Los padres del "nene del globo" tendrán quehttp://www.lavoz.com.ar/anexos/imagen/09/153518.JPG
La noticia recorrió el mundo. Supuestamente, un chico estaba en un globo de helio sin que se pudiera hacer nada por bajarlo. En el juicio se probó que los padres habían inventado la historia para promocionar un reality

Los padres del "niño del globo" de Colorado (en los EEUU), cuya supuesta y finalmente falsa experiencia cercana a la muerte en un globo de helio paralizó a millones de personas en todo el mundo, tendrán que pagar 42.000 dólares por inventarse la historia.
fraude


Además, deberán cumplir penas de 20 a 90 días de prisión. Richard fue condenado a tres meses de cárcel, aunque cumpliría con uno y posteriormente pasaría a un régimen de libertad condicional.

Mayumi, en cambio, deberá pasar 20 días en la cárcel, a partir del 11 de enero, pero no al mismo tiempo que su esposo, porque debe quedar al menos uno para cuidar a los niños.
nene


Richard y Mayumi Heene ya se habían declarado culpables el pasado mes de noviembre de montar una farsa publicitaria.

Ahora fueron condenados a pagar los gastos de los servicios de emergencia que se movilizaron para encontrar al chico una vez que se supo que no estaba dentro del globo.

El matrimonio admitió haber cometido un delito grave y otro menor que acarrean penas de cárcel, pero en su lugar disfrutarán de libertad condicional.
globo

El abogado de los Heene advirtió que el matrimonio no puede pagar la cantidad que le reclaman.