Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hace poco os proponíamos un análisis riguroso de los modelos de motocicletas eléctricas que podéis comprar en España a día de hoy. Hemos seguido investigando en este campo y ahora os traemos un listado de coches eléctricos que se pueden adquirir en el país y cuyo uso se puede disfrutar en cuanto aflojes el dinero que cuestan en el concesionario oficial. No se trata de proyectos de futuro sino de vehículos reales que se ofrecen a la venta en los lugares correspondientes y disponibles desde ya mismo si quieres hacerte con una unidad.




1. Reva

El primer coche eléctrico a la venta en España no ha sido ni francés, ni alemán ni americano, sino indio. Es el coche a baterías más vendido en el mundo a pesar de lo pequeñito que resulta. Se conceptualiza como un urban-car por lo reducido de su tamaño y prestaciones. No podemos esperar elevados rendimientos ni grandes habitabilidades (apenas mide 3 metros) en este tipo de modelos. Han sido diseñados como vehículos para la ciudad y no pretenden sustituir los actuales berlinas de gasolina. Se ve muy pequeño y la calidad de materiales deja mucho que desear, pero no podemos olvidar que estamos ante un coche utilitario que ha nacido con la intención de ahorrar costes.
http://www.youtube.com/v/9CD9jiUlYZs
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9CD9jiUlYZs


La marca cuenta con dos modelos que podemos personalizar desde la página Web para realizar nuestro pedido. El modelo más económico cuesta unos 11.000 euros y el más caro unos 27.000 euros, pero ya lleva aire acondicionado, RadioCD, asientos en piel y estaciones de carga rápida. La potencia de su motor ronda los 15 Kw. (unos 19 CV), alcanza los 80 kms/h y aguanta unos 70 kms sin "repostar". Lo bueno de este coche es que se puede cargar en cualquier enchufe de nuestra casa y en 150 minutos alcanza el 85% de la carga (para cargarlo al 100% hacen falta nada menos que 8 horas). Para conducir el Reva es necesario el carné B, como en cualquier otro coche y el plazo entre revisiones es de 6 meses o 7.000 km. Un dato a tener en cuenta es que la batería de REVA tiene un coste de unos 1.000 euros y debe ser cambiada cada tres años. Hacen unas 3.000 unidades al año. Lo puedes comprar aquí.


2. TH!NK city

Seguimos con los microcoches urbanos y en este caso con una carrocería de 3 puertas y 4 plazas. Con sus 3.12 metros se puede permitir el lujo de afirmar que no es el coche eléctrico más pequeño del mercado y garantizar una cierta habitabilidad. Este modelo dispone de todos los elementos de comodidad y seguridad comunes en los vehículos de combustión. Adicionalmente posibilita el control remoto de parámetros fundamentales así como su localización. Sus prestaciones son correctas, superando los 100 kms/h de velocidad máxima y con una autonomía de 180 kms. Las baterías tardan 10 horas en cargarse completamente. Cuenta con airbags, dirección asistida, RadioCD, cierre centralizado, elevalunas eléctricos y aire acondicionado entre otras cosas. Su precio se dispara por encima de los 26.000 euros (incluyendo subvención de 7.000 euros) lo que le resta mucho atractivo a la hora de adquirir una unidad. Se hacen unas 600 unidades al año. Se puede comprar aquí.
http://www.youtube.com/v/2tR9aBkG6sQ
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2tR9aBkG6sQ


3. Chana Benni

Los chinos no podían ser menos así que ya tenemos disponibles los eléctricos de la marca asiática. El Chana Benni, con una potencia máxima de 27 caballos, tendrá una autonomía de 120 kilómetros y llegará a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. El peso máximo admitido será de 120 kg. Sus baterías de plomo ácido no son tan modernas y eficientes como las de Ion-Litio pero le sirven para rebajar mucho su precio, que rondará los 15.000 euros. Al menos dispone de aire acondicionado y cuenta con 5 plazas (3.52 metros de largo). Quizá su peso es excesivo con 1.400 kilos declarados pero al menos no tenemos la sensación de que sea un coche de juguete como sucede con el Reva. Se tiene intención de lanzar unas 1.000 unidades al año. Se puede comprar aquí: [email protected] (Microauto VSP)
http://www.youtube.com/v/bsFbsuZAAmQ
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=bsFbsuZAAmQ

4. Micro-Vett Fiat 500

Empresa valiente que se ha lanzado a fabricar una versión del Fiat 500 pero dotándolo de un motor eléctrico. El pequeño de la gama Fiat sigue siendo único en tracción eléctrica. Al igual que su hermano de gasolina, conserva todo su encanto retro y con la más moderna tecnología de Litio Ion Polímero, es un ciudadano total, aparca en espacios pequeños, no hace ruido y no contamina. Su cambio es el primero que tiene solo dos posiciones, adelante y marcha atrás, pero la posición de circulación incorpora dos tipos de conducción, uno más deportivo o el City, pensado para el tráfico urbano. Tiene una autonomía de 130 kms, una velocidad máxima de 115 kms/h y sus baterías son las más eficientes de todas a la hora de recargar pues apenas necesita 5 horas para estar al completo. Su calidad interior se sitúa muy por encima de la media en este tipo de microcoches. Los acabados son buenos y las terminaciones muy respetables. Lo único que no cuadra es el precio: 57.000 euros nos parece un auténtica burrada. La empresa dispone de más modelos basados en los Fiat pero pertenecen a gamas profesionales. Lo puedes comprar aquí.

http://www.youtube.com/v/ckLfLbFvGBE
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ckLfLbFvGBE


5. GEV Tenner

Gemini Green es una empresa española con capital 100% español creada como compañía comercial dedicada a la distribución de vehículos ecológico. Se dedican principalmente a vehículos comerciales y a flotas de empresa para sector privado pero ya que “pasaban por allí” han decidido sacar al mercado su propio coche eléctrico, que casi raya más la definición de juguete. Apenas caben dos personas, su motor es el menos potente de todos los analizados, con una velocidad máxima ridícula y autonomía muy limitada. No pensamos que vaya a tener mucho éxito como coche urbano pero si te parece atractivo puedes comprarlo aquí.



Subvenciones

Actualmente, el IDAE (Instituto para la diversificación y ahorro de la Energía) – dependiente del Ministerio de industria – ofrece una subvención de hasta 7.000 euros para comprar coches eléctricos a través de Movele (Proyecto de Movilidad Eléctrica). La ley establece que esa ayuda no puede ser superior al 20 % en el caso de los modelos más eficientes (Micro-Vett 500) y al 15 % en el resto de modelos, en cuyo caso la subvención será como máximo de 5.000 euros. Para solicitar la ayuda es necesario adquirir el coche en un concesionario que esté adscrito a Movele y rellenar un impreso allí mismo. Estas son las ayudas concedidas a los diferentes modelos:


• Reva- Ayuda de hasta 3.500 euros según modelo
• TH!NK city – Ayuda de 6.300 euros
• Chana Benni – Ayuda de 1.830 euros
• Micro-Vett Fiat 500 – Ayuda 7.000 euros

Los que llegan

El año 2010 será el pistoletazo de salida para la llegada masiva de modelos eléctricos al mercado español. Las grandes marcas ya tienen proyectada la comercialización de sus propios modelos a baterías para el año próximo o el siguiente. Renault, Nissan, Mitsubishi, Ford, Toyota, Honda, Opel, Chevrolet esperan impacientes la llegada el nuevo año para desembarcar con toda clase de modelos eléctricos con los que abrir mercado.



Opel entrará con el Ampera en 2011




El Chevrolet Volt es un coche de verdad




Tesla quiere ser el deportivo eléctrico líder




Fisker no se lo pondrá nada fácil



Los especialistas en coches de deportivos eléctricos también se preparan para lanzar su ofensiva: Fisker, Tesla, Lightning y otros prometen asombrar con automóviles realmente espectaculares en apenas dos años más. Probablemente la década de los años 20 que llegan van a ser históricos para el cambio de paradigma con respecto a los coches del futuro. Conforme se avance en la investigación de nuevas baterías más eficientes y, sobre todo, más baratas, los vehículos eléctricos formaran parte principal de nuestras vidas, dejando atrás por fin a los contaminantes del petróleo.

FUENTE