En Argentina, la mayoría de edad es a los 18 años

Ya es ley la mayoría de edad a los 18 años
Los jóvenes podrán casarse, comprar propiedades o viajar al extranjero sin autorización de los padres, entre otros.


En Argentina, la mayoría de edad es a los 18 años
El objetivo es darles plenos derechos a los jóvenes.

El Senado convirtió finalmente en ley la reducción de la mayoría de edad de 21 a 18 años. Con esta modificación al Código Civil, los jóvenes desde los 18 años podrán comprar una propiedad y contraer matrimonio.

Cumplir 18 años habilitará a los jóvenes de todo el país a viajar al exterior, casarse o firmar el contrato de alquiler de su primer departamento sin necesidad del permiso de sus padres.

Sin debate, en la última sesión de 2009, la Cámara alta sancionó el proyecto de ley que modifica el Código Civil y establece la reducción de la mayoría de edad de los 21 años a los 18, el cual había sido aprobado por el Senado en diciembre pasado y votado favorablemente por Diputados aunque con modificaciones.

"La reducción de la mayoría de edad de los 21 a los 18 años era una deuda del Parlamento con los jóvenes argentinos. El contexto actual permite que los jóvenes se incorporen más tempranamente a la vida activa, realidad que confronta con una legislación anacrónica que impide a los menores de 21 años ejercer plenos derechos en materia civil y comercial", sostuvo el senador socialista Rubén Giustiniani, autor de la iniciativa.

Cabe recordar que el debate en la Cámara baja, la presidenta de la Comisión de Legislación General, Vilma Ibarra, había asegurado que "pone a tono la legislación nacional con la de países como Alemania, Canadá, España, el Reino Unido, Chile y Uruguay, y amplía las capacidades de los jóvenes de entre 18 y 20 años (hoy, casi dos millones, según el último censo nacional)".

De acuerdo con el nuevo texto, serán consideradas menores de edad "las personas que no hubieren cumplido la edad de dieciocho años".

La posibilidad de contraer matrimonio, de comprar o alquilar una propiedad sin tener que demostrar que es producto de su trabajo ante un escribano y de obtener la patria potestad de sus hijos aun sin estar casado entre los 18 y los 21 años son algunas de las disposiciones de la norma. Por ende, los jóvenes también seguirán habilitados para ir a la guerra o para tramitar el permiso para portar armas a partir de su cumpleaños número 18.

Los padres o tutores deberán, sin embargo, proveer la manutención de los hijos y su obra social hasta cumplir los 21 años


Fuente


Otros posts:

¿Sos curioso? Entrá
Taringa! tiene horrores ortográficos

17 comentarios - En Argentina, la mayoría de edad es a los 18 años

@VJ8JV
y la de MENTE ?
@scardu1
che pero no entiendo se baja esto y se quiere subir la edad para sacar el registro...
@pato3906
Quien carajo se va a casar a los 18?
@Gndlph
pato3906 dijo:Quien carajo se va a casar a los 18?

tienen crios a los 14... asi que que se case es lo de menos.
@pablofelix
Es muy gracioso, sos mayor a los 18 pero tus viejos deben mantenerte hasta los 21. Incongruente, no?
@amaru_2012
siiiiii esto es grosisimo loco!!
FREEDOOOOM
@VJ8JV
amaru_2012 dijo:siiiiii esto es grosisimo loco!! FREEDOOOOM


Argentina
@muela -1
Los jóvenes podrán casarse

Solo si lo van a hacer con alguien del sexo opuesto, porque esta politica abierta, progresista, que esta a la altura de paises como Alemania, Canadá, España, el Reino Unido, Chile y Uruguay y que integra a los jovenes no te deja casa con alguien de tu mismo sexo... y eso que la constitucion dice que ante la ley somos todos iguales. El problema es que la biblia no reconoce nuestra constitucion, otro problema es que no todos somos catolicos, iglesia inmunda
@Dr_Who
Claro podés hacer más cosas pero hacer más cosas necesitas $ y para eso tenés que trabajar porque tus viejos no pueden darte todo y para conseguir $ buscas trabajo y dejás el estudio, cosa que ya pasa pero en menor grado porque muchos hacen las dos. Simple, nuestro gobierno quiere que seamos unos simios sin educación.
@xNaahue
Buenisimo, Yo no puedo salir del pais por culpa de mi viejo y ahora soy legal
@Anhubyz
Dr_Who dijo:Claro podés hacer más cosas pero hacer más cosas necesitas $ y para eso tenés que trabajar porque tus viejos no pueden darte todo y para conseguir $ buscas trabajo y dejás el estudio, cosa que ya pasa pero en menor grado porque muchos hacen las dos. Simple, nuestro gobierno quiere que seamos unos simios sin educación.
@distorsionada
muela dijo:
Los jóvenes podrán casarse

Solo si lo van a hacer con alguien del sexo opuesto, porque esta politica abierta, progresista, que esta a la altura de paises como Alemania, Canadá, España, el Reino Unido, Chile y Uruguay y que integra a los jovenes no te deja casa con alguien de tu mismo sexo... y eso que la constitucion dice que ante la ley somos todos iguales. El problema es que la biblia no reconoce nuestra constitucion, otro problema es que no todos somos catolicos, iglesia inmunda


que lindo seria todo si no estuviera la iglesia
@yo444
Esta es una medida controladora mas que nada... Querian seguridad? Ahora la tienen...

Cuando hagas algo a los 18 lo vas a pensar dos veces... Ademas de viajar, si te mandas una cagada fea vas preso...
@Alachachan
Che esto ya empezo a regir? o que onda? hay que esperar a que se publique en el boletin oficial?
porque la onda es que no se hablo mucho de esto, y muchas cosas confunden, se habla de otorgar libertad de derechos en lo comercial y lo civil, pero es total? o siguen habiendo algunas restricciones?