Los juegos violentos SI te hacen más violento...

Los juegos violentos SI te hacen más violento, según otro estudio


La violencia en los videojuegos. Algunos dicen que hace mal, otros que no; algunas opiniones de hecho aseguran que la gente que tiene una tendencia a ser más violenta es la que elige los juegos violentos, y por eso el aumento en la agresividad. Todo esto fue analizado en un estudio gringo, que mostró resultados bastante concretos.

Los juegos violentos SI te hacen más violento...


Antes del estudio, conozcamos algunas estadísticas: en Estados Unidos un 90% de los niños de 8 a 16 años juega videojuegos (y donde son más los niños que las niñas que juegan). Teniendo en cuenta eso, un equipo de investigadores de la Universidad de Iowa siguió día a día a 181 estudiantes japoneses de 12 a 15 años y 1050 de 13 a 18. Además también le puso la lupa encima a 364 niños estadounidenses de 9 a 12 años.

Con cada grupo hicieron experimentos diferentes: a los norteamericanos les pidieron que eligieran sus tres videojuegos favoritos y luego monitorearon cuanto tiempo le dedicaban a jugar. Los asiáticos fueron expuestos a videojuegos violentos, mientras los investigadores medían cuanto tiempo le dedicaban a los juegos, en el caso del grupo etáreo más pequeño y cuan violentos eran los juegos, en el caso de los mayores.

Luego de eso, le pidieron a los chicos japoneses que autoevaluaran su conducta, haciendo notar rasgos violentos; a los americanos les pidieron exactamente lo mismo pero también doblechequearon esa autoevaluación con la opinión de profesores y amigos.

Los resultados del test fueron contundentes. A través de los tres grupos de prueba, los niños que estuvieron más expuestos a violencia en videojuegos fueron los que presentaron rasgos más violentos. Consideremos que a un grupo se le dieron a elegir juegos (con lo que se podría refutar el estudio diciendo que los niños más violentos de antemano eligirían juegos violentos) pero a los otros no, siendo entonces la conclusión de los investigadores que juegos violentos inevitablemente hacen que los niños se vuelvan más agresivos. Científicos de otras universidades al ver las conclusiones las respaldaron, incluso mencionando que hay dos maneras principales en que los muchachos absorben y materializan la violencia posteriormente.

El Dr Rowell Huessmann afirmó que la violencia se manifiesta de dos maneras: por imitación, es decir de tanto apalear gente en GTA IV los niños entenderían el mundo como un lugar hostil donde la violencia es el camino a la resolución de problemas, o por perdida de la sensibilidad, es decir de tanto ver fatalities en Mortal Kombat te acostumbras, pierdes impacto emocional y terminas teniendo reacciones violentas sin que te des cuenta.

Naturalmente esto tiene matices y no todos apoyaron el estudio, como la Dra Cheryl Olson que dice que no se trata de que los juegos violentos sean malos per se, sino que hay “contextos y metas de la violencia” que pueden ser dañinas, es decir que algunos tipos de violencia en videojuegos pueden ser nocivos para algunos niños. O sea, que hay que estudiar más el tema antes de dar conclusiones tan categóricas.

El consejo para los padres es sacar las consolas de las piezas de los niños y ponerlas en un contexto familiar, donde aparte de compartir el hobby se le pueda echar un ojo a lo que los chicos hacen en su tiempo libre.

¿Y a tí? ¿Te gustan los juegos violentos? ¿Eres un simio que resuelve sus problemas a trompadas o realmente agarrar a escopetazos a media ciudad no influye para nada en tu comportamiento o toma de decisiones?

El gobierno británico busca disminuir los efectos de la violencia provocada por los videojuegos en la infancia



Es por el aumento de las tendencias agresivas en los chicos de ese país. Un grupo de investigadores analiza estrategias para proteger a los menores de las consecuencias nocivas de ese tipo de entretenimiento. Ayer, el British Board of Flim Classification se negó a clasificar al “Manhunt 2” como apto para todo público por el nivel de violencia que contiene.

El gobierno británico contrató a un grupo de expertos a los que les encargó la tarea de investigar los efectos de violencia que provocan algunos videojuegos para chicos, tras el aumento de tendencias agresivas en los menores de ese país.

La investigación, presidida por la psicóloga Tanya Byron, trata de establecer las maneras en las que se puede proteger a los más chicos de los efectos que provocan los juegos electrónicos a los que acceden a través de la computadora, Internet y casas de juegos.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio para Escuelas y de Cultura. Además, la Asociación de la Industria del Entretenimiento Informático (Elpsa) afirmó que cooperará con el proyecto, aunque aclaró que muchas veces se responsabiliza a los videojuegos como única causa de los problemas de la infancia.

El anuncio se dio un día después de que el British Board of Flim Classification se negó por segunda vez a clasificar como apto para todo público el juego “Manhunt 2“, debido al nivel de violencia que contiene

Accion.



Muchas Gracias mi gente!
De Venezuela para Taringa!
gta

Comentarios Destacados

13 comentarios - Los juegos violentos SI te hacen más violento...

@marilinas
ES VERDAD QUE TE HACEN VIOLENTOS.. :o JAJJA ENTRA A MI POST SI TE QUERES REIR UN POCO ENTRA A MI POST :) [url]http://www.taringa.net/posts/humor/4324094/yahoo-respuestas!-%5Bpreguntas-pelotudas%5D.html[/url]
@miguel_torres7
marilinas dijo:
ES VERDAD QUE TE HACEN VIOLENTOS.. :o JAJJA ENTRA A MI POST http://www.taringa.net/posts/humor/4324094/yahoo-respuestas!-%5Bpreguntas-pelotudas%5D.html" target="_blank" rel="nofollow">SI TE QUERES REIR UN POCO ENTRA A MI POST http://www.taringa.net/posts/humor/4324094/yahoo-respuestas!-%5Bpreguntas-pelotudas%5D.html


QUE HICEE?? :o

ESTE ES MI POST http://www.taringa.net/posts/humor/4324094/yahoo-respuestas!-%5Bpreguntas-pelotudas%5D.html
Escribir un comentario...

FAIL
@alexelander1342 +1
para que esto si los juegos violentos solo son para mayores las consolas lla ase mucho tienpo
dejaron de ser exclusibos para los niños
dejen en paz a los pobres videojuegos violentos
a quien no le guste que me pele la verga
@zariche +1
si son unos pts de mierda dejen en paz a los gamers
q gente de mierda dios saludos
@Asesina18 +4
La gente si habla mucha mierda... yo desde muy pequeña he jugado juegos muy violentos y soy una persona completamente normal... estudio medicina y me gusta mucho ayudar a la gente... el que es violento NACE violento no se hace...
@ikeiii
eso es una estupidez
acaso jugar minecraft te hace violento, acaso ser constructor te hace violento
@dAaguuSb
HIJO DE PUTAAAAAAAAAAA NO MIENTAS !
@Pandanaps
El gobierno británico debería dejar de perder el tiempo y buscar una manera de enseñarle a los padres a criar mejor a sus hijos, jugar super smash hasta god of wars no me va a hacer violento, pero les aseguro que ver a mis padres discutir todos los días por alguna tontería si me haría algo temperamental.