En Capital habrá que llevar chalecos reflectantes en los autos

Lo dispone una ley aprobada esta tarde por la Legislatura porteña. Los conductores que circulen por vías rápidas
de la Ciudad deberán tenerlos en el vehículo para ponérselos si tienen que bajarse en caso de un desperfecto o accidente.


Capital: habrá que llevar chalecos reflectantes en los auto
Una guardia de tránsito porteña, con una bandolera con bandas reflactantes.


Los conductores que circulen por vías rápidas de la Ciudad deberán llevar chalecos reflectantes para ponérselos si tienen que bajarse en caso de un desperfecto o accidente, según resolvió esta tarde la Legislatura porteña.

La norma, elaborada por el presidente de la Comisión de Tránsito de la Legislatura, Daniel Amoroso, señala que el uso de estos chalecos será "obligatorio en autopistas u otras vías rápidas" de la Ciudad "de modo de asegurar la visibilidad del conductor" que deba bajar del vehículo, por parte de los otros automovilistas.

Seguridad Vialtránsito


Según el legislador, "la intención de esta iniciativa es la prevención para salvar vidas y no la generación de más medidas punitivas". Los chalecos -los mismos que usan los que trabajan en las calles, como empleados municipales, de empresas de servicios, basureros, servicios de autopistas y hasta algunos "cuidacoches"- cuestan entre $ 15 y $ 33. Se venden en casas de uniformes y accesorios de seguridad. Hay chalecos convencionales, que se cierran con velcro, y también bandoleras: son bandas plásticas que forman una cruz en el cuerpo.

Actualmente hay alrededor de 500.000 autos registrados en el ámbito porteño. Y se calcula que, de lunes a viernes, ingresan 1.500.000 más de autos a la Ciudad, la mayoría por las vías rápidas: las autopistas Perito Moreno, 25 de Mayo, Illia, 9 de Julio sur, Riccheri, Buenos Aires-La Plata, General Paz, y las avenidas Cantilo y Lugones.

automovilistas
El famoso diseñador Karl Lagerfeld


FUENTE: http://www.clarin.com/diario/2009/11/26/um/m-02049459.htm