Hay todavía una cosa que no entiendo, y es cómo la empresa Acer es una de compañías líderes en el mercado de portátiles, incluyendo los Netbooks. Son productos que ofrecen muchas características pero el material empleado para su fabricación suele ser bastante pobre. Personalmente he visto muchos casos en que las “bisagras” se han rajado a los pocos meses de haber adquirido el cliente su portátil. Otro caso bastante común que he podido presenciar es que el teclado queda inoperable debido a un problema derivado de la batería.

El propósito de este artículo es el de solucionar otro de los problemas que tienen algunos Netbooks Aspire One de Acer. El problema es que la batería no carga. Cuando se conecta el cargador al conector de alimentación del Netbook, se enciende el LED como que la batería está cargando pero realmente no carga la batería. De hecho, el indicador del sistema operativo que te informa del nivel de la batería, no aumenta.

Este es un problema de la BIOS que se puede solucionar fácilmente. Los pasos que debes de realizar son los siguientes:
Solucionado carga bateria del Acer Aspire One

1. Entras en la página oficial de Acer y seleccionas el modelo exacto de tu netbook, en el ejemplo que anotamos es el Acer Aspire One AOA150.
2. A continuación hacemos clic en la pestaña “BIOS” y descargamos la última versión existente. (descargad la versión 3309, ya que la 3310 puede causar otros problemas, y como la 3309 ya no se encuentra disponible en la web oficial de Acer, aquí os dejo el link de descarga aquí: 3309)
3. Descomprimimos el contenido dentro de una memoria Flash USB (en la raiz y debe de estar formateada en FAT) y renombramos el nombre del archivo 3309.FD por este: ZG5IA32.FD
4. Se conecta después la unidad USB al Aspire One (en la ranura USB de la izquierda, el que está al lado del puerto de Ethernet)
5. Conectamos el cable de alimentación a la corriente eléctrica y al netbook
6. Pulsamos las teclas Fn + Esc y, a continuación, pulsamos el botón de encendido del netbook: Seguir manteniendo presionados Fn+ Esc a lo largo de unos segundos y, después, soltarlos, a continuación el piloto del botón de encendido empezará a parpadear
7. Pulsamos el botón de encendido, y a partir de ahora empezará el proceso de actualización de la BIOS.
8. Una vez finalizado el proceso el piloto del botón de encendido, este dejará de parpadear y el portátil realizará un reinicio presentando la imagen de siempre del netbook.


Fuente