El año de Lula: lo eligieron entre las 50 personas más...

El año de Lula: lo eligieron entre las 50 personas más influyentes del mundo


El año de Lula: lo eligieron entre las 50 personas más...


El diario Financial Times lo colocó en el top 50 de las personalidades más destacadas de la década. Había sido elegido hombre del año por Le Monde, y El País de España. The Economist le dedicó un especial y Obama llegó a decir "Amo a este hombre. Es el político más popular de la Tierra".




A casi un año de terminar su segundo mandato, el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva tiene motivos de sobra para celebrar. El 2009 parecer ser "su" año. Elogiado sin parar por su colega de Estados Unidos, Barack Obama, Lula no para de recoger halagos y títulos. Esta vez, el prestigioso diario Financial Times lo eligió como una de las 50 personalidades más influyentes de la década.

No es la primera vez que Lula se lleva un título semejante. Lula acaba de ser escogido como personaje del año por los diarios Le Monde, de Francia, y El País, de España.

Además, el semanario británico The Economist publicó hace un mes un especial de varias páginas dedicadas al ascenso económico brasileño e ilustró su tapa con una imagen del Cristo Redentor despegando como si fuera una nave espacial gracias al milagro llamado Lula.

Ahora, el presidente brasileño es considerado como una de las 50 personalidades más influyentes del mundo en la última década por el diario inglés Financial Times. Es "el líder más popular de la historia de Brasil", explican desde la publicación.

El mandatario brasileño cuenta con una "habilidad política" que "sin duda contribuye" a su popularidad que supera el 80% al cumplirse 7 años en la presidencia de su país, que concluirá el 31 de diciembre de 2010.

El Financial Times sostiene que la aceptación popular de Lula también se explica en "la inflación baja y programas de transferencia de renta baratos". Y menciona la proyección de Brasil como una de las mayores potencias económicas. "Muchos, inclusive el FMI, esperan que Brasil sea la quinta mayor economía del mundo hasta 2020, trayendo un cambio duradero en el orden mundial".

Los primeros elogios del año llegaron nada menos que de la mano del presidente de Estados Unidos. Barack Obama dijo en abril pasado que Lula "es el político más popular de la Tierra" y puso al resto del mundo a mirar con lupa al brasileño. Incluso llegó a decir "I love this guy" (amo a este hombre) cuando se lo cruzó y lo saludó en la cumbre del G-20 en Londres.

El cierre del año no podía ser mejor para el brasileño que en 2009 estrenó hasta documental propio. "Lula, o filho do Brasil", la película retrata su vida desde su nacimiento en Pernambuco hasta su desembarco en el sindicalismo metalúrgico a principios de los 70, en San Pablo, donde fundó el Partido dos Trabalhadores (PT). Es una coproducción de la brasileña LC Barreto, propiedad de la familia homónima y de la argentina Costa Films, de Eduardo Costantini, el hijo del financista y dueño del Malba.

El Financial Times reconoció en su edición de hoy que las listas sobre personalidades relevantes siempre "son subjetivas" y, a veces, "arbitrarias". Su top 50 está formado por 12 mujeres, entre ellas Sonia Gandhi, Oprah Winfrey, J.K Rowling. Entre los políticos, los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y China, Hu Jintao también figuran entre los elegidos.Mahmoud Ahmadinejad, el polémico presidente iraní fue elegido en el primer lugar, secundado por Osama Bin Laden, el británico Tony Blair y George W. Bush. ¿Entre los más jóvenes? Mark Zuckerberg y sus 25 años, fundador de Facebook y la cantante Beyoncé Knwoles



FUENTE: http://www.clarin.com/diario/2009/12/29/um/m-02109926.htm

Fuentes de Información - El año de Lula: lo eligieron entre las 50 personas más...

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 752 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - El año de Lula: lo eligieron entre las 50 personas más...

@nekrid00 Hace más de 4 años
para que aprendan....los borrachos tambien podemos ser utiles a la sociedad.
@Vaaio Hace más de 4 años
who is Lula ?
@facu_lom4s Hace más de 4 años
Vaaio dijo:who is Lula ?
@Atlantida12 Hace más de 4 años
brasil
@matute512 Hace más de 4 años
Y nosotros con la cristi