El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Second Life, de revolucion a red social abandonada

Second Life, de proyecto revolucionario a red social abandonada

Second Life, de revolucion a red social abandonada

De proyecto revolucionario que cambiaría, decían, la manera de entender internet, a ciudad fantasma cuyos unicos pobladores habitan en guettos de pornografía. En 2003 las portadas de los periódicos se llenaban la boca hablando de una nueva red social llamada Second Life. Sus creadores, Linden Lab, habían fabricado un mundo virtual masivo en internet en el que los usuarios podían relacionarse mediante unos avatares virtuales que recuerdan a los personajes de la saga de videojuegos de Los Sims.

De la noche a la mañana, esta metaverso se llenó de empresas que abrían oficinas virtuales, como IBM o Apple. Los avatares de personajes famosos paseaban por sus calles, nacían versiones virtuales de prestigiosos campus universitarios y se compraban y vendían terrenos en moneda virtual que podía cambiarse por dinero real (a un cambio muy desigual, claro está). Seis años después, sus calles están desiertas, la mayor parte de negocios ha cerrado y los únicos que persisten son los de la pornografía.

La industria del porno fue, precisamente, parte de la causa del progresivo deterioro del proyecto. En un mundo virtual donde se podía montar un espectáculo abiertámente explícito casi en plena calle y dónde las ofertas de dudosa catadura convivían con las serias, las empresas preocupadas por su imagen comenzaron a cerrar sus sedes online. En 2008, Linden cambió de manos y el nuevo presidente de la compañía, Marc Kingdon, decidió llevar todos los negocios con contenido para adultos a un nuevo continente llamado Zindra, cuyo acceso está prohibido a los menores de 18 años.

abandono

El juego, que era otro de los entretenimientos que más crecieron en este mundo virtual, también desapareció, pero no para irse a otro continente. Un año antes de la gran mudanza del porno, Linden tuvo que cerrar sus casinos al ser objeto de una investigación fiscal del FBI. Ninguno de los usuarios que habían invertido tiempo, esfuerzo y dinero para montar un negocio de apuestas fue compensado, ni con Linden dollars ni, mucho menos, con dinero real.

Desde Linden Lab aseguran que Second Life no sólo sigue siendo rentable, sino que su economía crece a un ritmo del 94% anual. Se supone que los beneficios de esta, aparentemente próspera, economía salen de la compra-venta de terrenos y propiedades virtuales, pero Linden no detalla qué porcentaje de este dinero corresponde a servicios virtuales para adultos. Sus responsables también callan sobre la montaña de problemas técnicos que muchos usuarios experimentaban debido al ancho de banda que requería crear el mundo virtual.

La compañía también asegura que cada mes, los internautas de todo el mundo pasan una media de un billón de horas conectados al mundo virtual. Pues deben tener todos un avatar invisible, porque en las calles de este mundo abandonado es casi imposible encontrar un sólo alma. Sólo en algunos antros con nombres tan “sugerentes” como “Cubos de semen” pueden encontrarse a una veintena escasa de usuarios que quizá no sea muy recomendable conocer. En la era de Facebook y Twitter, el mundo virtual creado por Linden cada vez se parece más al Nueva York de Soy Leyenda. Si le añaden vampiros y armas de fuego, quizá puedan aprovecharlo como videojuego survival horror masivo online.

Fuente:

http://www.tuexperto.com/2010/01/14/second-life-de-proyecto-revolucionario-a-red-social-abandonada/

Fuentes de Información - Second Life, de revolucion a red social abandonada

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.831 Visitas
  • 0 Favoritos

12 comentarios - Second Life, de revolucion a red social abandonada

@Exekiels Hace más de 4 años +1
Ya murió SL, parecía prometedor...
@ShitNazi Hace más de 4 años
juego poronga ese
@El_Maestro_Joda Hace más de 4 años
es verdad yo me acuerdo que aca estaban con todas las revistitas y yo decia "faaa debe ser una masa". y hace años no escucho de SL ahora que lo pienso....
@jordaniru12 Hace más de 4 años
tambien con los graficos vergaq tiene...el proyecto era super interesante.... dehehcho fue zarpado... pero llego demasiado temprano diria....
@pichicha Hace más de 4 años
yo entré unas cuantas veces, y era confuso
@FHEAN Hace más de 4 años
Habbo Hotel, es uno d elos juegos Sociales Virtuales que hay en el mundo.
@RoddFlanders Hace más de 4 años
Escribir un comentario...
pichicha dijo:yo entré unas cuantas veces, y era confuso

si,yo tambien entre pero no entendi una mierda, estaba siempre en bolas
aparte medio flashero, tenias que ir volando a un castillo jajaja no se que onda despues pero lo poco que vi era un despelote (literalmente)
@mickymickys Hace más de 4 años
NO entendi nada y tampoco se q sorongo es la bosta esa
@nocturnus_merK Hace más de 4 años
RoddFlanders dijo:Escribir un comentario...
pichicha dijo:yo entré unas cuantas veces, y era confuso

si,yo tambien entre pero no entendi una mierda, estaba siempre en bolas
aparte medio flashero, tenias que ir volando a un castillo jajaja no se que onda despues pero lo poco que vi era un despelote (literalmente)


mickymickys dijo:NO entendi nada y tampoco se q sorongo es la bosta esa

totalmente de acuerdo..aparte aburridisimo...
@Druscila Hace más de 4 años
Aburrido es para el que no tiene idea de las capacidades que te da el juego para hacer lo que quieras, claro que se necesita un poco de cerebro para hacer las cosas, no es solo entrar y darle click click click (o un autoclick) como un juego de porqueria como es el mu... Second life no esta muerto ni morirá.... la cantidad de islas que posee (lugares - espacio) supera a cualquier juego, tambien los supera en el sentido de creacion, y lo mas importante de $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$


Les dejo mis ultimas transacciones con second life... a ver si alguno se aviva... sobre todo los que viven en esas paginas haciendo clicks por un año para ver si les pagan $10 dolares.

second life


@ClicsModernos Hace más de 4 años
It's aliveeeeee, it's aliveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

www.secondlife.com
@umbrellamaster Hace más de 3 años
una mierda el sistema para crearte cosas,no podia hacer mas que deformidades,claro que se puede aprender pero ni da para andar leyendo 2000 cosas para hacer un sombrero