Una investigación realizada por expertos marplatenses y aprobada por la Universidad Nacional de la ciudad demostró que el nivel de contaminación de las aguas de mar en los alrededores de “La Feliz” es un caso único en el mundo, superando incluso a Hong Kong, Nueva York, Los Angeles y Singapur. El informe denuncia que hay cuatro enormes cloacales que vierten en el mar, los cuales están repartidos entre la Planta de Tratamiento y el Puerto. Asimismo, el otro gran problema son las llamadas “aguas de esparcimiento”, sectores en los que se autoriza a las personas a realizar sus necesidades, las cuales estarían absolutamente descontroladas, por lo que en el verano convierten a las playas en un hervidero de gérmenes y enfermedades de todo tipo. La investigación concluye señalando que, hasta que esta situación no se revierta, las aguas de Mar del Plata no son aptas para bañarse, y denuncia que las autoridades municipales lo saben, pero que lo vienen ocultando desde hace años.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PZ_X7tRzoPs&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PZ_X7tRzoPs&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Este año nos vamos a meter en un mar de caca.

Hace más de una década que esto lo saben los habitantes de Mar del Plata. Por esa misma razón, los marplatenses siempre optaron por las playas del Sur, o sea, pasando el faro, porque allí, la contaminación no llegaba. Ahora, pregúntense qué es lo que sucede en lugares como Mar Azul, Mar de las Pampas, Villa Gesell, Pinamar, Cariló. y toda la costa argentina. Las instalaciones son sumamente precarias. En los nuevos resorts, no hay ni siquiera sistema de cloacas. Es tiempo de comunicar.... tomar conciencia.... y exigir. Porque a la hora de cobrar.... lo hacen como si fueran los resorts más prestigiosos del mundo.

800 m del mierdero HAY GUARDAVIDAS, por lo tanto no está prohibido bañarse...Eso si: hay un cartelito que RECOMIENDA no hacerlo. Eso es todo.

Los Enterocos, Estreptococos y Coliformes (mierda, en otras palabras) llegan a las 3000 unidades en la zona de El Torreón y Playa Grande. Se va reduciendo paulatinamente a medida que se aleja del emisario...(hasta 45 Km !!!)

Y no hay un solo cloacal que vierte en el mar, sino cuatro, repartidos desde la Planta hasta el Puerto.


La "Planta de Tratamiento"....? Si digo que la Planta "trata"...entonces yo "miento"!!!
La Planta lo único que hace (cuando no está inoperante por averías o por mantenimiento) es licuar soretes. No procesa nada.

Calculen un promedio de 1/2 Kg de caca x día x persona (considerando nada más que el 50 % de la población), así que eso es: 300.000 personas x 1/2 Kg de merde x día= 150.000 Kg de cacona que va a parar al mar TODOS LOS DÍAS. Multipliquen eso x 365...

La cifra asusta...

Mandar al emisario más lejos (a 3, 4, 5 o 10 Km ) es como barrer bajo la alfombra.
No se olviden que la caca flota o queda en suspensión y no se hunde en el fondo inmediatamente, así que con cualquier viento del cuadrante Este se nos viene encima.

Oscar Conde, de Surfider Foundation Argentina, le preguntó al Intendente Pulti durante los festejos del Día Olímpico qué pensaba hacer para arreglar este desastre, y su respuesta (extraoficial) fue que la empresa OSSE le pasó un informe diciendo que las aguas estaban OK.

Mar del Plata contaminada..


Fuente:
http://www.palermonline.com.ar/noticias_2009/noticia_670_Palermo_caca.htm