Nuevos inventos ecologicos ante la Contaminacion Global

Si alguno han leido mis post sabran que me gusta mucho el tema de LO NUEVO, en tecnologia y busco poner cosas que en T! ya no esten... Ahora armo este post para mostrarles Las ultimas cosas en tecnologia Ecologica.

La tierra esta presentando una terrible contaminacion global, se estima que si la temperatura del planeta aumenta tan solo 9 ºC La vida como la conocemos, acabara. Por lo tanto con este post pretendo mostrarle, que hay gente en el mundo que trabaja para mejorar esto..

Para empezar vamos a dejarles un pequeño documental, que pueden verlo o no, pero asumo que si entraron al post les gustaran hacerlo




Ahora si el post:

Nuevos inventos ecologicos ante la Contaminacion Global

Energia Solar


Transformacion de E. Solar en BioDiesel

La compañía Joule Biotechnologies está desarrollando una tecnología que puede revolucionar el sector de las renovables, concretamente sus investigaciones de biotecnología se centran en la producción de combustible líquido a partir de la energía solar y de otras sustancias químicas.

Consiste en la utilización de organismos modificados genéticamente que pueden transformar la energía solar y el dióxido de carbono en moléculas base para la creación de biodiesel. Estos organismos se encuentran flotando en una solución acuosa y expuestos a los rayos del sol mediante unas plataformas orientables. Es como producir combustible líquido a partir del aire. Los microbios obtenidos en el laboratorio consumen el CO2 del aire y con la energía de la luz solar son capaces de producir grandes cantidades de etanol, diesel, y otros tipos de hidrocarburos.

Esta tecnología está siendo evaluada en los laboratorios de la empresa con sede en Estados Unidos, pero planean la producción a nivel comercial a partir del 2011 si las investigaciones concluyen con éxito. Por supuesto, las ventajas de este proceso son enormes: no produce biomasa, no necesita terreno fértil, no precisa agua fresca (puede ser reutilizada), produce el combustible directamente sin la necesidad de extracción ni destilación, el resultado obtiene combustible a precios competitivos, producción altamente eficiente, no emite contaminación, reduce los niveles de CO2 en el aire y lo mejor de todo, su materia prima es inagotable
inventos

Energia Solar espacial

Instalación de satélites con paneles fotovoltaicos para mandar energía desde el espacio a la Tierra. Los panales solares en órbita situados a unos 35.000 kilómetros de altura, transmitirían mediante microondas o láser la energía obtenida a una estación en tierra para luego distribuirla por la red.

La principal ventaja es que se dispone de luz solar prácticamente las 24 horas del día, sin el obstáculo de las nubes o el mal tiempo. Lo que hace que la instalación sea mucho más productiva, tratándose igualmente de una fuente limpia, inagotable, flexible y segura.

tecnologia

La Agencia Espacial de EE.UU. (NASA) y Japón ya estudian instalar 1 km2 de paneles solares en órbita, lo que producirían en un año más energía que todas las reservas de petróleo conocidas. El avance de las nuevas tecnologías ha mejorado sus posibilidades.


Avion Solar

The Solar Impulse, un avión a energía solar

Este ambicioso proyecto intentará emular a Charles Lindberg, volando alrededor del globo pilotado por una sola persona, pero solo utilizando energía solar para generar movimiento

El prototipo del Solar Impulse ha sido iniciado por dos suizos, que planean dar la vuelta alrededor del globo en el año 201. Hoy, el equipo de desarrollo está formado por 50 ingenieros de seis países, que trabajan a destajo en las dos sedes del proyecto, en Lausanne (Suiza) y Dubendorf (Alemania)

El avión está contruido completamente en fibra de carbono de extrema resistencia, cubierto con una delgada capa de sensores fotovoltaicos, para capturar la luz solar. De 85 metros de envergadura (distancia desde la punta de un ala hasta la punta de la otra), pesa tan solo 1,5 toneladas.

Al estar cubiertoen gran parte de su superficie por captores de energía solar, será capaz de generar durante el día la energía necesaria para hacer funcionar las 4 hélices que lo impulsan, y a la vez almacenar la energía necesaria para el vuelo nocturno.

El proyecto es muy ambicioso y marcará un hito en la historia de la aviación: aunque hay en la actualidad modelos de aviones solares con bastante autonomía, estos son pilotados por control, como el Zephyr, y orientados hacia un uso militar.

ecologia

The Solar Impulse, en cambio, intentará dar la vuelta al mundo en como Charles Lindberg lo hiciera en el año 1927. y será pilotado por un humano. Humano que deberá tener bastante paciencia ya que el prototipo tendrá una velocidad máxima de unos 62 kilómetros por hora, con lo cual completar la misión le llevará unas 4 semanas.

El proyecto tendrá un costo total de casi 73 millones de euros, y comenzará con los vuelos de prueba a mediados de 2008.

Como habran leido al ultimo, esta noticia es "vieja" por asi decirlo, pero he de actualizar que ya estan las pruebas (A fin de 2009) y aqui se las muestro


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ghdURUBedcM

contaminacion

Energia Osmótica


solar

Osmo que?, es la primera vez que lei sobre de esto, y he de decir que lo he leido hace unos 5 dias, La energia osmotica es la nueva forma VERDE de producir energia, es totalmente verde en el pais y hay muy pocas inverciones en la misma.

La energía osmótica todavía está muy verde en nuestro planeta. Sin embargo, cada día son más las empresas y los proyectos que apuestan por este tipo de energía alternativa aún por explotar. Para los que no sepáis que es la energía osmótica, os podemos comentar que se forma gracias al choque entre el agua dulce y el agua salada del mar separadas por una membrana semipermeable. La concentración de sal de ambos tipos de agua y un proceso de electrodiálisis, hacen posible que se produzca electricidad.

energia

Noruega es uno de los países que más interés está mostrando en ella. De hecho, en un fiordo situado a unos 60 kilómetros de la capital (Oslo), la empresa Statkraft está construyendo una planta piloto sin precedentes. Ésta será capaz de abastecer a 10.000 hogares y tendrá un coste de 13 millones de euros. Además, se han invertido nada más y nada menos que 10 años de investigación y desarrollo.

Si la cosa tira adelante con éxito, Noruega tiene planeado construir en 2015 una gran planta comercial capaz de saciar un 10% de la energía demandada en el país.

alimentos

Energia Electrica/Geotermica


Farolas que funcionan con Residuos Alimenticios

El concepto que os presentamos a continuación podría empezar a aplicarse dentro de unos años, aunque mucho me temo que tendrán que pasar muchos para que lo podamos ver en nuestras calles. Se trata de las farolas Gaon, unas que son capaces de funcionar gracias a los residuos alimenticios.

global

Me explico, estas farolas producen metano gracias a la descomposición de los restos de basura que se alojan dentro de la misma. Esto hace que se pueda producir la energía suficiente para que las farolas puedan funcionar a pleno rendimiento durante toda la noche. Para ello, lógicamente, todos los ciudadanos tienen que ir depósitando la basura orgánica en las farolas, reservando el resto de basura para los contenedores especializados.

consiencia

Este sistema requeriría de mucha implicación ecológica por parte de los ciudadanos, por lo que es muy probable que primero se ponga en funcionamiento en otros países donde cuentan con índices elevados de preocupación por todo aquello que le sucede a nuestro planeta.


aerogeneradores

osmotica


Propuestas Ecologicas



Plasticos Ecologicos

Un equipo de científicos de la Universidad de KAIST, en Seúl, ha logrado producir un plástico ecológico (polímeros) a través de la bioingeniería, lo que les ha permitido prescindir de los combustibles fósiles. Estos polímeros son macrocélulas orgánicas que se fabrican a partir de los plásticos de uso común, como bolsas de un supermercado o botellas de agua.

farolas

La investigación, que ha sido publicada por la revista Biotechnology and Bioengineering, se ha centrado en el Ácido Poliláctico o PLA. Este no es más que un polímero formado por moléculas de ácido láctico que se degrada con relativa facilidad en contacto con el agua y el óxido de carbono.

Según el profesor Sang Yup Lee, tenían que buscar una forma de crear polímeros a base de biomasa renovable, pues tirar de combustibles fósiles producidos en una refinería a través de procesos químicos origina un gran problema para el medio ambiente.

El PLA es biodegradable y poco tóxico, lo que lo convierte en una buena alternativa frente a los plásticos producidos a base de petróleo. Veremos si en un futuro no muy lejano se empieza a utilizar con asiduidad, pues nuestro planeta lo está pidiendo a gritos.



Aerogeneradores Flotantes

El impacto acústico o visual de los aerogeneradores en los montes se podría reducir si la energía eólica se implantara en alta mar, podría abastecer a millones de hogares, sin embargo apenas se aprovecha. El problema radica en que la tecnología actual sólo permite instalar estas turbinas en zonas con profundidades cercanas a los diez metros. Por lo tanto, una posible solución sería fabricar aerogeneradores flotantes.

Nuevos inventos ecologicos ante la Contaminacion Global

Actualmente se está trabajando en el proyecto Hywind, que será un parque eólico con 200 turbinas flotantes sobre el mar que podría abastecer hasta 200.000 hogares. Las turbinas tendrán una potencia de 2,3 megavatios (MW), colocadas a unos 11 kilómetros de las costas de la localidad noruega de Karmøy y ancladas con tres cables de acero al fondo marino. A mediados de 2010 esperan poder conectar el aerogenerador a la red eléctrica mediante unos cables submarinos.

Pero existen muchas otras compañías verdes que intentan explotar la energía del viento. La empresa alemana Blue H Technologies está probando una turbina de dos aspas flotante en la costa sur de Italia, basada en las plataformas petrolíferas flotantes. La ventaja es que pesa menos, se mantiene más estable, consigue generar más energía al rotar más rápido, aunque produce mucho más ruido, cosa que no supone un problema a alta mar.


Convertir Desiertos en Bosques
inventos

Intentar convertir los desiertos en grandes bosques es una posible solución para el calentamiento global según han asegurado un equipo de biólogos y climatólogos. La idea consistiría en plantar todo tipo de árboles de crecimiento rápido que se adapten fácilmente al medio, como eucaliptos, para cubrir por completo el desierto del Sáhara o cualquier otro. Estas zonas boscosas podrían estar regadas por agua de mar, tratada en diversas plantas desalinizadoras y posteriormente canalizada hacia los bosques por complejos sistemas de regadío.

Los árboles fomentarían las lluvias, reduciendo las intensas temperaturas, y al mismo tiempo absorbería dióxido de carbono de la atmósfera. Los cálculos estima que estos desiertos arbolados podrían retirar aproximadamente 8.000 millones de toneladas de carbono al año, la misma cantidad de contaminación que se emite por los combustibles fósiles y la deforestación.

El coste del proyecto sería de unos 1,35 millones de euros al año, cantidad que merecería la pena gastar si realmente es una solución para mejorar el mundo. La única critica posible a la idea es que el ecosistema del desierto quedaría prácticamente destruido al modificar su entorno natural.

tecnologia

Para terminar con el post, le dejo la posibildad de ver cuanto CONTAMINAMOS, cada persona del planeta que quiera hacerlo, es un dispositivo simple llamado ECO2 Widget

En esta pagina explica como usarlo y es muy bueno para tener consiencia
http://www.ecologiaverde.com/calcular-la-huella-de-carbon/

Gracias a todos.


ecologia


contaminacion

















Fuente:
http://www.ecologiaverde.com/transformar-la-energia-solar-en-biocombustible/
http://www.ecologiaverde.com/sistemas-de-energia-solar-espacial/
http://www.ecologiaverde.com/la-energia-osmotica-crece-en-europa/
http://www.neoteo.com/the-solar-impulse-un-avion-a-energia-solar.neo
http://www.ecologiaverde.com/farolas-que-funcionan-con-residuos-alimenticios/
http://www.ecologiaverde.com/producir-plasticos-ecologicos/
http://www.ecologiaverde.com/aerogeneradores-que-flotan-en-el-mar/
http://www.ecologiaverde.com/convertir-desiertos-en-bosques/

Fuentes de Información - Nuevos inventos ecologicos ante la Contaminacion Global

Dar puntos
76 Puntos
Votos: 11 - T!score: 7/10
  • 1 Seguidores
  • 35.356 Visitas
  • 20 Favoritos

11 comentarios - Nuevos inventos ecologicos ante la Contaminacion Global

@estabaasicuandollegue Hace más de 4 años +2
y si dejamos de hacer mierda todo para no tener que usar estas cosas?
@Norogh Hace más de 4 años +1
estabaasicuandollegue dijo:y si dejamos de hacer mierda todo para no tener que usar estas cosas?

? Son necesarios ya pá, está hecho mierda el planeta.

Muy buen poost!!
@sofipostea Hace más de 4 años
excelente post , hay daño que ya esta hecho se necesitan esta clase de inventos ,para repara ese daño , y para no volver a producirlo , saludos y mas diez
@FaqBot Hace más de 4 años
estabaasicuandollegue dijo:y si dejamos de hacer mierda todo para no tener que usar estas cosas?

buen punto ,pero creo qe es tarde...
@krostycac Hace más de 4 años
mañana van 10!
@titacho Hace más de 4 años
tocar el desierto del sahara seria otra cagada mas, no tienen idea de lo importante que es para otras regiones del planeta. La cabeza del hombre no da para comprender como todo esta conectado como un mismo ser. Lo de las energias alternativas eso si esta muy bueno, hay que reducir al maximo las emisiones de C02 y en lo posible reducir los niveles en la atmosfera a la edad preindustrial
@Vratyas Hace más de 4 años
buenisimo, espero que por fin nos pongamos a hacer algo con este problema aca en argentina.
@krostycac Hace más de 4 años
krostycac dijo:mañana van 10!


ahi te deje!
@kawak2010 Hace más de 4 años
Post con contenido !
@weland9 Hace más de 1 año
muy bueno! el unico que me parecio cualquiera es lo del desierto!
@Samnita Hace más de 1 año
Muy buena informacion!!!!!+10!!!!!!