Japoneses adolecentes- rechazan Relaciones Sexuales


Se trata de una subcultura creciente en el país asiático, que consiste en muchachos heterosexuales de 20 y 30 años a los que no los motiva una carrera que les asegure dinero, tienen cierto rechazo a las relaciones sexuales y al matrimonio. Son parientes cercanos de los "metrosexuales".

El nacimiento de este nuevo tipo de "personajes" en Japón, coincide con dos importantes problemas de ese país: la gran tasa de natalidad y el escaso consumo a raíz de la crisis.

Hasta dos tercios de los hombres japoneses entre los 20 y los 34 años se clasificarían, en parte, como hombres herbívoros, según Megumi Ushikubo, autora del libro super vendido Los hombres herbívoros finos están cambiando a Japón.

Está bueno aclarar que el término herbívoros no quiere señalar de manera despectiva a las personas que sólo comen verduras. Vendrían a ser algo así como la versión nipona de los metrosexuales, pero en este caso es un poco más extremo, informa Terra.

En vez de trabajar en el mismo lugar de por vida, salir a tomarse copas con colegas y perseguir mujeres, a ellos les importan menos el trabajo y las citas que la ropa y los cosméticos.

Su bajo interés en las relaciones sexuales se ve evidenciado en el descenso continuo de las ventas de preservativos. Además, las encuestas muestran que algunos hombres jóvenes prefieren la pornografía, el cibersexo y los juguetes sexuales que el contacto carnal en sí.

Algunos pensadores creen que esta tendencia se debe al creciente cambio en la mujer, que pasó de ser una suerte de "adorno" del hombre, a un personaje de poder e independencia.
fuente:http://www.diarioshow.com/notas/2010/01/19/25872-herbivoros-y-asexuados-copan-japon.html