mujeres en estado de gravidez y hasta agosto pasado, según cifras de la SSA, 97 mujeres habían muerto a causa de la influenza A(H1N1), de las cuales 52 estaban embarazadas.

Orozco Gómez reconoció que aún se desconocen los efectos que pudiera tener la vacuna en las mujeres en estado de gravidez, por lo que es necesario que este sector de la sociedad conozca los riesgos, si es que los hay.

Recordó que diversos especialistas han advertido que las infecciones por influenza y neumonía incrementan de cuatro a seis veces el riesgo de muerte en la mujer embarazada, en relación con la población en general.

No obstante, aseguró que "hasta ahora las autoridades no han explicado si hay riesgos o efectos secundarios por la aplicación de la vacuna, y no se puede dejar de lado esta importante información para la sociedad".

Autoridades sanitarias de Noruega detectaron en días pasados una mutación del virus causante de la enfermedad, y aunque las mismas autoridades comentaron que la vacuna aún funciona contra el nuevo virus "es necesario continuar con las pruebas y agotar cualquier posibilidad de riesgo".

Llamó a las autoridades y a la población a hacer la parte que les corresponde para hacer frente a este nuevo brote, pues con la entrada del periodo invernal se deben extremar precauciones con el fin de evitar que las cifras sigan elevándose.

Recordó que la SSA reporta que en México hay 64 mil 322 casos confirmados hasta el 20 de noviembre, con 573 muertes, en donde 51 por ciento son hombres y el resto mujeres, subrayó.



----------------------------------------------------------------------------------------------------



Mensaje del laboratorio GlaxoSmithKline en Mexico sobre la influenza


AH1N1



Influenza

El virus de la influenza es una de las principales causas de enfermedad respiratoria aguda en todos los grupos de edad, sobre todo en la época invernal. Sin embargo, la influenza afecta más severamente en los años extremos de la vida. Las tasas de infección más altas ocurren durante la infancia, pero las tasas de casos graves y mortalidad debido a la influenza tienen su punto más alto entre los adultos mayores de 65 años de edad. Cerca del 80% de las muertes relacionadas con la influenza ocurren en personas mayores de 65 años.

La vacuna contra la influenza de GlaxoSmithKline, cumple con los requisitos estipulados por la Organización Mundial de la Salud para producción anual de vacuna contra la influenza, ya que favorece la producción de anticuerpos o defensas contra la enfermedad y tiene un buen perfil de reactogenicidad, es decir, no causa molestias en general usándose en todo el mundo para vacunar niños, adultos y ancianos.

Adicionalmente, como parte del compromiso de la compañía de proveer vacunas y medicamentos antivirales que ayuden a los gobiernos y organizaciones internacionales a combatir pandemias, GlaxoSmithKline ha puesto en marcha un programa internacional de pruebas clínicas contra el virus de la gripe aviar en seres humanos.

Éste incluye el desarrollo de dos vacunas: la primera elaborada con un aditivo clásico que busca mejorar la respuesta de inmunidad en humanos, y la segunda, que incluye un aditivo nuevo para incrementar la dotación de vacunas en caso de una pandemia, al reducir la cantidad de antígenos.

A través de estos estudios realizados en Alemania y Bélgica, se analiza la capacidad de dichas vacunas para generar anticuerpos que protejan al organismo frente al virus H5N1, además de los posibles efectos secundarios.

Vacuna AH1N1






----------------------------------------------------------------------------------------------------






Dudas sobre "la gripe A" que nadie sabe responder
El confidencial
18/11/2009

La gripe A dura, de media, siete días con tratamiento y una semana sin él. Lo dicen los médicos que se niegan a inyectarse la vacuna que los inmunizaría frente al nuevo virus. Las autoridades sanitarias les pide que lo hagan por ética profesional y ellos alegan que la seguridad de la vacuna no es el problema, aunque sí ponen en duda que sea eficaz. De hecho, se preguntan por qué los fabricantes han declinado responsabilidades en los gobiernos, “que le han metido prisas por motivos no sanitarios, sino políticos”. En Francia, sólo se ha vacunado el 10% de los sanitarios desde que comenzó el calendario de vacunación a finales de octubre. “A estas alturas del año y de epidemia, sería como vacunarse de la gripe estacional pasado febrero. Una pérdida de tiempo”, informan las mismas fuentes.

Otro dicho que viene como anillo al dedo es aquél que reza como mal de muchos, bien de pocos. Los gobiernos de todo el mundo pagarán por el antídoto contra la gripe más de 4.000 millones de euros. Según un informe de JP Morgan, los principales Estados han pedido más de 600 millones de dosis, y su valor estimado supera los 3.000 millones de euros. Una cantidad a la que falta por añadir la demanda de los países emergentes. Sin duda, la cepa de la gripe A se ha traducido en un beneficio seguro para las farmacéuticas, que quieren cerrar el ejercicio en positivo gracias a la investigación, producción y comercialización de las vacunas. Según el pronóstico del banco de inversión, el valor de mercado de la farmacéutica británica Glaxo se elevará medio punto porcentual, y el de la suiza Novartis subirá un 0,4% gracias a la gripe. Ambas compañías producen unos 170 millones de vacunas cada una. Si funcionan, salvarán este nefasto año con unos ingresos de 800 millones de euros.



¿Miedo o tranquilidad?

Cuando en 2005 la OMS pronosticó que podrían morir de gripe aviar hasta 7 millones de personas, se desató el pánico en el mundo. Después hubo sólo 262 muertes. Hubo un gravísimo error de precisión. Sobre la vacuna contra la gripe A se sabe muy poco, y muchos de los que saben algo prefieren mantenerse al margen de ofrecer declaraciones. Teresa Forcades es una monja benedictina que saltó a la actualidad hace más o menos un mes desmontando a la gripe A. Insistió en recordar lo que sucedió en 1976 en Estados Unidos con una vacuna parecida que también se elaboró contra reloj por el peligro de la pandemia. El resultado, según la revolucionaria monja, fue una epidemia de efectos adversos graves (el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad neurológica) que obligó a parar la vacunación. Por eso los médicos en contra de la vacunación alegan que las prisas no son buenas para nada, y menos para parar una gripe como la A, que tiene tan baja mortalidad. Fuentes médicas reconocen que conviene no repetir el error producido en 1976. En todo caso, dicen que debería exigirse la firma de un “consentimiento informado” que deje claro los beneficios y los riesgos, hasta ahora inexistente. Ante los daños, los Estados, y no la industria farmacéutica, son los que responderán ante las reclamaciones.

Forcades también alertaba de que la mayoría de los laboratorios han diseñado vacunas en dos dosis, que deben sumarse a la vacuna de la gripe estacional, “algo que nunca se ha hecho y que multiplica por tres los posibles efectos adversos”. Efectos que, hasta que no hagan mella en los primeros vacunados, no se comunicarán.




Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/641766.html
http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=914288
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5ioS_AiACJ2s1qjdW52z_081Q7vcw
http://eleconomista.com.mx/notas-impreso/internacional/2009/11/24/glaxo-aconsejo-retirar-canada-sus-vacunas
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/480048.piden-revisar-efectos-de-vacuna-ah1n1-en-emba.html
http://www.elconfidencial.com/salud/misterios-vacuna-duda-gripea-20091118.html
http://www.gsk.com.mx/html/nuestros-productos/influenza.html

- Síndrome de Guillain-Barré: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000684.htm
- Síndrome de Guillain-Barré: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/guillainbarresyndrome.html
- Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Derrame Cerebral (Principalmente responsable por realizar
investigaciones científicas sobre Síndrome de Guillain-Barré):

a) En español (Link): http://espanol.ninds.nih.gov/
b) En inglès (Link): http://www.ninds.nih.gov/

- Otros institutos de la salud: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/nihinstitutes.html#NINDS
- Sanofi-aventis (Informacion sobre la influenza y el medicamento (En inglès): http://en.sanofi-aventis.com/research_innovation/rd_key_figures/rd_key_figures.asp



Bueno, espero que les haya sido interesante, de todas maneras recibo como siempre, cualquier sugerencia, comentario o opiniòn que tengan. Gracias.

14 comentarios - Vacuna AH1N1

@Alecto99
NO ME PONGO ESO NI EN PEDO
@Dexter_nqn
En Japon la prohibieron a menores y no se la pòne casi nadie!!!!
@eL_FLeMa
no yo no la quiero que no me regalen nada !!

(no lei el post comentario al titulo)
@myligth
no me interesa no estoy enfermo
@eL_FLeMa
myligth dijo:no me interesa no estoy enfermo

Emm pero las vacunas son para no enfermarse, no son para curarse
@x979x
muy buena info gracias!
ahora se q ni en pedo me pongo esa vacuna version beta 0.00000001
hay q esperar y mejor cuidarse como hicimos el fucking invierno pasado
salu2!