Evangélico de EEUU dice que

Haití fue maldecida


Afirmó que los haitianos recibieron un castigo porque "hicieron un pacto con el diablo" para obtener su independencia de Francia.

Haití fue maldecida hicieron pacto con el diablo


Un dirigente conservador evangélico que fue candidato a presidente de los Estados Unidos dijo que el sismo del martes devastó Puerto Príncipe porque los haitianos fueron maldecidos, una opinión que fue repudiada por la Casa Blanca junto con otras expresiones derechistas.

El concepto pertenece a Pat Robertson, quien afirmó el miércoles que los haitianos recibieron un castigo porque "hicieron un pacto con el diablo" para obtener su independencia de Francia hace más de 200 años, según reportó la agencia alemana DPA.

francia


Se refirió así a una leyenda sobre esclavos haitianos según la cual hicieron un pacto con el diablo, en forma de una divinidad vudú, con el fin de lograr una crucial victoria militar contra las fuerzas galas.

El comentario provocó un rechazo expreso del portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

"Nunca deja de sorprender que en tiempos de sufrimiento humano alguien diga algo que pueda ser completamente estúpido", dijo el vocero.

No sé cómo alguien puede sentarse donde él lo hace, habiendo logrado el éxito que tiene, y no sentir algún grado de pena por lo ocurrido en Haití," dijo Gibbs.

"Creo que usar el poder de su púlpito para intentar convencer a otros de no ayudar a sus hermanos y hermanas es triste", añadió.

El portavoz gubernamental también reprobó expresiones del polémico conductor radial Rush Limbaugh.

Este afirmó que el gobierno del presidente Barack Obama estaba usando la tragedia para "pulir su, debemos decir, credibilidad con la comunidad negra", y recomendó no donar dinero a través de entidades gubernamentales.

Sobre Limbaugh, Gibbs señaló que confiaba en que el pueblo estadounidense deje atrás estos comentarios y siga donando dinero a gente que sufre.

independencia


Fuente: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/123442-Evang%C3%A9lico-de-EEUU-dice-que-Hait%C3%AD-fue-maldecida/