Al menos 17 personas sufrieron heridas y un policía fue retirado inconsciente luego de los desmanes que protagonizaron hinchas del Coritiba, luego de empatar un partido contra el Fluminense y descender. La invasión del campo de juego fue salvaje.








link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=SuEA2FmIqNo?hl=en_US&fs=1





La euforia en Río de Janeiro por la celebración del título del Flamengo, después de 17 años de espera, contrastó hoy con el clima de tensión y violencia vivido en Curitiba, donde al menos 17 personas sufrieron heridas por los desmanes de hinchas del Coritiba.

Los aficionados invadieron la cancha del estadio Couto Pereira y destrozaron todo lo que pudieron al finalizar el partido entre el equipo local y el Fluminense, que terminó empatado a uno y sentenció el descenso de los anfitriones.

Los árbitros fueron agredidos y un policía que fue golpeado por un objeto lanzado desde la tribuna tuvo que ser retirado inconsciente en un helicóptero policial que aterrizó sobre el césped.

La acción policial tuvo que ser reforzada para dispersar a los enfurecidos hinchas del Coritiba que convirtieron en campo de batalla el estadio y luego continuaron con desmanes en las calles aledañas al escenario deportivo.

Los policías llegaron a disparar balas de goma dentro del estadio para controlar a los vándalos, que inclusive arrancaron algunas de las sillas de la grada para lanzarlas contra los agentes del orden.

La delegación del Fluminense y los directivos del equipo local tuvieron dificultades para llegar hasta los camerinos al finalizar el partido y para abandonar luego el estadio fue necesaria una fuerte escolta policial.

Al menos 17 personas, entre ellas tres policías, sufrieron heridas de distinta consideración y fueron ingresadas en hospitales de la ciudad, según la edición digital del diario Gazeta do Povo.

Otros medios señalaron que hinchas del Coritiba apedrearon la casa que Cuca, técnico del Fluminense, tiene en la ciudad, capital del estado de Paraná, de donde es oriundo.

"Estoy seguro de que seremos duramente penalizados por lo que ocurrió aquí. Lamentamos mucho esos actos de vandalismo", dijo a periodistas el director de fútbol del Coritiba, Joao Carlos Vialle.








con información de EFE














Fuentes:

http://www.futbol.com.uy/notdeportes_98123_1.html

http://www.futbol.com.uy/hnnoticiaj1.aspx?98122

http://www.youtube.com/watch?v=SuEA2FmIqNo