Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
en esta oportunidad les dejo unos inventos tecnologicos que encontre en la web



Investigadores crean un enjambre de robots alimentados sin cables



La transmisión inalámbrica de electricidad sigue siendo un sueño para lo que realmente nos importa (¿quién no querría tener un PC totalmente sin cables?), pero ya hay algunas criaturas sacando provecho de los primeros pinitos en la materia. No tienen vida y todavía son algo torponas, pero ahí están. Varios investigadores de las universidades Duke y de Georgia, en Estados Unidos, han desarrollado una mesa transmisora gracias a la cual cinco robots pueden seguir un camino descrito sobre la superficie del mueble, o simplemente quedarse quietos mientras recargan sus baterías. Naturalmente, sus creadores esperan mejorar la idea básica del sistema algún día para poder alimentar grandes enjambres de robots desprovistos de baterías, cosa que bien pensada no termina de sonarnos completamente seductora.



Desarrollan una planta robótica que emite oxígeno y humidifica el ambiente



Nos preocupa el calentamiento global, el efecto invernadero y la capa de ozono y la reforestación es lenta y costosa. En este sentido la Chonnam National University de Korea ha desarrollado una planta robótica (que puedes ver en la foto) que emite oxígeno, humidfica el ambiente y emite un perfume.

La planta-robot se gira cuando una persona se acerca y florece, y se agita respondiendo a la voz humana (también baila si le pones música), y responde a la luz. No sabemos si este prototipo verá algún día la luz, pero desde luego no es la primera, ni la última, nos tememos.



IMPASS, un robot con radios, pero sin llantas.



Este robot lleva 2 años desarrollándose, y actualmente muestra sus habilidades de forma excepcional. El IMPASS es un autómata que utiliza un sistema de radios para caminar sobre cualquier tipo de obstáculo. Estos brazos radiales se adaptan según la distancia de la superficie gracias a un sistema de correas accionadas por motores.

Además, incorpora unos sensores láser que controlan en todo momento el equilibrio del cuerpo, así como la altura a la que se encuentra. ¿Quién dijo rueda?


Analizan el Rovio de WowWee: Es un robot impresionante



Si hay una cosa que WowWee quiere que quede claro sobre el Rovio es que "este no es un juguete". De todas maneras, usarlo para patrullar parece que no deja de ser extremadamente entretenido. En Robots-Dreams lo pusieron a prueba y dicen que "usarlo es intuitivo y un placer desde el momento en que se abre la caja". La configuración es sencilla y las opciones variadas. Aseguran que llevó a cabo las tareas robóticas con valor y firmeza, y queda claro que será "el robot más atractivo de las fiestas de fin de año y por mucho tiempo más". Con estas palabras ya no debe quedar ninguna duda que este robot vale la pena y cada céntimo de su precio.


espero que les haya gustado...y agradezco de antemano comentarios y puntos...