Cómo tener tu propio DNI en apenas dos días!!!!


Cómo tener el DNI en 2 días


Es verdad! Aunque parezca increíble, tenemos en nuestra querida Argentina algunos servicios que nos hacen sentir como en el "primer mundo".

Si usted, amigo taringuero, resiste mi odisea comentada, léala. Pero si quiere ir al grano y saber cómo obtener fáci y rápidamente su DNI, le sugiero que vaya directo al final de este post.

Esta ha sido mi experiencia durante la semana pasada.

Una amiga, quien había logrado que su hijo recuperara tan rápidamente su identificación nacional, me pasó el dato. Pero, a decir verdad, no fue tan sencillo dar con el lugar preciso. Por supuesto, si de algo debemos sentirnos orgullosos, es de que las cosas sencillas cuestan. Y cómo cuestan!. Por eso, queridos taringueros, quiero que este post les sirva a aquellos desconsolados patriotas que aún están dando vueltas por este bendito país sin identificación.

El primer paso fue acercarme a la dirección que esta amiga me había pasado. Fui con un amigo, quien además tenía su propio DNI en tal condición de biodegradabilidad que resultaba imposible identificar si la foto era del siglo XX o era un testimonio de los hermanos Lumiére. Bueno, después de pasar por dos lavarropas, qué otra cosa uno puede esperar de este documento (por qué no lo haran impermeable?, no?).

rapida



Llegados al lugar, una larga fila de personas estaba sobre la vereda. Sería por el mismo trámite? Sí!!!! Pero esa multitud correspondía a hermanos latinoamericanos deseosos de incorporarse a nuestras filas argetninas. Qué alivio! Esta cola era sólo para extranjeros. Seguramente para los argentinos el servicio será cercano al VIP. Ilusos totales.

Una vez sorteados los escollos humanos, pudimos llegar cercano a un señor que con cierta amabilidad (sólo "cierta", nos dijo que ése NO era el lugar. Que para tramitar nuestra inquietud debíamos ir por la zona de Paseo Colón. Estábamos cerca. Pero inmediatamente nos obsequió un papel con un 0800 al cual debíamos previamente llamar para tomar un turno correspondiente a nuestra necesidad.

dni

Mi amigo ya no tenía muchos deseos, ni de ir a Paso Colón, ni de llamar al 0800, ni de hacer siquiera otra vez su DNI en semejantes condiciones. Bueno. Tomé mi celular y llamé a esa línea gratuita. Llamé. Llamé y llamé. Volví a llamar. Me despedí de mi amigo y volví a llamar.

Pero milagrosamente, luego de unas tres horas de insistir con ese núemro telefónico, una voz femenina me dijo que estaba a mi disposición para darme el turno y así tomar mi DNI. Me dijo luego que me daría un número clave y que tenía que acercarme directamente a una dirección con $35 y nada mas. Nada más?

Sí! Nada más. Al martes siguiente, volví con mi amigo a la dirección pactada, por Paseo Colón al 1000. Llegamos a las 8 AM. Y, querido lector, sabe a qué hora quedamos liberados de todo el trámite? A las 8.45!!! Sólo 45 minutos nos tomó TODO el trámite de nuestro nuevo DNI.

tramites

Bueno, ahora a esperar los 5 o 10 días hábiles que habían prometido para que nuestra nueva identificación llegara vía correo postal a nuestros hogares. Ya pensar en 5 o 10 días habiles era un sueño. Pero el correo llegó a nuestras puertas en 48 horas!!!

obtencion

Amigo argentino. Amiga argentina. Si usted anda con nostalgia de tiempos idos. Si anda con una necesidad imperiosa de sentirse integrado a nuestro país a través de la identifcación nacional, le ruego que toma nota de este número telefónico.


0800 - 9999 - 364


Este el el número que salvará su vida. Al menos su vida civil. Ojo. Dedique toda una mañana o tarde libre a entrenar su dedo. La llamada es gratis. No milagrosa. Pero una vez que una voz en el teléfono le diga que hay un turno para su nuevo DNI, creerá que toca el cielo con las huellas dactilares de sus dedos pulgares. (Y no se preocupe, ahora las huellas son tomadas por computadora. Ni siquiera se va a ensuciar con tinta).

Espero que le haya sido útil. Cualquier cosa me cuenta.

Repito. El número para tomar turno para sacar su DNI es:


0800 - 9999 - 364


Fuente: http://www.mininterior.gov.ar/renaper/consultas.asp