Nostradamus y El 2012

A mi me parece que se estan gastando en esto , yo no creo que valla a pasar algo que va a matar a todos en el 2012 ,por ahy hay una declinacion de grandes estados o algo parcecido,pero esto ya es el colmo,ponele yo dije que iba a ir a rio a ver el mundial en brasil, y un amigo dijo que ya para el 2014 vamos a estar todos muertos,yo le dije que es un boludo pero bueh , estas son las historias

ESTAS SON LAS SUPUESTAS PROFESIAS QUE NOSTRADAMUS PREDIJO, Y LAS QUE ESTAN POR VENIR
En la famosa clásica carta a Enrique II, rey de Francia, Nostradamus le asigna 77 años de vida al Comunismo, y en la segunda precisión temporal, 70 años al Estado soviético. Los párrafos correspondientes han sido numerosas veces citados y reproducidos antes y después de la caída de los socialismos reales.

El párrafo asienta: "Y eso seguirá a extremados cambios de poderes y revoluciones, con temblores de tierra, con pululación de la Nueva Babilonia, miserable hija cuya abominación será aumentada por el primer holocausto; y sólo se mantendrá durante 76 años y siete meses".

También en el Presagio 21 se da cuenta del hecho.

La proclamación de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas se da el 30 de diciembre de 1922 y la URSS es desmontada en agosto-diciembre de 1991.

En estos textos de Nostradamus dos cosas impresionan: Babilonia, que fue materialista y antisemita como lo sería la URSS; y la palabra Holocausto, lo que los nazis acometieron inhumana y científicamente contra los judíos.

LA ESTIRPE DE NOSTRADAMUS

Miguel de Nostredame, o Nostradamus, tuvo un hermano y tres hijos, una niña y dos varones. Su hermano Juan era literato y fue procurador al Parlamento de Provenza, y en 1575 publicó una erudita obra de biografías "De los más célebres y ancianos poetas provenzales que florecieron durante la época de los condes de Provenza". Murió 24 años después que su hermano.

Miguel, a quien se conocía como "El Joven Nostradamus", pretendiendo seguir el ejemplo de su padre y tener éxito y fortuna, publicó un almanaque lleno de predicciones para el año 1568. En el momento de su aparición fue débilmente apreciado y ante tal tibia acogida, el joven se propuso confirmar uno de sus pronósticos que le hizo al duque De Espinay-Saint Luc, afirmando que la villa de Pouzin, sitiada por las tropas reales, sería destruida por un incendio en 1574. El joven fue e incendió la villa y De Espinay lo descubrió in fraganti. El duque, indignado, le echó el caballo encima matándolo.

César, el otro hijo, era poeta y nunca atrevió andarse con profecías. Publicó varios libros de versos y obras históricas, tales "Historias y crónicas de Provenza" y "Discurso sobre la ruina y miseria de la villa de Salon", en 1598, muchos años después del fallecimiento de su progenitor. Nació en Salon, en 1555, y murió en Saint-Rémy, cerca de Arlés, en 1629.

Nostradamus le escribió una larga carta explicándole su vida y las aptitudes y circunstancias que lo hicieron adivino.

ABUELOS Y PROGENITORES

El 14 de diciembre de 1503 nació en Sain-Rémy de Provenza, en el sur de Francia, hijo de Jaime de Nostredame, notario del lugar y adinerado, y de Renée de Saint-Rémy, una mujer de buena familia. Sus abuelos, Jean de Sain-Rémy y Pierre de Nostredame, eran profundos conocedores de las ciencias matemáticas y la medicina, e influyeron en su nieto estimulándole la vocación por ambas disciplinas y "transmitiéndole el don de predecir el futuro", cosa que afirma en el prólogo de sus Centurias.

LA PESTE Y EL CURANDERO

Tenía 19 años cuando decidió radicar en Montepellier para estudiar medicina en la universidad de esa ciudad, mas antes de doctorarse apareció la peste bubónica y suspendió sus estudios. Con lo poco que había aprendido se aplicó a crear diversas fórmulas herbarias, una de ellas la píldora rosa, que recetaba y administraba; el éxito obtenido le otorgó fama en toda Francia. La píldora contenía una fuerte dosis de vitamina C.

Además, asistía a los enfermos recomendándoles la ropa de cama limpia, agua limpia y mantener las calles limpias, y que se alimentasen bien.

En esas andanzas se relacionó con doctores, alquimistas, cabalistas y místicos que vivían y hacían de las suyas en la clandestinidad por temor a la Santa Inquisición.

Este miedo a ser perseguido como hereje por andarse en tan "malas" compañías, lo decidió a escribir sus profecías extremadamente crípticas, omitiendo palabras precisas que formulan frases enigmáticas, con apócopes, metátesis y breves anagramas.

Las cuartetas están compuestas a base de metáforas y términos provenzales, hebreos, árabes, griegos y latinos; todo para evitar ser enviado a la hoguera.

Esta cautela explica el porqué es difícil interpretar sus predicciones y presagios, a la vez que admiten cualquier interpretación, ajustándola al criterio de quien las descifra.

PRIMERO Y SEGUNDO MATRIMONIO

En 1534, invitado por Julio César Scalinger, para ocupar un cargo en su administración, conoció a una chica de la "alta sociedad" con la que contrajo matrimonio, ignorándose hasta la fecha su nombre y con la cual tuvo dos hijos varones.

Su esposa e hijos murieron a causa de la peste y él tuvo además que enfrentar a Sacalinger, quien por una disputa entre ambos, ofreció un testimonio a la Inquisición de Toulouse diciendo que Nostradamus "ha hecho un comentario descortés sobre la realización de una estatua de la Virgen María".

Entonces, el visionario escapó a Italia para evitar enfrentarse a los inquisidores y en ese viaje conoció a Anne Ponsarde Gemelle, una viuda rica con la que se casó. Tuvieron dos hijos, Miguel y César.

HACE FAMA DE PROFETA

La época en que Nostradamus la hizo estaba trastornada por las guerras civiles y los enfrentamientos entre católicos y protestantes, y el poder real lo tenían jóvenes príncipes de muy mala salud, cuyos reinados solían ser breves.

Agudo y oportuno, comenzó a publicar y divulgar "exquisitas recetas", entre las cuales se encontraban "las más diversas formas de afeites y aromas", y de "la manera de hacer confituras y postres de varias clases". Estos recetarios alcanzaron popularidad y los príncipes maluchos, deseando encontrar en ellas cosa que aliviase sus malestares, los leyeron y pusieron en práctica.

Animado por el éxito, en 1550 publicó la primera serie de "Predicciones sobre el tiempo y las estaciones", incluyendo sus recetas de cocina, remedios y horóscopos.

Cinco años después, atendiendo a la fama que consolidaba, publicó por primera vez la Centuria Uno, en mayo de 1555 en la ciudad de Lyon, impresa por Macé Bonhomme. Luego siguieron dos más, que agrandaron su fama y entonces atrajo sobre él los favores reales.

Así, Catalina de Médicis lo invitó al castillo real de Blois, incorporándolo a la Corte como médico y astrólogo.

A pesar de haber errado en algunas predicciones, como la de pronosticarle larga vida al rey Carlos IX, que moriría a los 24 años como era común entre los enfermos príncipes, acertó al pronosticar la muerte de Enrique II, en 1559, durante un torneo de aquellos a caballo y con armaduras, yelmos, espadas y lanzas.

LA MUERTE DE ENRIQUE II

En el trigésimo quinto cuarteto de la Primera Centuria, Nostradamus consignó la célebre cuarteta:

"El león joven superará al viejo

En campo bélico, en singular duelo,

En jaula de oro le reventará los ojos

Dos clases una, luego morir, muerte cruel".

OTROS ASTROLOGOS DE LA EPOCA: RUGGIERI Y DEE

Catalina, esposa del regente Enrique II, era ardiente adepta al ocultismo, la magia blanca y los horóscopos, y así, además de Nostradamus, invitó a la Corte al astrólogo florentino Cosimo Ruggiere, quien elaboró horóscopos individuales para cada miembro de la Corte, talismanes de la suerte, elixires para el amor y figuras de cera que decía "podían despertar el amor y atraer la muerte".

La reina le asignó la abadía de Saint-Mahé en Bretaña y le hizo construir un observatorio en París.

Ruggiere era un vivales y un oportunista, y en 1574 fue arrestado por andarse en la conspiración para asesinar a Carlos IX, hijo de Catalina. La reina madre lo salvó de ser ejecutado, mas el florentino no escarmentó y en 1598 fue condenado por haber lanzado maleficios contra el rey Enrique IV y entonces se le encarceló, pero Catalina, que le tenía devoción, lo liberó, desterrándolo del reino. Cosimo falleció en 1615, en la oscuridad y el abandono.

Otro célebre matemático y astrólogo, contemporáneo de Nostradamus, fue John Dee, quien fue incorporado a la Corte de la reina Isabel I, a quien conoció cuando ella tenía cinco años de edad y le predijo que habría de ascender al trono de Inglaterra.

Isabel, ya coronada, lo hizo su consejero y atendía todas sus recomendaciones y predicciones. Entre otras, la muerte de María Estuardo, reina de Escocia. En realidad, Isabel mandó ejecutar a María.

Dee hizo una gran fortuna y la perdió al ser denunciado por el Gran Canciller como "charlatán e impostor". Isabel lo desterró de la Corte y Dee murió, arruinado y olvidado en 1608.

William Shakespeare se inspiró en su vida para crear el personaje Próspero en "La tempestad".

PREDIJO SU PROPIA MUERTE

Nostradamus murió el 2 de junio de 1566, poco antes de salir el sol, después de una crisis que le duró ocho días y que le provocó un acceso de hidropesía consecutivo a un ataque agudo de artritis.

En las Efemérides de Jean Stadius, otro astrólogo cuya obra consultó, escribió de su puño y letra estas palabras: "Mi muerte está próxima", y a continuación detalló el día y la hora exacta de su fallecimiento.

Stadius o Stade, matemático y astrónomo belga, fue nombrado matemático real del rey de España y Enrique III de Francia le llamó para enseñar en el Colegio de Francia. Murió en 1579, 13 años después de Nostradamus.

EL AÑO 2007

La Cuarteta II de la Tercera Centuria consigna:

"En varias noches la tierra temblará,

En primavera, dos esfuerzos seguirán,

Corinto, Efeso en dos mares nadará,

Guerra se mueve por dos valientes en lucha".

El texto ha sido interpretado tanto como un desembarco y guerra naval entre Grecia y Turquía, ya que se puede presuponer que los dos mares pudieran ser el Negro y el Egeo.

Los valientes en guerra, presumiblemente el presidente norteamericano George Bush contra el dictador libio Muamar Al-Gadafi, para vencerlo por andarse patrocinando acciones terroristas en Medio Oriente, Europa y Estados Unidos.

En la interpretación correspondiente a México, en la próxima primavera, acontecerán varios terremotos durante algunas noches y se llevarán a cabo acciones de auxilio donde Estados Unidos ayudará y, al mismo tiempo, el presidente Bush se enfrentará a Fidel Castro.

Si, en otra versión, aplicada a "dos valientes en lucha", se quiere establecer la querella entre el presidente Felipe Calderón Hinojosa y Andrés Manuel López Obrador, es válida en tanto los hechos anuncian lo que vendrá en 2007.

EL AÑO 2012

En la Sextilla 4 se dice:

"De un disco, de un lis, nacerá tan gran príncipe,

Muy pronto, y tarde llegado a su provincia,

Saturno en Libra en exaltación:

Casa de Venus en fuerza decreciente,

Dama después masculino bajo la corteza,

Para mantener la feliz sangre borbón".

Si se interpreta aplicándola a España, Felipe, príncipe de Asturias, será el sucesor de Juan Carlos I y procreará otro hijo varón.

En lo correspondiente a México, el 30 octubre de 2012, que es la fecha de la Sextilla, habrá presidente electo habiéndole ganado las elecciones a una mujer: "Casa de Venus en fuerza decreciente" y será miembro del Partido Acción Nacional, ya que "para mantener la feliz sangre de Borbón", aquí habría de interpretarse como la casa del PAN.

Todo se vale, tratándose de Nostradamus.

EL EPITAFIO

Compuesto a imitación de Tito Livio, sobre su sepulcro se esculpieron las siguientes palabras en latín, que pueden leerse en la iglesia de los Cordeleros de Salon, donde fue enterrado el cuerpo de Nostradamus: "Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel de Nostradamus, el único hombre digno, a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, bajo la influencia de los astros, el futuro del mundo

YO DIGO,NO, EL CHABON NO PUDO PREDECIR SU PROPIA MUERTE(ASESINADO POR LA IGLESIA) Y VA A QUERER DECIR ESTAS COSAS


Y ACA LAS PROFESIAS DE LOS MAYAS


Entender las predicciones de los mayas implica conocer su mundo científico, religioso y espiritual. Estas profecias tienen gran parte de mitos y de prediciones que tal vez nunca sucedan mucho de estos mitos fueron creados por las diferentes generaciones y no siempre se apegan ha la realidad, que hoy en dia se va descubriendo, los invito a leer y ustedes juzgen y analicen y hagan uso de su libre albedrio, esero pasen un rato agradable en mi mundo magia y amor.



PRIMERA PROFECÍA:

Según esta profecía, el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.

SEGUNDA PROFECÍA


: La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.

TERCERA PROFECÍA


lógica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.

CUARTA PROFECÍA


Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.

QUINTA PROFECÍA


Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. A partir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo. y si a eso le agregamos el aumento en la actividad del sol, que puede causar daños irreparables en los satélites, la situación se complica. Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultravioleta que expanden a la atmósfera superior de la tierra, disminuyendo la presión que existe sobre los satélites que están a baja altura. Esto los hace bajar su órbita a una mucho más rápida, perdiéndose contacto temporal con ellos en el mejor de los casos e interrumpiendo todas las comunicaciones del planeta en el peor. También puede suceder que los 19.000 objetos que se encuentran en la órbita de la tierra, al recibir una alta dosis de electromagnetismo del sol vean dañados sus componentes electrónicos y dejen de funcionar para siempre.

SEXTA PROFECÍA


Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.

SEPTIMA PROFECÍA


En la séptima profecía los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, "la Era de la Luz".

Para los mayas los procesos cósmicos son cíclicos y nunca cambian. Lo que cambia es la consciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en proceso de perfección. El ciclo actual terminará el sábado 22 de diciembre de 2012, debiendo para entonces la humanidad escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo en una nueva Era de Luz. Todos nosotros, de una manera u otra, sentimos que estamos comenzando a vivir los tiempos del Apocalipsis. Todos sentimos la guerra. Cada día hay más erupciones volcánicas, la polución generada por nuestra tecnología se ha vuelto alarmante. Hemos debilitado la capa de Ozono que nos protege de las radiaciones del Sol. Hemos contaminado el planeta con nuestros desechos industriales y basuras.
La devastación de los recursos naturales esta acabando con las fuentes de agua, con el aire que respiramos. El clima ha cambiado y las temperaturas han aumentado de manera impresionante; los glaciares y nevados se derriten, grandes inundaciones se suceden en todo el mundo.
Nos amenaza el caos informático. La pobreza generalizada por los efectos del caos económico se sienten en casi todos los países del mundo. Todos buscamos respuestas y un camino seguro para los tiempos que vivimos. Reconocemos, a partir de los problemas que enfrentamos a diario, que no estamos viviendo en armonía. y nosotros somos los causantes de estos de estos males que aquejan a la humanidad
Muchas religiones elaboraron profecías acerca de lo que esta pasando. La Biblia anunció que cuando todos estos hechos sucedieran al mismo tiempo estarían llegando los tiempos del Apocalipsis. Se dice que los pueblos antiguos incluidos los mayas sabían que esto iba a suceder por eso dejaron unas guías para que cada uno de nosotros de manera individual contribuya a llevar a la humanidad hacia "el AMANECER DE LA GALAXIA", "AL DESPERTAR ESPIRITUAL" a una nueva Era en la que no habrá más caos ni destrucción, cuando aprendamos el verdadero significado de AMAR, cuando abramos nuestro corazon para perdonar, cuando controlemos el ego, que nos hace creernos que somos importantes y nos olvidamos que tan solo somos una minuscula particula en el universo.
Se dice que los mayas nos dejaron siete profecías en las que hablan de sus visiones del futuro. Están basadas en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento del Universo que ellos tenian.

NOTA: HAY MUCHA ESPECULACION Y SENSACIONALISMO EN LAS SUPUESTAS PROFECIAS DE ESTE PUEBLO, CUANDO IBAMOS A LLEGAR AL 2000 SE ESCRIBIERON CIENTOS, DE ARTICULOS CON LA TERMINACION DE A TIERRA Y SEGUIMOS EXISTIENDO.
CREO QUE EL HOMBRE EN SU MIEDO INVENTA CATASTROFES QUE SE ESCRIBEN Y DESPUES SE ENDOSAN A PUEBLOS INEXISTENTES Y PERSONAJES MUERTOS
La primera profecía habla del final del miedo. Dice que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el SABADO 22 DE DICIEMBRE DE 2012 (personalmente creo que esto es tan solo sensacionalismo y que jamas este pueblo dio una fecha exacta, generalmente las profecias serias, jamas dan fechas exactas,) que para ese día la humanidad deberá escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo, comprendiendo que todo esta vivo y consciente, que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva Era de luz.
La primera profecía dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, sólo 13 años para realizar los cambios de consciencia y actitud de los que nos hablan. Otra fecha que arbitrariamente alguien escribio y para darle mas credibilidad a o que el creia, le endoso estas supuestas profecias al pueblo maya)
Los mayas se supone que creian que nuestro Sol, al cual llamaban Kinich-Ahau, es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe. Al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla más intensamente, produciendo en su superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos. Ellos dicen que esto ocurre cada 5.125 años; que la Tierra se ve afectada por los cambios en el Sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación. Predijeron que a partir de este movimiento se producirían grandes cataclismos. Para los mayas los procesos universales, como la respiración de la galaxia, son cíclicos y nunca cambian. Lo que cambia es la consciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso hacia más perfección.
Se supone y es ago muy cuestionable que los mayas basados en sus observaciones, predijeron que a partir de la fecha inicial de su civilización, desde el 4 Ahau 8 Cumku, es decir, desde el año 3113 a. C., 5.125 años en el futuro, o sea, el SABADO 22 DE DICIEMBRE DE 2012, el Sol, al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia, cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante. Para entonces la humanidad debe estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, trasformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía.
Solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva Era, un Sexto Ciclo del Sol. Los mayas aseguraban que su civilización era la quinta iluminada por el Sol, Kinich-Ahau, el gran Quinto Ciclo Solar. Antes habían existido sobre la tierra otras cuatro civilizaciones que fueron destruidas por grandes desastres naturales. Creían que cada civilización es sólo un peldaño en el ascenso de la consciencia colectiva de la humanidad.
Para los mayas, en el último cataclismo la civilización había sido destruida por una gran inundación que dejó unos pocos sobrevivientes de los cuales ellos eran sus descendientes.
Pensaban que al conocer el final de esos ciclos, muchos seres humanos se preparaban para lo que verían y que gracias a eso habían logrado conservar sobre el planeta a la especie pensante, el hombre. Nos dicen que el cambio de los tiempos permite ascender un peldaño en la evolución de la consciencia, dirigirnos hacia una nueva civilización que manifestará mayor armonía y comprensión para todos los seres humanos.



ESTOS CHABONES NO PREDIJERON SU DECLINACION COMO IMPERIO ANTE LOS ESPAÑOLES , Y NO ENTIENDO PORQUE PREDICEN COSAS QUE NO VAN A PASAR


Y BUEH ACA UNA YAPA

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=RbeKlCMbhdU&NR=1

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=asKpSnwF4y4


SI LES GUSTO, COMENTEN Y DEJEN PUNTOS , SINO GUARDENSE LAS PUTIADAS POR DENTRO,XQ YO NO VOY A RESPONDER NINGUNA , Y NO ME SIENTO TOCADO,ENCIMA ESTE ES MI PRIMER POST

Fuentes de Información - Nostradamus y El 2012

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 1 - T!score: 1/10
  • 0 Seguidores
  • 1.604 Visitas
  • 1 Favoritos

7 comentarios - Nostradamus y El 2012

@Flavio90 Hace más de 4 años
Por que pensas que Holocausto=nazis?
Por que no Holocausto=gulags sovieticos... porque eso seria mas preciso...
Quizas incluso pudieramos aplicar hoilocausto= propaganda invenciones y mentiras...
@harrindu Hace más de 4 años
PARA SER TU PRIMER POST LA VERDAD QUE SORPRENDENTE...!!!!
muy bueno y yo estoy viviendo la vida a full antes de que llegue el 21/12/2012...
no puedo puntuar pero si pudiera te daria +10...
saludosz y suerte
@coni1233 Hace más de 4 años
Ni nos imaginabamos que el Mundo podía ser así.. saludos y felicidades buen post
@TuViejaMeMima Hace más de 4 años
Nostradamus y El 2012 Verdad Nostradamus fin del mundo el
@Amiguitoo Hace más de 2 años
Nostradamus se fumaba uno antes de escribir.... y con 500 años de margen yo tmb pego predicciones.