Navidades con Kirchner & Cobos: Mucho circo, poco pan, m

Navidades con Kirchner & Cobos: Mucho circo, poco pan, minga de sidra y la frase prohibida de Maradona
Los Kirchner ya fueron. Pero ¿es mejor Julio Cobos? ¿O Carlos Reutemann? ¿O Elisa Carrió? ¿O Mauricio Macri? El problema de la Argentina es la impotencia. El final de 2009 provoca frustración. Al final se confirmó que Papá Noel no es argentino. El exceso de yerros quita el ánimo, el brindis será mínimo. Expatriado temporariamente de Rosario a Mar del Plata, el autor -testigo- empuñó la máquina y escupió:
Navidades con Kirchner & Cobos: Mucho circo, poco pan, m
MAR DEL PLATA (Especial para Urgente24). Nación, provincia, municipalidad. Un año duro. Demasiadas elecciones, pocos resultados económicos, abundantes peleas, escasas reconciliaciones. Kirchner, Cobos, Reutemann, Macri, Binner, Elisa Carrió, Agustín Rossi, los Fernández, el Indec, los jueces federales, el conurbano bonaerense robándole el futuro al país. Peronistas que se dividen, radicales que se pelean, fuerzas menores que no se hacen cargo de la denuncia, sólo de la denuncia mediática. El exceso de yerros quita el ánimo, el brindis será mínimo.

El peronismo, tan pan y circo, no tendrá nada de eso, en todo caso exceso de circo, nada de comida, minga de sidra. El aumento de la pobreza ya no lo detienen los títulos falsos de los pro K ni lo agrandan los títulos tristes de los periodistas enfrentados con el régimen K.

La CGT no frena el conteo de una canasta familiar que supera los $ 3.500 y que la CTA ya no publicita. Este año hasta la oposición niega la realidad, como que se sueña con un futuro cuando – esto es muuuuy visible --- no hay presente.

Son patéticos algunos opositores oyéndose solos, sin pensar en un programa común, sin pensar en los demás. El partido opositor es egoísta. Se equivoca Néstor obligado a que se junte el egoísmo con una nueva ley de partidos políticos. Demasiado maquillaje y perfil a cámara 2. Divididos no sirven ni para espiar qué pasará en enero. La encuesta que todos los analistas mencionan de costado insiste: en noviembre más del 70% del país no piensa que sea bueno el mañana. El mañana (esto no es poesía) es hoy

Los Kirchner no tienen retorno. Definitivamente insolentes, aún cuando callan sus apetencias y solo se adivinan estas, las apetencias por estos, por sus actos, la calificación que obtienen es pobre.

El régimen K está destripado. El enriquecimiento ilícito no tiene perdón judicial, los estropicios al país no tienen perdón histórico.

Los votos del 28 de junio evidenciaron su destino. Ya hay denuncias serias de corrupción. La actuación política de los Kirchner complica al peronismo, compromete la economía por 20 años y la política de por vida. Difícil para el país.

El resto del espectro político, calla, consiente, al consentir equivoca el eje de las discusiones o no hace nada para frenarlos claramente.

Los Kirchner sin freno son la marca de la primera década del siglo. Acusados de “setentistas” repito: son “cincuentistas”, además de arbitrarios son retro. Que Cristina sueñe con Evita supera una ilusión del primer semestre, cuando Nacha Guevara soñaba con Evita. Que sueñe con la vestimenta elegante de Evita (Paco, volvé) no es grave, acaso cómico. Evita murió joven, sin extensiones y sin colágeno, sin sobrelabio, sin riquezas. Lo enfermizo y molesto es que ella sueñe con los descamisados y le ponga saco a Moyano.

El peronismo del ’50 no vuelve, muchachos, no vuelve. Sus daños si, pueden volverse exponenciales. Los K vuelven exponenciales el odio y el temor. Ya pocos creemos que esto es solamente enfermedad. Esto es enfermedad, recidiva y mala praxis política.

Julio Cleto Cobos traicionó al radicalismo volviéndose kirchnerista y traicionó a su jefe, Néstor, queriendo ser independiente. Estamos sin una explicación razonable.
Para este fin de año, el mayor índice de adhesión lo tiene, como futuro líder de la oposición, el vicejefe del oficialismo. Se sabe, el cargo de vicepresidente es imputado de florero. Cobos logró ser un florero que enoja a sus compañeros de bancada (oficialismo) y entusiasma a las líneas opositoras. Se pagan caros estos dislates.

Somos una novelita cómica en los teleteatros de la siesta. Cobos se debe otra conversación con el senador Morales, con Aguad y acaso con Sanz. ¿Alguno ha imaginado el país gobernado por Cleto Cobos…? De la Rúa es Riquelme en ése esquema. El planteo de juego es el 9-1-1. Mas claro, con Cleto en el poder todos dependemos del 911.

Reutemann (¿cómo olvidarlo en esta queja…?) tiene adhesión (muchísima) pero jamás, desde 1991, cuando irrumpió, construyó políticas, cuadros, opúsculos, planes.

La línea interna reutemista es un fenomenal ejercicio de imaginación (ciertamente frondosa) de quienes se refugian tras su nombre y su escrupuloso silencio. Pececillos bajo la ballena, han forrado sus bolsillos con cargos gestados en el “silolelismo”.

Si el país precisa un jefe sin discurso y que actúe según sus íntimas convicciones ése es Carlos Alberto Reutemann. Este país, dice Buenos Aires mediática, lo espera para el 2011.

Antes, el peronismo, en el peor cataclismo desde 1983, lo esperó inútilmente. Reutemann, sobre el 2001 y sus tembladerales, no quiso ser candidato. Ahora parecería que lo está pensando. Aclaración para lectores retorcidos, interesados o simplemente distraídos: Reutemann es, con todo, más decisivo que Cobos.

Él vencería a Cobos. Fue mejor administrador. Menos leído y menos teórico. Cuando se decide es un buen ejecutor.

Los dos son lo que hay. Todo lo que hay. Ambos dependen, en este escenario, de las astucias de K.

Por ahora son sus víctimas. Todos los movimientos K son para destrozar a estos dos hombres. Algún novelista podría pensar que Kirchner tiene un plan, un argumento para el caso. No hay caso. Reutemann y Cobos, en ése orden, juegan con sus propios tiempos. Uno no renuncia, el otro no se expresa. Néstor es, por ahora, el dueño del reloj. Acaso cuando se lo quiten no ande más el minutero

Mauricio Macri es hijo de Franco Macri, que siempre tuvo mujeres lindas y supo hacer negocios fenomenales, estar en el jet set y sonreir ante las cámaras sin explicar nada. Aún persiste: los negocios los hace el verdadero “pater familii”.

Hermes Juan Binner tiene la mejor provincia en el peor momento.

No hay plata. Administrar la pobreza no es sencillo. Es el verdadero y único ejemplo de opositor, porque administra la cosa pública, no es solo “bla-blá” para la televisión. Es un opositor que ejecuta presupuestos. No es Schiaretti, no es Scioli, no es alguno de los disfrazados sin carnaval que bailan la polka oficialista. Binner ni siquiera es amigo de los Rodríguez Saa o Menem. Tiene – si, sin dudas – una llegada por la puerta principal a Balcarce 50. A veces la usa.

Desconfía de Cobos y de Carrió. No quiere la candidatura a la vicepresidencia. “Eventualmente hablaremos de su candidatura presidencial (dicen en sus cercanías) cualquier otra posición, para las elecciones de 2011, es rumor”.

El socialismo tiene que defender Rosario y no entregar, gratis, la provincia al radicalismo. Es todo. Mirar el 2012 con las espaldas cargadas de sucesores es el mejor sueño de Binner. El peor sueño, la pesadilla, es el retorno del peronismo a la provinciay el cerco político a Rosario.

Desde Buenos Aires no imaginan el costo, para el socialismo, si Rosario se pierde en el 2011. Para que se entienda: para el socialismo, en Rosario estan las piernas de Maradona.

Binner no acepta (visceralmente) a Reutemann y sabe que el peronismo tradicional es tradicionalmente enemigo del socialismo (no valen las redundancias, las exageraciones si) pero alguien tendrá que hacerle a los socialistas esta pregunta: ¿para el socialismo, es el grupo K un ejemplar tradicional de peronismo…?

Rara cuestión la de los partidos de cuadros. Jamás saldrían a bailar con Elisa, Cobos, Macri y cuestiones similares, pero el poder central tiene su imán, tiene su imán. Héctor Cavallero, antiguo socialista de paladar negro, hoy perdido en algún sector que permita el sueldo familiar, se calzaba slip rojos para ver los partidos de la selección con Menem.

Elisa Carrió es el más interesante fenómeno mediático del siglo XXI. Deslumbra. No hay un fuego de artificio mejor que sus contestaciones. Salva cualquier programa. Eso no alcanza para administrar la cosa pública. Todavía no administró ni un consorcio en Avenida del Libertador.

Agustín Rossi encontró el sitio, el momento y la posibilidad de actuar como vocero de Néstor K en un reducto donde estos, los K, fracasan. En la Legislatura hay que hablar. En la discusión, la charla y el conciliábulo Rossi (Agustín) conversa donde los K insultan, sospechan, desconfían. Su pago por tanta fidelidad se verá en el 2011. Tiene una ganancia. Ha crecido. Tiene una pérdida: ¿como hará para abandonar a los pingüinos sin mácula...?

Los Fernández, imponderables como voceros de la mala intención nacional han elegido actuar de policía malo (Aníbal) y policía bueno (Alberto). Los Fernández han sido una calamidad en el comienzo del siglo XXI y su año más calamitoso este que culminamos. Asombran sus contestaciones, sus modos, el desparpajo con el que se mueven y, también, la insólita pasividad de algunos colegas. Uno remeda a Jauretche sin aquella inteligencia, el otro a un estudiante de Maquiavelo que aplazó Etica y sus correlativas.

Las estadísticas truchas, las empresas nacionalizadas con hiper quebrantos, los funcionarios y sus excesos verbales son parte de una tramoya triste.

El Poder Judicial, básicamente algunos de sus miembros, otra cuestión equívoca. Argentina, desvalida, este año no sólo debió defenderse de los pésimos funcionarios del Ejecutivo, del Moreno este, que sueña con una noche de los cristales rotos, de la labilidad del pensamiento opositor en la Legislatura. Argentina en el 2009 debió rezar por el retiro de algunos jueces que a expedientes similares los trataron diferente. Rezar no le ha servido de mucho en este tema

En la ciudad de Rosario, donde el peronismo es una sombra y el radicalismo una discusión de pésimo final, varios son los que quieren el cargo de intendente ( no será sin beneficio de inventario en diciembre de 2011).

Para el momento del brindis por el ejercicio 2009, con la sumatoria de pobres, las cuestiones de desarrollo pendientes, la economía desfasada en los tres estamentos de la administración, mientras las cajas bancarias titilan del amarillo al rojo, por las alarmas de los indicadores económicos, habrá poco que festejar.

En la economía bancaria está el último aliento, la chequera final que sostiene a los Kirchner. Una transfusión de azules en las cuentas, azules inventados con exagerados porcentajes de intermediación por el silencio de los indicadores, que siguen durmiendo sin que nadie les pida eso, cuantas por su silencio.

El 2010 será muy largo, terminará en octubre de 2011. Antes habrá pasado el Bicentenario y el mundial de Sudáfrica. Kirchner sueña con la frase prohibida de Maradona. Algunos acompañan ése sueño. Otros, la mayoría aparente, esperan que no tenga oportunidad (de decirla). Para él y su tropa sería un superbrindis, para Argentina el verdadero funera

FUENTE:http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews[tt_news]=133127&cHash=0f7f2e34f2

Fuentes de Información - Navidades con Kirchner & Cobos: Mucho circo, poco pan, m

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1 Visitas
  • 2 Favoritos

2 comentarios - Navidades con Kirchner & Cobos: Mucho circo, poco pan, m

@baneadoxtiempoindefinido Hace más de 4 años
Caras conchetas, miradas berretas,
y hombres encajados en fiorucci.....
@circo_marruen Hace más de 4 años
baneadoxtiempoindefinido dijo:Caras conchetas, miradas berretas, y hombres encajados en fiorucci.....

y ya dejen de comparar algo tan lindo como el circo (el moderno obviamente) con algo tan terrible como la politica...
http://www.taringa.net/comunidades/circos/