El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Solucionado carga bateria del Acer Aspire One

Hay todavía una cosa que no entiendo, y es cómo la empresa Acer es una de compañías líderes en el mercado de portátiles, incluyendo los Netbooks. Son productos que ofrecen muchas características pero el material empleado para su fabricación suele ser bastante pobre. Personalmente he visto muchos casos en que las “bisagras” se han rajado a los pocos meses de haber adquirido el cliente su portátil. Otro caso bastante común que he podido presenciar es que el teclado queda inoperable debido a un problema derivado de la batería.

El propósito de este artículo es el de solucionar otro de los problemas que tienen algunos Netbooks Aspire One de Acer. El problema es que la batería no carga. Cuando se conecta el cargador al conector de alimentación del Netbook, se enciende el LED como que la batería está cargando pero realmente no carga la batería. De hecho, el indicador del sistema operativo que te informa del nivel de la batería, no aumenta.

Este es un problema de la BIOS que se puede solucionar fácilmente. Los pasos que debes de realizar son los siguientes:
Solucionado carga bateria del Acer Aspire One

1. Entras en la página oficial de Acer y seleccionas el modelo exacto de tu netbook, en el ejemplo que anotamos es el Acer Aspire One AOA150.
2. A continuación hacemos clic en la pestaña “BIOS” y descargamos la última versión existente. (descargad la versión 3309, ya que la 3310 puede causar otros problemas, y como la 3309 ya no se encuentra disponible en la web oficial de Acer, aquí os dejo el link de descarga aquí: 3309)
3. Descomprimimos el contenido dentro de una memoria Flash USB (en la raiz y debe de estar formateada en FAT) y renombramos el nombre del archivo 3309.FD por este: ZG5IA32.FD
4. Se conecta después la unidad USB al Aspire One (en la ranura USB de la izquierda, el que está al lado del puerto de Ethernet)
5. Conectamos el cable de alimentación a la corriente eléctrica y al netbook
6. Pulsamos las teclas Fn + Esc y, a continuación, pulsamos el botón de encendido del netbook: Seguir manteniendo presionados Fn+ Esc a lo largo de unos segundos y, después, soltarlos, a continuación el piloto del botón de encendido empezará a parpadear
7. Pulsamos el botón de encendido, y a partir de ahora empezará el proceso de actualización de la BIOS.
8. Una vez finalizado el proceso el piloto del botón de encendido, este dejará de parpadear y el portátil realizará un reinicio presentando la imagen de siempre del netbook.


Fuente

34 comentarios - Solucionado carga bateria del Acer Aspire One

@usuario10
buenas, yo tengo un problema parecido. La baterìa me la carga, pero la misma se descarga totalmente y sola, a los 3 dìas de estar apagada. ¿Sabès que puede ser?
@kike20091971
que tal no se mucho de esto pero me compre una acer usadita y bueno compre sus dramas también te dejo mi mail como para saber si me podes dar una mano ya que esta re pesada y no tengo el cd con el windows para formatear saludos quiquerodriguez71@hotmail.com gracias
@odiseo1985 -1
Cordial Saludo, tengo un acer one d250, lo deje conectado al toma como tres dias de seguido, lo use mucho, resulta que la bateria ahora no me carga mas del 90%, lo dejo todo un dia conectado pero no carga mas y el indicador no cambia de rojo a verde, probe con cambiarle las bios por una version mas actualizada y no surtio ningun efecto, probe con otra bateria y si la carga completamente, y probe mi bateria en otro pc y tambien la carga completamente, solo no carga mi bateria mas del 90%, agradeceria la ayuda.
@ajibrujo
Bueno, lo probe y ahora el boton de labateria queda encendido, lo cual antes o pasaba, asi mañana te digo si cargo la bateria, muchas gracias!
@Dariogba
se puede cargar una bateria de una netbook por USB!?
@cordoba45
Tengo un portatil acer aspire one d250-0db y me dice conectado y cargandose la bateria pero cuando llega al 80% ya no carga mas. me podiais decir si hay alguna solucion. gracias.
@conisan
Hola, que tal... mi problema es el siguiente: tengo una aspire one D250 - 1610, me carga la batería pero después de 2 días se descarga por completo estando apagada por completo (no en modo standby). He leído que debo descargar la bios 3309 que ya no se encuentra en la página oficial por lo que la descargué de otros links pero al momento de "flashear" la bios no parpadea nunca el botón de encendido... qué rayos puedo hacer?? Ya que me cansa estar quitándole la batería todos los días para usarla... si es que no me olvido! Espero me puedas dar una solución! Gracias!
@toxicyiyo
oye amigo tengo una AOA110 el archivo ese de bios es para la AOA150 funciona para la AOA110? porque acer me da normalmente la actualizacion 3310 que dice que son para las 2 ¿?
@danichalay
amigos, ya les digo por experiencia, este método no sirve, más aún, si aún así quieren atreverse más les vale que sepan instalar una BIOS porque si lo hacen mal, su computadora quedará inservible y la única manera de repararlo es comprando una nueva placa madre.
@Gaduffy +1
A mi me pasó lo mismo y lo que me funcionó fue sacar la batería (en funcionamiento), dejarla afuera unos 5 minutos y volverla a colocar (obviamente todo esto con la notebook conectada a la corriente). La primera vez me aparecia 98% (la deje solo dos minutos), la saque nuevamente y luego ya estaba al 100%. Mi notebook es una ACER 5551. Espero les sirva.
@tista1000
me pasa lo mismo mi bateria cada vez carga menos
@Inuyasha_gcn
No lo intenten chicos, no funciona a mi se he cago una Acer Aspire One 110 intentando este metodo
@martinarvizu
tengo una 5551 con el mismo problema solo carha hasta el 80% y no es ni 6 meses que la compre
@aaltminato
Gaduffy dijo:A mi me pasó lo mismo y lo que me funcionó fue sacar la batería (en funcionamiento), dejarla afuera unos 5 minutos y volverla a colocar (obviamente todo esto con la notebook conectada a la corriente). La primera vez me aparecia 98% (la deje solo dos minutos), la saque nuevamente y luego ya estaba al 100%. Mi notebook es una ACER 5551. Espero les sirva.

Oye disculpa, tu bateria igual no cargaba al 100, lo que pasa es que tengo el mismo problema con una acer
y no tiene ni mas de 6 meses que la compre. A como entendi, estaba conectada al adaptador de corriente,
le quitaste la pila 2 veces y ya despues cargaba al 100.
@grim2h
ami solo me carga hasta 81% y el logo que dice que carga esta amarillo
@indigan19
hola amigos tengo una acer aspire d250 y tambien se queda con la pantalla negra quisiera saber si se puede aplicar el metodo de actualizacion de BIOS como el del Acer Aspire One AOA150 atento
@asusa7
hola alguien sabe como encender una laptop acer sin el boton de encendido

?
@raykonga
a ps tengo el mismo problema asi de un mes pa aca se fue deteriorando la bateria y ps nada mas carga al 5 por ciento y nada mas la lap me indica que esta cargada que podra ser?
@webmasterd
Les ayudaste a un Grupo de Informáticos en Línea +10
@Wolfalone12
Tengo una acer aspire one d250 que se queda congelada en la bios cuando la enciendo sin el cargador, al momento de encenderla con el cargador conectado enciende normalmente, a que se debera esto????...me urge solucionar este problema!!!!...
@monofc
hola, tengo una acer aspire 5517, se mojo, ahora prende con la bateria, pero al enchufarla no carga, y si le saco la bateria y solo la enchufo no prende, qaue sera?
@lobo_peliculas
hola yo tengo una 5551 y cada ves la bateria carga menos aora esta x el 78% =S alguna ayuda?? =(
@gricardo_vzla
Amigo, tengo una Netbook Aspire ONE D255E que no carga, y no logro cargar la bios con ese metodo, que puedo hacer, ayuda por fa.........
@brandom_ivan
oye funciona esa actualizacion en acer aspire one D255E porfavor responde urge a y ademas no puedo formatear de ninguna manera en fat como le ago
@---veneno---
yo hice el proceso talcual y no me dio resultados, la bateria no agarra carga y es molesto me podrias decir que hago para solucionar el problema? gracias
@klogalan
gracias por la ayuda, funciona perfectamente, los pasos que pusiste son los correctos.
@narkheber
tengo una pregunta abran marcas especificas de memorias usb para realisar el flash . mi caso es que enciendo la mini precionando la tecla fn + esc + boton de encendido pero mi memoria usb no prende su led ... espero hasta 20 minutos y la pc no se reinicia
@pedrovarela38
a mi no me detecta el cargador. y solo tiene 6 meses de uso. que puede ser?
@Lost39810
yo lo solucione de otra forma

1.- retire la pila y el cargador de mi acer 2.- teniendo el equipo apagado presione el boton de encendido por 20 seg 3.- coloco la pila y el cargador, enciende el equipo y comienza a cargar la pila hasta el 100 % saludos padrino