Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Fuerte temblor de tierra sacude El Salvador

La gente salió despavorida de sus casas a las calles o patios, por miedo a que se se tratara de un grave terremoto.


San Salvador.- Un intenso sismo de 6,0 grados en la escala Richter sacudió hoy El Salvador y desató el pánico en edificios altos de la capital, que albergan oficinas privadas o estatales, así como en viviendas.

La gente salió despavorida de sus casas a las calles o patios, por miedo a que se se tratara de un grave terremoto.

Por el momento no se conocen datos de daños humanos o materiales del sismo, que se ubicó a 110 kilómetros al este de la capital San Salvador.

Según coinciden el Sistema de Nacional de Estudios Territoriales (SNET), de El Salvador, y el Centro de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo tuvo lugar a las 9:40 (hora local), con un epicentro localizado a 103,3 kilómetros de la costa de Guatemala.

"Las escaleras de emergencia se llenaron. Toda la gente bajó al lobby del edificio", dijo una profesional de una empresa ubicada en el edificio llamado World Trade Center, de San Salvador, en las alturas de la zona exclusiva Colonia Escalón.

El pánico es natural después de lo ocurrido recientemente en Haití, pero también por el recuerdo de dos terremotos que devastaron el país centroamericano en 2001.

FUENTE: http://www.milenio.com/node/362286