Finalmente descubren para qué sirve el apéndice

Finalmente descubren para qué sirve el apéndice

En casi toda la historia de la medicina el apéndice ha sido acusado de superfluo, e incluso de dañino porque a veces podría llegar a producir una apendicitis. Nunca los médicos pudieron encontrarle una función, y lo quitaban casi de forma rutinaria, y la gente vive sin él sin problemas.

La apendicitis es la inflamación del apéndice, y es una inflamación muy rápida que puede llevar a al muerte. Tan sólo en Estados Unidos ocurren 321 mil apendicitis al año.

Pero ahora los científicos han descubierto que puede estar relacionado con la cantidad masiva de bacterias que viven en el sistema digestivo humano. Hay más bacterias que células humanas, y la mayoría de ellas son buenas y ayudan a digerir la comida.

Pero hay enfermedades que dejan al intestino sin bacterias buenas, y los científicos descubrieron que el trabajo del apéndice sería revitalizar esas bacterias, sería como un lugar seguro donde pueden proliferar y volver luego al sistema digestivo.

Según dicen los científicos el apéndice sería como una fábrica de bacterias, cultivando gérmenes buenos.

Bill Parker, uno de los autores del estudio, dice que “Ese uso no es necesario en la sociedad industrializada de hoy en día. Si una persona pierde toda su flora intestinal, pueden repoblarla de forma sencilla con gérmenes que toman de otras personas. Pero antes de que existiesen las poblaciones densas de los tiempos modernos, y durante epidemias que afectaban una región amplia, no era tan sencillo volver a hacerse de la flora intestinal y entonces el apéndice cumplía ese trabajo”.

Incluso descubrieron que en las naciones menos desarrolladas el apéndice puede seguir siendo útil, ya que allí las apendicitis son mucho menos que en Estados Unidos.
En otras palabras el apéndice sí sirve, trabaja como una fábrica de bacterias
Así que, después de todo, para algo servía.
medicina

Fuente:
http://demedicina.com/finalmente-descubren-para-que-sirve-el-apendice/