TERRORISMO | El FBI simula cómo habrá envejecido

Los años también pasan para Osama Bin Laden

Más de 8 años después del 11-S, Bin Laden sigue huido. Ahora, el FBI actualiza su imagen con la esperanza de que alquien lo delate.

Según el FBI, Osama Bin Laden esta viejo
Comparación entre una foto de 1998 de Bin Laden y dos simulaciones hechas por el FBI.



Los años también pasan para Osama bin Laden y el FBI, en sus esfuerzos por dar con el líder terrorista, intenta hacerse una idea de cuál será ahora su apariencia con la esperanza de que alguien lo delate.

¿El objetivo? Que alguien reconozca al terrorista, cerebro de los ataques del 11 de septiembre en EEUU y que se sospecha refugiado en las montañas de la frontera afgano-paquistaní, lo delate y las fuerzas estadounidenses logren por fin capturarlo, explica al diario The Times un responsable de seguridad estadounidense.

Manipulando digitalmente las imágenes más recientes conocidas, los expertos en fotografía forense de la agencia estadounidense han dado con la que, según ellos, sería ahora la cara de Bin Laden. Eso sí, apenas habría ganado peso y sólo la profusión de canas y alguna que otra arruga más alteran su rostro tres años después del último vídeo conocido en el que aparece el líder de Al Qaeda, divulgado en septiembre de 2007.

Según el FBI, Bin Laden seguiría teniendo barba, aunque los expertos en fotografía forense juegan con la longitud de la misma, y camina con bastón.

En el vídeo de 2007, el prófugo saudí aparece vestido con su habitual chilaba y una túnica de color beige, además de su turbante. Las imágenes, sin embargo, ya hacen desconfiar del color del cabello y la barba de Bin Laden como una pista sobre su apariencia, ya que, a diferencia de ocasiones anteriores, en la que mostraba una barba canosa, el terrorista aparecía en el vídeo con la barba completamente negra.








Fuente





Con las fotos del satélite descubrieron que no esta en la azotea




.-