Belleza Mortal: Murió después de una cirugía estética

Belleza Mortal: Murió después de una cirugía estética
MuertePost hecho por pavlod77 para Taringa.net

peligro


estetica

Una modelo murió por un tratamiento estético


Tenía 38 años y un físico privilegiado. Sin embargo, algún motivo llevó a Solange Magnano a pensar en un tratamiento estético. El jueves algo salió mal en el consultorio de Belgrano y lo que sería una simple inyección para mejorar los glúteos, resultó fatal.

Solange, recibió una aplicación de (PMMA) polimetilmetacrilato, sufrió un tromboembolismo pulmonar y fue trasladada de urgencia al Hospital Fernández y luego a un sanatorio Itoiz de Avellaneda. Permaneció tres días internada en estado crítico y el domingo murió.

Solange vivía en Córdoba y era mamá de mellizos de 8 años. Había sido Miss Argentina en 1994 y desfilaba casi en exclusiva para Roberto Piazza.


cirugia
Post echo por pavlod77 para Taringa.net

murio

Su muerte generó gran conmoción en San Francisco, donde tenía una exitosa agencia de modelos.

belleza
DE ADOLESCENTE GANABA TODOS LOS CONCURSOS DE BELLEZA, HASTA QUE SE CONSAGRO MISS ARGENTINA



Solange Magnano cultivaba el bajo perfil. Nacida en el pequeño pueblo santafesino de Josefina, cursó la primaria y secundaria en la ciudad de San Francisco (Córdoba). A lo largo de su adolescencia y gracias a su personalidad y figura, Solange ganó en todos los concursos de belleza en los que se presentó. Desde la escuela, hasta en la Fiesta de la Primavera.

Hasta que se animó a dar el salto y viajar a Buenos Aires, donde la descubrió Roberto Piazza. En 1994 fue elegida Miss Argentina y el mundo se rindió ante su belleza.

Hace una década, aproximadamente, Solange regresó a San Francisco y se casó con Gustavo Rosso, uno de los vecinos más conocidos de esta ciudad ubicada a 207 kilómetros al este de Córdoba capital. Al poco tiempo, Solange y Gustavo se convirtieron en padres de mellizos, que ahora tienen 8 años. Pese a su nuevo rol de madre, ella siguió modelando en San Francisco, Buenos Aires y Punta del Este.

En abril de 2007, decidida a devolverle a su ciudad todo lo que le había dado, la modelo abrió su escuela y agencia de modelos Actitud Models.

modelo


En 2008, tras un año de experiencia, Solange dijo: "La actividad de Actitud Models superó mis expectativas totalmente, porque tuvimos 110 chicas anotadas en cuatro cursos diferentes". Amante de su ciudad, agregó: "Todas las chicas terminaron el curso y cinco están trabajando en Buenos Aires, una en la agencia de Piñeiro y la otra en Elencos. Y las otras en San Francisco. Esa es la recompensa para mí".

El año pasado, gracias a su excelente relación con Piazza, el diseñador y Solange realizaron dos desfiles en San Francisco, que fueron los eventos de moda más importantes de la ciudad.

El jueves pasado, Solange y Gustavo viajaron a Buenos Aires, donde la modelo iba a someterse a un tratamiento estético. Ayer al mediodía, tras conocerse la noticia de su muerte, los vecinos de San Francisco se conmocionaron. Hasta la funeraria Rosso -propiedad del viudo de Solange y su familia- llegaron cientos de vecinos a preguntar cuándo iba a ser el velatorio. Y los llamados se sucedieron al teléfono móvil de Gustavo, hasta dejarlo sin batería. En los bares de San Francisco, ayer, de lo único que se hablaba, era de la muerte de Solange. Y hasta el propio intendente, Martín Llaryora, se puso a disposición de la familia de Solange para interceder a fin de agilizar el traslado del cuerpo.

Es que Solange, pese a su bajo perfil, era una de las vecinas más conocidas, queridas y admiradas de la ciudad.


Mortal

El diseñador reclamó que se indaguen las causas que llevaron a la muerte de Solange Magnano, de 38 años, quien habitualmente desfilaba sus creaciones. La mujer sufrió una embolia pulmonar tras una cirugía estética y estaba internada desde el jueves. Había sido Miss Argentina en 1994.

Belleza Mortal: Murió después de una cirugía estética
TRAYECTORIA. Solange Magnano tuvo una exitosa carrera profesional en Europa (foto: Cadena3 / La Voz de San Justo)


El diseñador Roberto Piazza reclamó esta mañana "investigar" las causas que llevaron a la muerte a Solange Magnano, la modelo de 38 años que se había realizado un tratamiento estético que derivó en complicaciones pulmonares, y que habitualmente desfilaba sus creaciones.

Piazza aseguró además que "desconocía totalmente" la operación a la que iba a someterse Solange, quien estaba radicada en San Francisco, Córdoba, y murió ayer en la clínica privada Itoiz, de Avellaneda, después de pasar 72 horas en estado crítico.

"Por tener la cola un poco más parada, perdió la vida una mujer que tenía todo. Todo lo que una mujer quisiera tener en su vida, lo tenía ella", lamentó Piazza, de relación personal con la mujer, quien estaba casada y era madre de mellizos de 8 años.

La operación de la Miss Argentina 1994, quien desfiló en Europa y actualmente manejaba una agencia de modelos, sería una gluteoplastía y, según expresó el propio Piazza, se habría realizado el jueves pasado en el "Centro de Medicina Estética y Salud Dra. Mónica Portnoy", y tras las complicaciones fue llevada primero el Hospital Fernández y luego, por la cobertura social, al Itoiz.

Clarín.com intentó contactar a los responsables de la clínica, pero no hubo respuestas en ninguno de los teléfonos publicados en su sitio Web.

En la página, el centro de estética anuncia que realiza "Bioplastías de Glúteos", que es un tipo de intervención "plástica sin cortes y sin cirugía, realizada a través de implantes de biomateriales en planos anatómicos profundos, por un proceso mínimamente agresivo".

"Bioplastía es el implante de biomateriales que son compatibles con el cuerpo humano, para aumentar el volumen de determinadas áreas del rostro y del cuerpo. Estas sustancias no son tóxicas y no causan alergia o rechazo. Son implantadas profundamente a través de un pequeño orificio realizado en la piel, sin cortes o puntos, utilizándose microcánulas, que son como agujas, pero que poseen la punta redondeada; por lo que no lesionan los vasos sanguíneos ni los nervios", afirma el sitio.

Piazza comentó esta mañana a TN que, según le revelaron, el líquido que se utiliza para esas operaciones "se lo colocaron y a las dos horas se le fue por las venas a los pulmones y al cerebro. Cuando me llamaron, me dijeron que estaba en un estado malísimo". A su vez lamentó que Solange "habrá tenido la celulitis de una mujer de 38 años, básica, chiquita e imperceptible para una mujer tan bella e increíble como era ella" al tiempo que dijo desconocer "totalmente" el tipo de tratamiento al que se sometió.

"Habrá que investigar eso", reclamó Piazza, para quien Solange desfilaba casi en exclusividad en los últimos ocho años, cuando viajaba desde San Francisco a Buenos Aires, luego de haber regresado de Europa.


Muerte

A esta chica se le inyectó una sustancia sintética en una zona muy irrigada, como es el glúteo.

Hoy, lo que se usa para rellenar partes del cuerpo es grasa del propio organismo. Se saca de lugares donde sobra y se inyecta donde puede hacer falta.

El procedimiento que eligió esta modelo tiene sus riesgos. No creo que se lo haya hecho con ningún profesional idóneo en un centro especializado, porque no es un procedimiento que esté avalado científicamente.

Desde la sociedad científica se advierte sobre los riesgos de inyectar todo tipo de sustancias sintéticas. Tal vez los riesgos sean bajos en pequeñas cantidades, pero son altos en grandes cantidades. Estas sustancias pueden provocar muchos problemas adversos. Al fin y al cabo es un cuerpo extraño dentro del organismo, que se defiende ante la sustancia. Se producen infecciones, entre otras cosas.

El año que viene se hará en el país el Congreso Argentino de Cirugía Plástica, y uno de los tópicos será justamente la seguridad en las cirugías.

No deben inyectarse sustancias que no sean degradables. Estos procedimientos parecen rápidos y milagrosos, pero no lo son, traen muchísimos problemas.

Tampoco se debe acudir a profesionales que no sean idóneos ni a centros que no se especialicen en cirugías. En el sitio de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER) se puede consultar para obtener la información necesaria sobre cirugías y tratamientos seguros. Es www.sacper.com.ar.

Juan Carlos Seiler
Ex presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER)


peligro

estetica
cirugia
murio
belleza
modelo
Mortal
Belleza Mortal: Murió después de una cirugía estética
Muerte
peligro
estetica
cirugia
murio
belleza
modelo



Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
Fuente 4
Fuente 5 (fotos)


Mortal

Un Post De:
Belleza Mortal: Murió después de una cirugía estética
Muertepeligro
esteticacirugia

murio

10 comentarios - Belleza Mortal: Murió después de una cirugía estética

@Supertonyman
"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy enojados."
@DE4DPOOL
hay gente muy ignorante, por mas que vivan en barrios privados y llenos de guita.
@Tu_mama94
pero en que estaba pensando...si estaba para comer
@bernycbs +1
El día de mañana cuando abran el cajón van a encontrar a la mina toda podrida... y el culo resplandeciente!
@DE4DPOOL
Supertonyman dijo:"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy enojados."


"soy los ojos de Jack, que miran tu comentario"
@AleSilver
al pedo cirugia, si estaba re fuerte
@Jigsawww
Por pelotuda ¿No sabe que en la cola solo se puede poner implantes o tu propia grasa? Ignorante, todo para ahorrar guita que tenia
@More_88
Pobre chica..... todo por ser eternamente jovenes y hermosas....