Los Virus ahora entran por Facebook

Los virus ahora entran por Facebook
La empresa de seguridad Kaspersky Labs recomienda estar atentos ante dos variantes de un gusano informático que se transmite por medio de MySpace y Facebook.
--------------------------------------------------------------------------------


Se trata de las versiones A y B del Net-Worm.Win32.Koobface, un peligroso gusano que, una vez instalado en la computadora, descarga un código malicioso de Internet, convierte el equipo en un zombi de una red robot (botnet) e instala un “keylogger” en la máquina para grabar todas las claves que el usuario escriba.

Un gusano es un virus informático capaz de moverse por redes. Típicamente, por Internet. Los ejemplos más conocidos son los que llegan por e-mail y que si infectan la PC, la usarán para enviar copias del virus a todos los contactos del usuario. Las redes sociales se han convertido desde hace un tiempo en otro medio por el cual propagar virus, es decir, gusanos informáticos. La Argentina es el segundo país más infectado por “botnets” en la región.

Sociales y antisociales
Como ocurrió antes con el e-mail y con los servicios para compartir música (Kazaa, eMule), ahora los gusanos que le sirven al pirata para convertir una PC en un componente de una red robot están infectando las redes sociales. El más reciente es el Koobface, cuya variante "a" ataca a MySpace cuando un usuario cuya máquina está infectada se conecta con esa red social.

Entonces, crea comentarios y mensajes tentadores que distribuye a su lista de amigos. La versión "b" ataca de forma semejante la red Facebook, donde también envía mensajes a los contactos. Ejemplos de la cabecera de estos mensajes, citados por la información de Kaspersky Labs, son: “Hola. ¡Tienes que ver esto!”, “Un amigo te ha pillado con una cámara oculta”, “¿Es realmente famoso?”, y “Momentos divertidos”.

El peligro no está en el asunto de los comentarios, sino en un link que se adjunta con ellos, supuestamente del sitio de videos YouTube. En realidad, si el usuario hace clic en ese vínculo irá a un sitio ruso, donde se le dirá que debe descargar la última versión de Flash Player, algo muy común en la Web hoy, por lo que, por lo tanto, no llama la atención. El usuario acepta bajar la “actualización”, que es espuria y, en realidad, instala el gusano en su computadora. Desde ese momento, el virus ya está haciendo su trabajo, dándole al pirata informático control de la computadora y distribuyendo mensajes con el link malicioso entre sus contactos de Facebook o MySpace. Para aumentar su verosimilitud, adjunta la foto del contacto en el mensaje.

Cuando se reciben mensajes en Facebook, MySpace u otras redes sociales, éstos pueden haber sido fraguados por un virus, aunque parezcan provenir de personas conocidas. Dicho de otro modo, en Internet, si el remitente dice ser Juan Pérez, esto puede no ser cierto. Si dentro del mensaje hay, además, un link que nos invita a visitar un cierto sitio tentador por el contenido del mensaje, muy probablemente sea un virus.

La mejor forma de protegerse es evitar hacer clic en esos vínculos que aparecen en los mensajes de redes sociales, e-mail y el chat , sobre todo si se nos tienta a visitar ese sitio, y evitar darle doble clic a los adjuntos que llegan por mail, a menos que se esté muy seguro de lo que contienen.

15 comentarios - Los Virus ahora entran por Facebook

@xSebamX +1
WoW, no lo sabia, que suerte que no me gusta facebook y myspace
@fachin_28 -9
sabias que Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
@carlavans +4
fachin_28 dijo:sabias que Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!

FAIL Que inbecil
@juancho_chaves +1
fuck los q copian y pegan el comentario de soyes le premier......

y esta procupante lo del virus..
@Ger91 +1
fachin_28 dijo:sabias que Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!

eres segundier xD
@winipinto
Yo hice uno de esos tests pajeros y a un amigo le mandaba mensajes desde el chat!
@don_xian
es el fin del mundoo!!
@Posttman
Ger91 dijo:
fachin_28 dijo:sabias que Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!

eres segundier xD

@gianfraxx +1
gracias capo recien me acaba de pasar pero el Microsoft Security Essentials lo elimino! +10
@rsm1970 +2
como andas los pibes XD
@rsm1970 -2
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!