La Bombonera, hogar de alegrias ajenas.

La Bombonera, testigo de alegrías ajenas


river

La consagración de Banfield se suma a un listado de siete equipos

que celebraron en la cancha de Boca; los otros: River, en tres

ocasiones, Racing, Newell´s, Lanús y hasta

Olimpia de Paraguay.


campeon

A lo largo de la historia, la Bombonera fue cuna de celebraciones épicas e inolvidables de Boca Juniors. Sin embargo, curiosamente también fue testigo de consagraciones ajenas.

El Club Atlético Banfield se sumó esta tarde a un listado de equipos, seis en total, que celebraron en territorio xeneize, entre los cuales se destacan las tres vueltas olímpicas de River Plate.



Banfield

La primera vez que el Millo celebró en el estadio de su clásico rival fue en el campeonato de 1942. La formación base de aquel equipo que derrochaba fútbol y en la cual brilló la histórica delantera conocida como La Máquina era la siguiente: Julio Barrios; Ricardo Vaghi y Luis Antonio Ferreyra; Norberto Yácono, Bruno Rodolfi y José Ramos; Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Amadeo Labruna y Félix Loustau.

Dos fechas antes del final, River visitó a Boca en la Bombonera. Perdía 2 a 0 con un hombre menos, pero con dos goles de Pedernera llegó al empate y se consagró.

calesita


En 1955, el equipo millonario repite la epopeya. El club de Núñez necesitaba una victoria en la Bombonera y lo consiguió por 2-1, con goles del Mono Roberto Zárate y de Angel Labruna, el máximo goleador en la historia del superclásico.



La tercera consagración de River en la cancha de Boca fue en el Metro 85/86, aunque en aquella ocasión, el Millo dio la vuelta olímpica antes de que se jugara el partido.



vuelta olimpica

Racing Club también gritó campeón en suelo xeneize. Fue en 1949, aunque la situación fue mas extraña, porque el partido se había suspendido en su momento, y cuando se jugaron los 11 minutos que quedaban, la Academia llegó con chances de dar la vuelta, algo que logró tras ganar 2 a 1 e iniciar el camino hacia el primer tricampeonato del fútbol argentino.

vueltas olimpicasbomboncera


La Bombonera, hogar de alegrias ajenas.

Otro que celebró en la Bombonera fue Newell´s Old Boys de Rosario. En julio de 1991, el equipo conducido por Marcelo Bielsa, que había vencido 1 a 0 de local y perdido por igual resultado como visitante, le ganó 3 a 1 por penales las finales de la temporada ´90/´91 a Boca, la única vez que se produjo este tipo de definiciones, y festejó en una fría tarde de lluvia y barro, donde el héroe fue el arquero Norbertyo Scoponni, y el xeneize sufrió las ausencias de Diego Latorre y Gabriel Batistuta, afectados a la selección argentina que disputó la Copa América ´91 en Chile.



river

Más cerca en el tiempo, Lanús se sumó a esta lista hace apenas dos años. Al igual que su clásico rival, el Granate logró el primer título de su historia en el fútbol argentino en el Alberto J. Armando. Fue en la última fecha del Apertura 2007, y le bastó con un empate 1 a 1 para consagrarse, ya que Tigre, el único con chances, cayó con Argentinos Juniors. José Sand abrió el marcador para los dirigidos por Ramón Cabrero mientras que Martín Palermo logró la igualdad, en una tarde donde el arquero Carlos Bossio tuvo una actuación sobresaliente.



campeon

La tendencia trasciende fronteras y torneos de cabotaje. En julio de 1979, el club Olimpia de Paraguay logró la Copa Libertadores de América luego de vencer 2 a 0 de local e igualar sin goles en la Bombonera.




Banfield


calesita