El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sarcasmo digital su nuevo simbolo, Como demostrar sarcasmo.

[Q tal? x aki sta xoviendo, y tngo pocas ganas de salir. Dsd ayer to2 n la ofi stan desanima2 y no creo q 1 taza de kf baste. 1 bso.
@Madrid


¿Perdón? ¡Por favor repite que no me he enterado de nada!





Sarcasmo digital su nuevo simbolo, Como demostrar sarcasmo.
Mientras los eruditos de la lengua siguen discutiendo si el lenguaje que se ha generado a partir de la comunicación digital (SMS, chats, messenger) es una deformación tráfigo del idioma o una forma de comunicarse que habría que introducir en los diccionarios, el resto del mundo seguimos escribiendo, creando nuevos diminutovs, y aprovechando al máximo el poco espacio con el que contamos en esta sociedad digital. Desde luego que se ha dicho que con las nuevas tecnologías y el acceso a Internet la sociedad ahora lee y escribe más, pero eso no significa que lo entienda todo o que tenga mejor ortografía. Sin embargo sí se ha generado todo un código para comunicarse en estos medios (y es que no es lo mismo “Jajaja” que “Jejeje”) y para muestra basta un botón:

xq, xk = por que, por qué, porque
bn = bien
xo = pero
qndo = cuando
way = guay
ntp = no te preocupes
ns vms dsps = nos vemos después
tp = tampoco
ppio = principio
tkm = te quiero mucho
salu2 = saludos

No debemos olvidar a la famosa @ que como término y símbolo se utilizaba en la antigüedad como una medida de peso de entre 11 y 12 kilogramos y después se incorporó en las direcciones de correo electrónico para separar al usuario del servidor y que usuario@servidor significara: usuario en el servidor tal. En inglés ahora ha pasado a reemplazar la preposiciòn at (en), y por eso se puede decir @madrid, y quiere decir que quien escribe está en Madrid.

¿Y el sarcasmo?

El sarcasmo es un tanto difícil de usar en cualquier medio en el que se escriba. Es más fácil detectarlo y entenderlo cuando conoces a la persona (amigo, al autor) o el contexto. Sin embargo en los chats, messengers, correos-e, o blogs. ¿Cómo diferenciar el sarcasmo en una conversación con un lenguaje tan reducido de espacio? Hasta ahora muchos usuarios habían optado por introducir textos al estilo de este: (modo sarcasmo=ON)/(modo sarcasmo=OFF), y así evitarse problemas y discusiones innecesarias. Pareciera que no nos hace falta incursionar en más símbolos, pero una empresa cree que sí: SarcMark ha creado un símbolo para el sarcasmo que podrás descargar y añadirlo a tu teclado para facilitarte las cosas.

(modo sarcasmo=ON) ¡El remedio para todos los males de la red!(modo sarcasmo=OFF)

¿Por qué me interesa el sarcasmo? Pues porque soy así, sarcástica en casi todo lo que digo, hago y escribo, y me resulta una forma cómoda de andarme por el mundo. Pero bueno mientras tanto surge la duda, ¿Estarías dispuesto a utilizar un símbolo así para denotar sarcasmo en tus conversaciones digitales? ¿Qué te parece el simbolito?

Y cómo no, les dejo también el comercial, en inglés, que la empresa ha lanzando para dar a conocer esta propuesta. No es muy prometedor, pero si hablamos de promocionar un producto sarcástico, quizá tenga más sentido el comercial. Mírenlo y entérense de como es el símbolo.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=WlwCCWGYOGg&feature=player_embedded


¡Saludos!

demostrar sarcasmo

6 comentarios - Sarcasmo digital su nuevo simbolo, Como demostrar sarcasmo.

@Diego87
... sin palabras che no se que decir. ta feo el símbolo y no me usaría eso en el chat, de lejos parece el loguito de la sega dreamkast.
@alwayson22
Diego87 dijo:... sin palabras che no se que decir. ta feo el símbolo y no me usaría eso en el chat, de lejos parece el loguito de la sega dreamkast.

@Doolittle
te falto esta:

pt: ,.,.,.,.,.
@juanuser11
Doolittle dijo:te falto esta:

pt: ,.,.,.,.,.


entre por un post eliminado vos? jaja