Newell´s Subcampeon


Newell's tuvo la oportunidad que soñaba, pero no la aprovechó

El equipo de Sensini necesitaba una ayuda de Boca, y la tuvo. Pero tuvo un pobre rendimiento, cayó frente a San Lorenzo por 2-0 y resignó la posibilidad de ser campeón hoy mismo. Hace una semana, ante Arsenal, también había fallado.

Hielo

No pudo ser para Newell's. Porque necesitaba ganar y recibir una ayuda extra de Boca, pero ni siquiera pudo con San Lorenzo en su propio estadio. Perdió 2-0 y se quedó con el subcampeonato del Torneo Apertura que consagró a Banfield como campeón. Como consuelo consiguió el pase a la fase de Repechaje de la Copa Libertadores.

Empezó desfavorable la historia de Newell's en el Coloso del Parque de la Independencia. A los 8 minutos, Fabián Bordagaray se metió en el área, Juan Manuel Insaurralde lo bajó y el árbitro Baldassi no dudó en cobrar penal. El que se paró frente a la pelota fue el Kily González, de pasado Canalla. Pero el remate del zurdo fue bajo y angulado, al mismo lugar al que fue Peratta para desviarlo.

Eso no fue todo, porque dos minutos más tarde, Bordagaray volvió a encarar y por izquierda sacó un remate exquisito por arriba de Peratta, que se coló en el ángulo derecho del arco de Newell's.

Ni el gol de Boca en La Bombonera contra Banfield hizo reaccionar a un Newell's perdido y nervioso, idéntico al que la semana pasada también perdió como local ante Arsenal. Pese a que de a poco arrinconó a San Lorenzo, nunca pudo concretar los tibios intentos que tuvo.

En el segundo tiempo, Newell's volvió a tomar la iniciativa, pero no mermó el nerviosismo y otra vez terminó pagando. A los 22 minutos, Bordagaray convirtió el segundo y enterró las esperanzas de los hinchas que colmaron el Coloso.

Como consuelo, el equipo de Roberto Sensini tendrá la oportunidad de jugar al Copa Libertadores del año que viene. Un premio para un equipo que hizo un gran torneo, pero que falló en los duelos decisivos como local y terminó pagando.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/12/13/um/m-02060694.htm

amargo

San Lorenzo 2 - Newell's 0

Newell's fue hoy pura impotencia y cayó derrotado de manera inapelable por 2 a 0 frente a un San Lorenzo que supo maniatarlo y darle el golpe de gracia, en un partido por la decimonovena y última fecha del Torneo Apertura de fútbol.

Fabián Bordagaray, a los 10 y 23 minutos, uno en cada tiempo, anotó los dos goles del elenco "azulgrana", que le dio así el título a Banfield.

San Lorenzo tuvo la posibilidad de ganar por una diferencia mayor, pero el arquero local Sebastián Peratta le atajó un penal a Cristian González cuando iban 9 minutos de la etapa inicial.

Newell's necesitaba ganar y esperar que Boca le diera una mano frente a Banfield, pero el elenco rosarino no estuvo a la altura de un choque decisivo y los nervios se apoderaron de los jugadores.

San Lorenzo manejó el encuentro con oficio y se llevó una más que merecida victoria que le permite cerrar un flojo torneo, al menos con un triunfo.

En el primer tiempo, el local salió dormido y le cedieron el dominio al elenco "azulgrana", que lo aprovechó muy bien porque en los primeros minutos generó dos situaciones peligrosas, con un penal atajado y el gol de Bordagaray.

A los 9 minutos, el goleador de la tarde ingresó al área y Juan Manuel Insaurralde lo bajó, por lo que Héctor Baldassi sancionó penal.

El encargado de ejecutarlo fue el "Kily" González, un ex Rosario Central, pero lo tiró muy cantado y Peratta se lo desvió al tirarse contra la izquierda.

Sin embargo, San Lorenzo no se quedó y enseguida se puso en ventaja con un golazo de Bordagaray, que entrando por izquierda aprovechó un pelotazo largo del arquero Pablo Migliore y tras sacarse un rival de encima la colocó contra el ángulo opuesto de Peratta.

El conjunto rosarino era ya un manojo de nervios y no se le caía una idea como para llegar a la igualdad. Ni siquiera sirvió como motivación el gol de Martín Palermo, con el que Boca le ganaba 1-0 a Banfield.

Las ganas de Joaquín Boghossian y de Mauro Formica no alcanzaban para aunque sea estar cerca del empate, pero San Lorenzo no pasaba zozobras.

Recién a los 45, el local generó algo de riesgo con un disparo de Formica que rechazó de manera estupenda Migliore.

En el complemento, Newell s se adelantó unos metros y se ilusionó cuando Palermo le daba el 2 a 0 a Boca.

Pero en vez de motivarlo fue contraproducente para el equipo rosarino, porque los jugadores multiplicaron sus nervios y la impotencia.

De nada sirvió el empuje de los hinchas, porque San Lorenzo sentenció el encuentro con otra conquista de Bordagaray que se gritó bien fuerte en un sector del Sur del conurbano bonaerense.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20091213/20091213201727.htm

rolito

En Rosario, Bordagaray aplastó la ilusión de Newell´s

Subcampeon

ROSARIO.- La peor desilusión se vivió en Rosario porque antes de empezar la definición del Apertura, Newell´s soñaba con tener en sus manos la posibilidad de sumar su sexto título: Banfield perdió en La Bombonera, pero Newell´s cayó por 2-0 ante San Lorenzo con goles de Fabián Bordagaray.

Con un oído en la Bombonera, el equipo rosarino contrastó su tristeza final con la gran ilusión que acompañó al equipo desde su salida de la concentración de Ricardone hasta el Coloso del Parque.

La tristeza inundó a los hinchas de Newell´s, porque en el primer tiempo los hinchas apostaron por una gran alegría, pero en el inicio del partido San Lorenzo, el invitado indeseable, marcó la diferencia y acalló a los hinchas rosarinos.

A los 8 minutos una falta de Insaurralde sobre Bordagaray obligó al árbitro Héctor Baldassi a marcar el punto de penal para que el Kily González enfrentara a Sebastián Peratta, pero el volante identificado con Rosario Central, disparó hacia la izquierda del arquero que se estiró para marcar el estallido del estadio.

Pero dos minutos después los simpatizantes de La Lepra sufrió un duro golpe con una gran jugada de Fabián Bordagaray que ubicó el balón en el ángulo ante un Peratta que poco pudo hacer, para decretar la victoria parcial del visitante.

Newell´s tardó en reaccionar y ni siquiera el grito de gol de Martín Palermo desde La Bombonera pudo alentar al conjunto rosarino hacia un triunfo que le daría su sexto título.

En los últimos diez minutos Newell´s pareció darse cuenta que tenía el título en sus manos y arrinconó a San Lorenzo contra el arco de Migliore, pero la mala puntería y algunas salvadas del ex-arquero de Boca y Huracán impidió el empate.

En el segundo tiempo la ilusión rojinegra volvió a impulsar al equipo de Roberto Sensini sobre el área de su rival, pero sin claridad futbolística y con muchas más ganas que ideas y claridad.

Sobre el minuto 22 llegó el segundo y definitivo mazazo a la ilusión rosarina, cuando Pablo Pintos le ganó la espalda a Quiroga y tiró un centro atrás para que Bordegaray anotara el segundo de su cuenta personal y de su equipo.

A partir de ese momento, Newell´s nunca más pensó que podía dar vuelta el resultado y el tiempo se consumía con el título deslizándose entre los dedos y la impotencia se hacía carne enter los hinchas leprosos .

Punto final para el campeonato cuando Héctor Baldassi marcó el final del partido, la alegría fue para Banfield en La Bombonera, pese a la derrota por 2-0 ante Boca... en el Parque de la Independencia, sin embargo, la bronca fue con dientes apretados por dejar ir algo que, a fin de cuentas, terminó dependiendo sólo de Newell´s.

Fuente: http://www.canchallena.com/1211302