Accidente en Chascomús a 180km/h sobre ruta 2
foxPost hecho por pavlod77 para Taringa.net

accidente

Choque con tres muertos en la ruta 2 en medio del recambio turístico


Ocurrió a la altura de Chascomús. Un VW Crossfox que volvía a Capital se cruzó de carril e impactó de frente contra un camión y luego con un Chrysler Neón. Las víctimas son jóvenes de 20 a 25 años. Todo el día hubo mucho tránsito hacia la Costa.

cambio
Informe TN
Las imágenes del accidente. (TN)Pantalla Completa


turismo
Informe TN
Mas info
Pantalla Completa



Tres jóvenes murieron y una cuarta resultó herida de gravedad tras un choque que involucró a dos autos y un camión en la ruta 2, a la altura de Chascomús. El accidente se registró pasadas las 17 en el kilómetro 99 de la autovía, en momentos en que se registraba un intenso tránsito por el recambio de quincena

ruta
CHOQUE. Así quedó el Crossfox tras el choque. (Gentileza Oscar Bruno, FM El Sol de Chascomús)


El siniestro se produjo cuando el conductor de un Volskwagen CrossFox que venía desde Mar del Plata hacia la Capital Federal se cruzó al carril contrario. El comisario Miguel Cosimano, coordinador del Operativo Sol, dijo que al parecer el joven que manejaba "se durmió".

Este vehículo impactó contra un Crysler Neón en el que viajaban tres jóvenes de entre 20 y 25 años, de los cuales el conductor resultó herido y sus acompañantes fallecieron. Es que apenas se produjo el impacto el auto se incendió. El VW también embistió a un camión Scania, pero el chofer resultó ileso.

VW
IMPACTO. El Chrysler Neón se incendió tras el choque. (Gentileza Oscar Bruno, FM El Sol de Chascomús)


Apenas ocurrió el accidente, varias personas que vieron lo que había pasado, muchos de ellos turistas que viajaban a la costa, detuvieron su marcha e intentaron rescatar a las víctimas que habían quedado atrapadas entre los hierros.

"Paramos y vimos que había tres jóvenes atrapados dentro del Neón. Enseguida empezó a prenderse fuego y nos desesperamos. Por suerte la gente ayudó mucho y todos aportaban los matafuegos. Quedaron como 30 matafuegos tirados en el piso", contó a TN un joven llamado Facundo.

neon
DE FRENTE. El frente del camión muestra el impacto del auto. (Gentileza Oscar Bruno, FM El Sol de Chascomús)


El jefe de guardia del Hospital de Chascomús, Diego Duarte, explicó que tras recibir un llamado de un accidente de tránsito en la ruta 2 se envió de inmediato una ambulancia que está destinada al Operativo Sol.

"En medio del trayecto, nos pidieron refuerzos porque traían un paciente en paro (cardíaco) que finalmente llegó muerto y, luego, la Policía trajo en un patrullero a un segundo paciente que también estaba muerto", relató.

El médico agregó que en el lugar del accidente atendió al conductor del VW, quien "había quedado atrapado entre los hierros, y murió en el lugar". Mientras tanto, esta tarde en el hospital estaba siendo atendido el conductor del Crysler por politraumatismos.

Duarte precisó que los tres fallecidos "son todos jóvenes de entre 20 y 25 años" y que la Policía le informó que "el velocímetro del que se cruzó de carril marcaba 180 kilómetros por hora".

camion
VELOCIDAD. El velocímetro del Crossfox marca 180 km por hora tras el impacto. (Gentileza Oscar Bruno, FM El Sol de Chascomús)


En el lugar del accidente trabajaba personal de la Policía Vial de Chascomús y Samborombón, bomberos y varias ambulancias, por lo que el tránsito primero se interrumpió totalmente. Como el peritajes durarán algunas horas y habrá que remover los tres vehículos, se habilitó uno de los carriles de la ruta 2 que viene desde Mar del Plata para los vehículos que viajaban hacia esa ciudad desde Buenos Aires.

El trágico choque se dio en medio del recambió turístico por el comienzo de la segunda quincena de enero, que se dio en el marco de una alta circulación de vehículos e intenso movimiento en la terminal de ómnibus de Retiro. Las empresas de micros que operan en la terminal porteña de Retiro programaron más de 2.400 viajes durante la jornada y los destinos más solicitados fueron hacia la Costa, entre ellos Mar del Plata, Mar de Ajó y Villa Gesell.


Fuente:
Chascomús


Scania

Un Post De:
180
km/hAccidente en Chascomús a 180km/h sobre ruta 2
foxaccidente

cambio