Jesús María: murió un jinete y suspenden el festival
Un jinete de Misiones sufrió un importante golpe al caerse del caballo y murió minutos después en el hospital de Colonia Caroya. Primero se resolvió suspender por hoy la doma, pero luego se informó que también se levantaba el show folclórico. Habrá reprogramación.

Suspenden por duelo el Festival de Jesus Maria

Los datos fueron enviados con éxito Lo sentimos. Estamos experimentando problemas, intentá más tarde.
| Delicious Facebook Google Twitter RSS | | 1 comentarios | Votos:
0votos positivos Voto positivo Voto positivo Voto Negativo Voto negativo
Un jinete de Misiones se accidentó en el Festival de Jesús María, y murió minutos después (foto ilustrativa).

Un jinete de Misiones se accidentó en el Festival de Jesús María, y murió minutos después (foto ilustrativa).

Un jinete de Misiones perdió la vida esta noche, luego de sufrir un accidente en la jineteada del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, por lo que se decidió suspender todas las actividades previstas para esta noche, tanto en el campo como en el escenario.

Carlos Franco comunicó a la gente que el festival se reorganizará, y que guarden sus tickets para acceder al espectáculo cuando se resuelva su reprogramación.
El trágico accidente se produjo alrededor de las 21.30, cuando el caballo retobado cayó encima del jinete Alfredo Espíndola, justo antes de largar, provocándole serios traumatismos de cráneo y de tórax que le produjeron la muerte minutos después.

Durante una hora se esperaban novedades sobre el estado de salud de Espíndola –que había sido trasladado al Sanatorio Caroya–, y minutos antes de las 22.30, tras un larguísimo rodeo, el locutor Carlos Franco dejó entrever el desenlace, que fue luego confirmado por otro jinete.

En un principio de decidió la suspensión de la doma, pero luego –y dado que muchas personas se retiraban voluntariamente del predio– de decidió también suspender las actividades folclóricas. "Esto nos ha cortado el ánimo de quedarnos en un festival", dijo a Cadena 3 un hombre del público que se retiró tras escuchar la noticia, aunque otras personas reclamaban que se les devuelva el importe de la entrada.

Antes de conocer del fallecimiento, y “por respeto” al jinete, muchas delegaciones ya habían decidido retirarse del festival.

Por su parte, el encargado de autorizar las largadas contó a Cadena 3 que no alcanzó a autorizar la largada de Espíndola. “En ningún momento yo di la orden de largar el caballo”, dijo Hugo Caranta, capataz de campo, al tiempo que explicó que el accidente ocurrió justo antes de que diera la orden, en el palenque número 1.

Para la jornada de hoy, estaba prevista la actuación de Raly Barrionuevo. Además, de Los Alonsitos, QV4, Los 4 de Córdoba, Deolinda, Los Ponchos Norteños, Murmullo, Sergio López, el Trío Jesús María, Runa Kay y Nahuel. En las próximas horas se conocerá la reprogramación.



fuente:http://www.diaadia.com.ar