El menor de 14 años le pide una casa al mandatario boliviano. El Gobierno asegura que es una maniobra de la oposición a pocas horas de elecciones.





link: http://www.youtube.com/watch?v=7FYUlFuI8LE


El presidente boliviano, Evo Morales, está envuelto en un escándalo familiar en la víspera de los comicios generales de su país. Un hijo suyo, de 14 años de edad, dio una entrevista televisiva en la que mostró la precariedad en la que vive junto con su madre y dos medias hermanas.

“Yo le pido a mi papá que me ayude, nada más que eso; una casa le pido, porque después, en toda mi vida no le he pedido nada”, manifestó entre lágrimas Álvaro Morales Peredo. Relató, además, que ayuda a su madre a lavar la ropa y que su padre les prometió ponerles una lavandería, pero luego les dijo que no tenía dinero.

El revuelo que causó las declaraciones del adolescente es impulsado y utilizado por la oposición, según el Gobierno. “Lamentamos que recurran a lo más bajo, a utilizar niños”, reclamó el vocero de Palacio Quemado, Iván Canelas, quien calificó la entrevista de “indigna e inmoral”. Además, el propio mandatario habría anunciado que iniciará un proceso legal contra Canal Uno, que difundió la entrevista.

Canelas aseguró que Morales “cumple estrictamente con sus hijos en el ámbito legal” y recordó que la madre de Álvaro se volvió a casar y tuvo dos hijas, por lo que considera “no ético” pedir que el jefe de Estado asuma toda la carga económica de la familia.


DATO

* Morales tiene otra hija, Eva Liz (15). Él nunca se casó alegando que sus compromisos sindicales, y ahora sus actividades presidenciales, le quitan tiempo.



Fuente